Visita guiada: descubre el barrio gótico de Barcelona

Olivia
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

Sumérgete en la historia de la ciudad ¡recorriendo el barrio gótico de Barcelona! Si estás listo para remontarte al pasado, ¡sigue al guía!

barrio gótico Barcelona
¿Dónde?

Barrio gótico y el Born

¿Cuándo?

En francés: los sábados a las 10h
En inglés y español: todos los jueves a las 15h30

¿Cuánto?

14 euros

¿Por qué?

Por su relación calidad/precio

Cuando uno piensa en Barcelona, le viene a la cabeza el estilo modernista simbolizado por las obras de Gaudí. Pero esa no es razón para olvidar los restos históricos de la capital catalana. Para descubrirlos mejor, déjate guiar por las numerosas calles del barrio gótico de Barcelona ¡y hacer un verdadero regreso al pasado!

El barrio gótico de Barcelona

El Barri Gòtic pertenece a la zona de la Ciutat Vella (“casco antiguo” en catalán) y constituye la parte más antigua de Barcelona: sus orígenes se remontan a la época romana. Como su nombre indica, este barrio cuenta con numerosos edificios de arquitectura gótica, ¡pero hay mucho más!

dibujo catedral

Visitar el barrio gótico es ir en busca de las huellas de la historia de Barcelona y atravesar los diferentes periodos que la han caracterizado. De esta manera, en un mismo edificio podemos observar cómo se mezclan los estilos romanos, góticos y modernos. ¡Este mestizaje arquitectónico brinda a este barrio toda su singularidad!

barrio gótico barcelona

El recorrido de la visita guiada del barrio gótico de Barcelona

Durante la visita, empezamos por los alrededores de la catedral de Barcelona: ¡una verdadera mina de oro histórica y cultural!

Pudimos descubrir, por ejemplo, la existencia de pilares de un templo romano extremadamente bien conservados e incluso una plaza escondida con las paredes devastadas por los bombardeos del ejército franquista durante la Guerra Civil.

barrio gótico de Barcelona impacto de balas

Seguidamente, nos dirigimos a la plaza de Sant Jaume, ¡el centro político de Barcelona! Allí nos contaron la leyenda de Sant Jordi y nos explicaron cómo se convirtió en una verdadera tradición en Cataluña.

Después de una vuelta por el antiguo barrio judío de Barcelona, la visita siguió por el barrio adyacente del Born para visitar la magnífica iglesia de Santa Maria del Mar. A continuación, atravesamos el mercat de Santa Caterina, un auténtico mercado de alimentos.

La visita finalizó en un restaurante donde nos ofrecieron un pincho (una pequeña rebanada de pan con una pequeña porción de comida) y una bebida.

¿Por qué escoger esta visita?

  • Esta increíble visita te hace descubrir lugares poco conocidos que ponen de relieve la riqueza y la diversidad histórica de Barcelona.
  • Un guía autorizado y experto en historia del arte cuenta leyendas fascinantes durante el trayecto entre cada lugar.
  • Tanto si te interesa la historia como si simplemente sientes curiosidad, esta visita se adaptará a lo que te gusta gracias a las explicaciones y anécdotas precisas y concisas a la vez.
  • Creemos que esta visita cuenta con una excelente relación calidad/precio. ¡Su precio supera a toda la competencia!

Información práctica:

  • Precio: 14 euros
  • Idiomas: inglés/español y francés
  • Horario: La visita bilingüe inglés/español está disponible los jueves a las 15h30 (es la que hemos probado). La visita en francés está disponible los sábados a las 10h. *Hay una visita en inglés los sábados a las 10h (a partir de marzo).
  • Duración: entre 2h30 y 3h
  • Las visitas se realizan en grupos
  • La visita dura entre 2h30 y 3h y se lleva a cabo a pie. Hay algunos escalones en el trayecto pero no son demasiados, por lo que es mejor que te equipes con un buen calzado ¡para no acabar por los suelos!

Une visita barata del Gótico adaptada para personas con movilidad reducida

Importante: existe una versión más corta de la visita adaptada para personas con movilidad reducida. Se ofrecen en catalán, español e inglés el primer y tercer viernes de cada mes.

Dura hora y media como máximo y cuesta menos de 13 euros. Es gratuita para los niños menores de 12 años.

¡Que disfrutes de la visita!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 46 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!