Restaurantes cerca de las Ramblas en los que comer sin que te timen

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Los restaurantes de las Ramblas de Barcelona son engañaturistas y hay que evitarlos! ¡Aquí tienes varios lugares donde comer sin que te timen!

restaurantes cerca de las Ramblas

La avenida de las Ramblas es un lugar emblemático de Barcelona. Con sus tenderetes de flores, sus retratistas, sus estatuas vivientes y la estatua de Cristóbal Colón, atrae a una cantidad impresionante de visitantes.

Paralelamente, también han ido surgiendo a lo largo de todo el paseo restaurantes mediocres o cafés engaña-turistas: lo uno por lo otro…

dibujo Cristóbal Colón

  • Nuestro consejo: Evita a toda costa las terrazas de los restaurantes que hay en las Ramblas y dirígete hacia las calles adyacentes ¡Hemos localizado para ti algunos restaurantes alrededor de las Ramblas donde podrás comer bien sin arruinarte!

 1- El Mendizabal: el más tranquilo

Este bar atípico es el lugar ideal para una comida rápida y sabrosa. Los bocadillos están buenísimos, es un sitio conocido entre los barceloneses.

  • En la carta figuran casi cuarenta bocadillos diferentes, a cada cuál más apetitoso. Una selección de ensaladas y tapas completa la carta, que concede gran importancia a los productos frescos y originales.

Podrás encargar el bocadillo en la barra que da directamente a la calle, comértelo en la terraza o disfrutar del espacio tranquilo de la sala contigua.
¿Cuánto? Entre 3,50 y 10 euros
¿Cuándo? De lunes a sábado de 8h30 a 1h de la madrugada
¿Dónde?  Junta de Comerç 2, Raval, metro Liceu (L3)

2- Cañete Barra: el más elegante

restaurantes cerca de las Ramblas cañete filete de pato

El lugar

El Cañete está dividido en dos partes: Cañete Barra y Cañete Mantel.

  • ¡No los confundas! ¡El segundo es mucho más caro!

En el Cañete Barra, la mayoría de los asientos está en el bar, donde tendrás ocasión de ver a los cocineros con sus espléndidos gorros, como si salieran directamente de la película de dibujos animados Ratatouille, así como a camareros vestidos de blanco: ¡espectáculo garantizado!

El menú para almorzar

Hemos probado para ti (pues, sí, la vida es dura) el menú del almuerzo entre semana, que vale unos 16 euros. El precio, más elevado que el de los menús típicos del mediodía, se explica por la calidad y la frescura de los ingredientes utilizados. Las raciones no son superabundantes pero los platos son muy sabrosos.

El menú que hemos probado incluye ensalada de peras y queso o pasta con marisco, filete de pato con confitura de pimiento y pan de especias o pescado del día, fruta de temporada o crema catalana casera (el que aparece en la foto de arriba).

No se puede reservar si sois dos. Evita el bar si sois más de tres. Hay una mesa de madera para 14 personas y dos mesas pequeñas en la entrada que se pueden reservar si sois 3 ó 4 ¡Hazlo! Es un bar muy conocido.

  • ¡Ojo! Durante el mes de agosto y los fines de semana no hay menú-almuerzo.

¿Dónde? Carrer de la Unió, 17 Metro Liceu (L3)
¿Cuándo? Todos los días del año de 13h a 24h (cerrado el domingo)
¿Cuánto? Menú-almuerzo, de lunes a viernes: menos de 18 euros

Teléfono: +34 93 2 703 458. Reserva posible a partir de 3 personas

3- Victoria: el que más llena

restaurantes cerca de las Ramblas victoria

El lugar

El restaurante Victoria es un restaurante de barrio a 5 minutos a pie de las Ramblas. Sin pretensiones, cuenta con una terraza que se llena enseguida. Si te quieres sentar fuera, ven hacia las 13h, el momento de la apertura. En la sala da gusto observar a los asiduos del lugar charlar, bromear entre ellos o con los camareros.

El menú-almuerzo

El Victoria propone un menú del día de proporciones generosas por unos 10 euros y una gran variedad de entrantes y platos.

Así, para empezar podrás escoger platos a base de arroz (como la paella), pasta, gazpacho o ensaladas y como plato principal, encontrarás varias propuestas a base de pescado y de carne. De postre, te recomendamos la crema catalana. En el precio van incluidos una bebida y el pan.

 

¿Dónde? Carrer dels Angels, 8 (Raval) Metro Liceu (L3)
¿Cuándo? Todos los días de 10h a 23h y hasta la 1h de la madrugada los viernes y sábados
¿Cuánto? Unos 10 euros el menú-almuerzo

4- El cafetí: el más retro

restaurantes cerca de las Ramblas entrante cafetí

El lugar

Después del bullicio de las Ramblas, agradecerás entrar en este restaurante tranquilo. En cuanto pongas un pie en el Cafetí, retrocederás en el tiempo y revivirás el ambiente de la Barcelona de principios del siglo XX, con sus muebles drapeados de blanco y los objetos de época una pizca anticuados.

Los menús

A partir de las 13h30, el Cafetí propone un menú para almorzar de unos 10 euros, simple y bastante correcto.

También podrás optar por un menú de unos 20 euros, que proponen todos los días y noches de la semana, e incluso el fin de semana, al son de la música clásica y a la luz de las velas.

¿Dónde?  Sant Rafael, 18, Metro Liceu L3
¿Cuándo?  de las 13h30 a las  16h30 y  de las 21h a la 1h; cierre semanal los domingos por la noche y los lunes; cerrado por vacaciones en agosto.
¿Cuánto? menús alrededor de 10 y 20 euros.

5- Bagauda: el más natural

restaurantes cerca de las Ramblas bagauda

El lugar

Es fácil reconocer este bar por las sillas que cuelgan de la pared que hay frente a la barra; Propone una carta de tapas y de platos de una frescura irresistiblemente apetitosa.

  • ¡Aquí no hay menú! No te embales porque las comidas a base de tapas suelen ser más caras que un menú-almuerzo. Como todo es apetitoso, la cuenta se dispara pronto.

Tapas y compañía

Las rebanadas de los diferentes montaditos y el pan con tomate están riquísimos. En el Bagauda, sólo con ver la pinta que tienen los montaditos expuestos en la barra, te quedas tranquilo porque está claro que todos los ingredientes son frescos. Proceden de la agricultura orgánica y todos son apetecibles. Si comes a la carta, te recomendamos las croquetas de la casa ¡Están riquísimas!

montaditos

  • Pequeño inconveniente: el servicio a veces no es muy amable y es una pena.

¿Dónde? Carrer del pí, 5, metro Liceu L3
¿Cuándo? Abierto todos los días de las 9h hasta medianoche
¿Cuánto? entre 10 y 20 euros según el hambre que tengas

6- Romesco: el más auténtico

restaurantes cerca de las Ramblas romesco

El lugar

El Romesco es un restaurante de barrio, sin pretensiones, con una decoración muy sencilla. Los cocineros son una pareja que trabaja en el Romesco desde hace años.

En el plato

La receta del éxito de Romesco es sencilla: platos caseros a precios muy bajos. Así, por ejemplo, encontrarás  bacalao a la llauna (plato típico catalán a base de bacalao), pulpos, tortilla, gazpacho, hígado a la plancha, chuletas de cordero, pollo con patatas fritas…Todo por unos 6 euros ¡Nada caro!

¿Dónde? Carrer de Sant Pau, 28 (Raval).
¿Cuándo? De lunes a viernes de las 13h a las 16h y de las 20h00 a las 23h30. Cerrado el lunes y todo el mes de agosto.
¿Cuánto? Unos 6 euros el plato.

  • No resulta fácil encontrar el Romesco porque no da directamente a la calle Sant Pau sino a la derecha, a una pequeña calle que sale de la calle Sant Pau.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!