Cuines Santa Caterina: un restaurante fantástico en un mercado

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

El Cuines Santa Caterina se encuentra en el interior del mercado del mismo nombre. El lugar es muy original y los productos son súper frescos, ¡buenísimo!

Cuines Santa Caterina
¿Dónde?

Born (Metro Jaume 1)
Francesc Cambó 16

¿Cuándo?

mediodía: de 13h a 16h (16h30 el fin de semana)
noche: de 20h a 00h (00h30 el fin de semana)

¿Cuánto?

plato a partir de 9 euros

¿Por qué?

por la calidad de sus productos
Por su marco particular

Durante uno de mis paseos por el casco antiguo, en la plaza del mercado me llamó rápidamente la atención la bonita terraza arbolada del Cuines Santa Caterina. Como tanto el interior del restaurante como la calidad de su cocina superaron mis expectativas, he decidido compartir mi hallazgo con el mundo.

Cuines Santa Caterina: un lugar sorprendente

Cuines Santa Caterina lleva el nombre del mercado donde se encuentra: el mercat Santa Caterina (mercado de Santa Caterina). ¡Aquí, la naturaleza está por todos lados! El restaurante está repleto de arbustos y plantas aromáticas decoran las paredes.

El lugar se compone de un gran comedor con mesas de madera inmensas que invitan a compartir la comida con varios comensales. Un bar lateral que da a la cocina abierta te deja observar los chefs en plena acción. El entorno verde del Cuines Santa Caterina añade un punto cálido al conjunto.

Cuines Santa Caterina: los productos del mercado

Si te preocupa la calidad y el origen de los alimentos, Cuines Santa Caterina no te decepcionará. El establecimiento solamente ofrece productos del mercado, ¡frescos en el plato y sabrosos al paladar!

El restaurante no nos deja de sorprender con su carta presentada en forma de una pizarra de doble entrada: en un lado se encuentran los tipos de platos disponibles (vegetarianos, mediterráneos, cocina del mundo o parrillada) y en el otro los ingredientes básicos (legumbres, arroz o pasta, carne, pescado, huevos o queso). ¡No hay mejor manera para escoger!

Cuines Santa Caterina: plato de calamares

La oferta culinaria es muy variada y original: en mi caso, saborée un calamar muy tierno, mientras que mis vecinos festejaban con unas costillas de cerdo acompañadas de salsa chimichurri. Y de postre: ¡sushis de chocolate con mascarpone para todos! Frescos y deliciosos: ¡Ñam!

Cuines Santa Caterina postre

Cuines Santa Caterina: precio

El precio oscila entre 9 y 35 euros, depende del tipo de plato: los de base de legumbre o de arroz son evidentemente más baratos que los que se componen de carne o marisco. Para el postre, cuenta alrededor de 6 euros y 3 euros por un vaso de vino.

  • ¡Los precios son muy razonables si tenemos en cuenta la calidad de los productos, la variedad de los platos y el lugar!

Cuines Santa Caterina: información práctica

  • No se aceptan reservas.
  • ¡El restaurante es muy popular! Si no quieres esperar, es mejor que vayas a la hora de apertura (a las 13h o a las 20h)
  • La carta cambia a menudo porque depende de lo que llega al mercado.
  • Debido a la afluencia de gente, el servicio puede ser un poco lento y el lugar es más bien ruidoso. Si tienes prisa o quieres comer con tranquilidad, mejor que escojas otro restaurante.

¡Que disfrutes!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!