Biergarten: fiesta de la cerveza y actividades tradicionales en el Poble Espanyol

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 30 mayo, 2017. 0 comentarios

Una gran fiesta al aire libre al estilo del Oktoberfest, ¿te apetece? ¿Sí? Bienvenido al Biergarten, ¡donde la cerveza es la protagonista de la fiesta! ¡Salud!

Biergarten Poble Espanyol
¿Dónde?

Av. Francesc Ferrer i Guardia 13
metro: Espanya (L1 L3)
Poble Espanyol

¿Cuándo?

Del 28 de abril al 1 de mayo
Del 5 al 7 de mayo

¿Cuánto?

gratuito para los residentes de Cataluña
gratuito si reservas mesa

¿Por qué?

por la variedad de la cerveza

A finales de abril, principios de mayo, tiene lugar el festival BierGarten en el Poble Espanyol. Si te gusta la buena cerveza, ¡no te lo puedes perder bajo ninguna circunstancia!

El entorno con encanto del BierGarten

El BierGarten se celebra en un entorno muy agradable porque se sitúa en el Poble Espanyol, un enorme museo al aire libre que reconstruye la grandeza natural de los edificios, las calles y las plazas típicas de las ciudades españolas.

La entrada al Poble Espanyol es bastante cara un día normal porque cuesta unos 11 euros. ¡Pero la buena noticia es que durante el BierGarten el acceso al recinto es gratuito!

BierGarten: un homenaje a las fiestas de la cerveza alemanas

cerveza

“Bier” y “garten” significan “cerveza” y “jardín” en alemán: así entendemos que se trata de una gran cervecería al aire libre y en un ambiente agradable y distendido.

Y como podrás imaginar, ¡la cerveza será LA estrella del festival! Y sólo se sirve en pintas de 1L. Estás avisado(a)… Habrá muchas cervezas disponibles: las imprescindibles Grimbergen o Kronengburg, y también algunas menos conocidas como la Mahou Negra (una cerveza prácticamente negra) o La Blue (cerveza con vodka) y cerveza sin gluten para los intolerantes.

En el programa también hay: ¡concursos, talleres y conciertos! Aquí encontrarás la lista de actividades completa.

Con tal cantidad de cerveza, ¡no te puedes quedar con el estómago vacío! Habrá comida tradicional bávara para acompañar la bebida.

Información práctica

Acceso al BierGarten

  • El acceso al festival (y, en consecuencia, al Poble Espanyol) es gratuito para los residentes en Cataluña. Las consumiciones son de pago.
  • Si reservas mesa de forma gratuita online, también podrás entrar sin hacer cola y sin pagar. Acuérdate de imprimir la reserva, puede que te la pidan.
  • Los menores de 18 años tienen derecho a acceder al BierGarten, pero no pueden consumir alcohol. En cualquier caso, siempre deberán ir acompañados de un adulto.
  • Se prohíbe la entrada de comida o alcohol al recinto del festival. En general, se aconseja no ir demasiado cargado, porque no hay consigna.

¿Cómo reservar mesa?

  • Puedes reservar una mesa de forma gratuita en el Biergarten en este enlace.
  • Las mesas están previstas para 8-10 personas: ¡así que prepárate para conocer gente nueva y brindar con desconocidos!
  • Las reservas se hacen por franjas horarias. Se aconseja llegar temprano, porque sino corres el riesgo de que animados juerguistas ocupen tu mesa.

Horario

  • Viernes 28 de abril del 2017: 18h a 2h
  • Sábado 29 de abril del 2017: de 12h a 2h
  • Domingo 30 de abril del 2017 de 12h a 2h
  • Lunes 1 de mayo del 2017 de 12h a 21h
  • Viernes 5 de mayor del 2017 de 18h a 2h
  • Sábado 6 de mayo del 2017 de 12h a 2h
  • Domingo 7 de mayo del 2017 de 12h a 21h

¡Feliz festival y salud!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 84 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!