Barcelona sabrosa: nuestro top 5 de mercados

Publicado por en la categoría Alimentación, Cocina, Comprar, Descubrir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Pasear, mirar, oler, probar cosas nuevas... Los mercados de Barcelona son auténticas catedrales de los sentidos. ¡Descubre aquí nuestros 5 preferidos!

top mercados Barcelona Boquería

Los mercados son la oportunidad que todo visitante tiene para entrar en contacto con la cultura culinaria de un país, de una región o de una ciudad. Son mucho más bonitos y divertidos que los supermercados y menos protocolarios que los restaurantes, los mercados ofrecen un espectáculo único.

En Barcelona, los gritos de los vendedores que intentan atraer a los clientes, la mezcla de aromas de los productos más frescos y los estantes multicolores constituyen un universo que te aconsejamos encarecidamente descubrir.

dibujo pimientos

El mercado más fotogénico: Mercat de la Boqueria

mercado boqueria

 

El Mercat de la Boqueria, situado en las Ramblas, es el mercado barcelonés más conocido y también el más antiguo.

  • Está muy concurrido y a veces es difícil abrirse paso por los pasillos. El que sea tan turístico le hace a veces perder parte de su encanto y es una lástima.

Muchos puestos venden ensaladas y zumos de fruta frescos. Al fondo del mercado hay mostradores en los que se ofrecen platos frescos cocinados con productos del mercado. Haz una parada en el Pinotxo bar, allí podrás probar algunas especialidades de la cocina catalana.

  • Haz clic aquí para leer nuestro artículo sobre el mercado de la Boquería.

¿Por qué? Por su entorno único
¿Cuándo? De lunes a sábado, de 8 h a 20:30 h
¿Dónde? Las Ramblas, 91 (Raval)

  • Metro: Liceu (L3)
  • Bus: 14, 59, 91

2. El mercado más moderno: Mercat Princesa

mercado barcelona mercat princesa patio

Moderno, sí, ¡pero informal también! El Mercat Princesa funciona de acuerdo a un nuevo concepto, está a medio camino entre un mercado y un restaurante.

Igual que en el mercado, se puede pasear entre los diferentes mostradores y comprar lo que cada uno expone en sus estanterías. Pero la mayoría de lo que se ofrece no son alimentos para cocinar, sino platos que se elaboran allí mismo.

En medio de este bonito mercado encontramos unas mesas largas. No hay zonas reservadas a un puesto en particular. Se puede escoger entre tres ambientes: la zona central, muy iluminada, otra sala un poco más pequeña e íntima o las mesas pequeñas de jardín distribuidas por todo el mercado.

  • Lo mejor: se puede ir de un puesto a otro y probar de todo. La oferta es amplia: tapas, ostras, especialidades catalanas, italianas o asiáticas, embutidos, queso,…
  • Lo peor: en algunos casos el precio de los platos no es muy económico y la calidad es irregular. Para estar más tranquilos, recomendamos evitar ir durante el fin de semana y en las horas puntas (de 13:30 h a 15 h; de 21:30 h a 23 h).

¿Por qué? Por su ambiente moderno e informal
¿Cuándo? De lunes a jueves: de 13 h a 00 h, viernes: de 13h a 00:30 h, sábado: de 12:30 h a 00:30 h, domingo: de 12:30 h a 23 h
¿Dónde? Carrer dels Flassaders, 21 (Born)

  • Metro: Jaume I (L4)
  • Bus: 14, 39, 51, 120

3. El mercado más alocado: Mercat de Santa Caterina

mercado Barcelona mercat santa caterina pescado

Después de la Boquería, el Mercat de Santa Catalina es el mercado cubierto más antiguo de Barcelona. El techo del mercado imita la forma del mar cuando está agitado por las olas. Los diferentes colores recuerdan a la gama de colores que se pueden ver en los puestos de frutas y verduras.

Si te apetece hacer un pausa y comer algo no dudes en acercarte a Cuines Santa Caterina, un restaurante situado dentro del mercado. Ofrecen platos del día y de temporada por menos de 15 euros que podrás degustar tanto en el comedor como en la terraza.

¿Por qué? Porque es un mercado sorprendente.
¿Cuándo? Lunes, miércoles y sábado: 7:30 h-15:30 h; martes, jueves y viernes: 7:30 h a 20:30 h. Cerrado los domingos. En julio, el mercado abre de lunes a sábado de 7:30 h a 15:30 h y los viernes hasta las 20:30 h.
¿Dónde? Avinguda Francesc Cambó, 16 (Born)

  • Metro: Jaume I (L4)
  • Bus: 17, 18, 40, 45, 120

4. El mercado más florido: Mercat de la Concepció

mercado Barcelona mercat de la concepcio flores

El Mercat de la Concepció es poco turístico, aunque esté lleno de color como el que más. El mercado de las flores está abierto las 24 horas del día y permite combinar los descubrimientos culinarios con el paseo entre las flores por pasillos perfumados.

¿Por qué? Por su ambiente tranquilo
¿Cuándo? Mercado de alimentos: lunes y sábados de 8 h a 15 h, de martes a viernes de 8 h a 20 h.
Mercado de flores: todos los días de la semana, las 24 horas del día.
¿Dónde? Aragó, 313-317 (Eixample)

  • Metro: Girona (L4)
  • Bus: 39, 43, 44, 45, 47

5. El mercado más auténtico: Mercat de Sant Antoni

mercado Barcelona Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni está hecho a imagen y semejanza del barrio en el que se encuentra: con encanto y al abrigo de las oleadas de turistas. ¡Vale realmente la pena visitarlo! Cabe decir que es bastante parecido al mercado de la Boqueria. Es una visita obligada si lo que buscas es fundirte en la vida diaria de la gente del barrio y descubrir la Barcelona auténtica.

  • ¡Cuidado! El mercado de Sant Antoni está actualmente en obras. En su lugar hay un mercado temporal instalado en la Ronda Sant Antoni. Los comerciantes son los mismos pero el ambiente no es tan agradable.

¿Por qué? Para ver Barcelona desde otro punto de vista
¿Cuándo? De lunes a jueves: de 7 h a 14:30 h y de  17 h a 20:30 h; viernes, sábados y vísperas de festivo: de 7 h a 20:30 h
¿Dónde? Comte d’Urgell, 1 (Sant Antoni)

  • Metro: Sant Antoni (L2)
  • Bus: 13, 20, 24, 37, 41, 55, 64, 91, 120, 121, 141

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!