Una vuelta por los bares de tapas de Poble Sec: una manera original de matar el hambre

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 14 noviembre, 2017. 0 comentarios

Aquí tienes una lista de bares de tapas en Poble Sec, donde te pondrás las botas comiendo tapas y pinchos sin arruinarte. ¿Nos sigues?

ruta de tapas de Poble Sec

Ya es hora de (re)descubrir un barrio en movimiento y con una vida nocturna interesante. Te vamos a dar la oportunidad de hacerlo mientras recorres los bares de tapas de Poble Sec.

Si le pides a un barcelonés que te recomiende un lugar donde puedas comer buenas tapas lejos de la marabunta de turistas, casi seguro que te contestará: “carrer  Blai” en Poble-Sec. Así es, esta es la calle de las tapas, o más precisamente, de los pinchos (rebanada de pan con uno o varios ingredientes por encima).

¡La calle es peatonal y está llena de terrazas y bares! Seguro que se te va la mirada a los mostradores repletos de pinchos, te entrará el hambre seguro y ya será imposible no caer en la tentación…

Itinerario: pinchos y tapas en Poble Sec

En 2012, a modo de impulso colectivo y con la intención de que el mayor número de personas descubriera este barrio, varios propietarios de bares del Poble Sec organizaron la Ruta de pintxos i tapes del Poble Sec: un pequeño recorrido de bares en los que las tapas, acompañadas de vino o cerveza, valían poquísimo dinero.

Ante el éxito rotundo de este iniciativa en 2012, la operación se repitió durante dos años consecutivos. ¡Una idea genial que supuso pasar olímpicamente de la crisis!

Por desgracia, a finales de diciembre de 2014 se puso fin a este evento. ¡Pero no pasa nada! Hemos estado en varios bares para contarte cómo son y tenemos una buena noticia: ¡en general, incluso pagando el precio normal, no corres el riesgo de salir arruinado! Ahora bien, algunos establecimientos están mejor que otros. Así, pues, aquí te damos el nombre de los locales que más nos han gustado y que te recomendamos.. ¿Preparados(as) para salir al ataque?

tapas y caña

Una vuelta por los bares de tapas de Poble Sec: los locales a los que hemos ido y hemos dado el visto bueno

El Blai 9

El Blai 9 está situado al principio de la calle y es muy acogedor; seguramente se debe a la decoración, con las paredes de ladrillos rojos y la iluminación cálida del lugar. Pero, a mí me parece que también tiene mucho que ver con el montón de pinchos de colores estratégicamente dispuestos en el mostrador…

¡Aquí no hay decepción que valga! La tapas y pinchos están buenos y tienen muy buena pinta ¡Pero hay un problema y es que te entran ganas de probarlo todo! Regla nº 1: ¡respira hondo e intenta controlarte! Y más vale que te lo digamos ya de entrada: ¡no va a ser fácil!

blai-9-tapas-en-poble-sec-artículo

¿Cuándo? Todos los días de las 9h a las 00h (1h de la madrugada los viernes y sábados).
¿Dónde? Carrer de Blai, 9
¿Cuánto? a partir de 1 euro
¿Por qué? Por sus pinchos, que tienen muy buena pinta y son muy sabrosos

El Koska Taverna

Este bar vasco se encuentra en frente del Blai 9 y también prepara pinchos refinados (entre los que destacan los de salmón o los de mousse de berenjena). ¿Te dan ganas de seguir explorando? ¡Normal! Pues no dudes en probar también las tapas, ¡no te decepcionarán!

pinchos-tapas-en-poble-sec-artículo

¿Cuándo? De martes a jueves, desde las 18h hasta medianoche; el viernes, de las 18h a las 00h30; el sábado de las 12h a las 00h30 y el domingo, de las 12h a las 17h.
¿Dónde? Carrer de Blai, 8
¿Cuánto? A partir de 3 euros
¿Por qué? Por sus tapas apetitosas y elegantes

L’Atelier de Blai

Tapas originales, cocina fresca, sin cursilerías, precios asequibles y ambiente informal… Con todas estas cualidades, l’Atelier de Blai ha sabido conquistarnos y por eso le hemos declarado nuestro aprecio en este artículo. ¡Te recomendamos entrar en este local sin pensarlo dos veces!

pinchos-artículo

¿Cuándo? De lunes a sábado: de las 17h30 a la 01h (el martes, cerrado); domingo: de las 12h a la 01h
¿Dónde? Carrer de Blai 38
¿Cuánto? a partir de 1 euro
¿Por qué? Por el ambiente cálido y los pinchos baratos

Por último, ¿por qué no echas un vistazo al artículo sobre la Gran Bodega Saltó, también situada en la calle Blai? ¡Su programación musical, su decoración original, así como su ambiente bohemio y hacen que este local sea un lugar que no debes perderte!

¡Que te vaya bien la exploración!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!