Carnaval en Barcelona y en Sitges: un desfile de festividades

Publicado por en la categoría Descubrir, Tradiciones. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Del 23 de febrero al 1 de marzo de 2017 tiene lugar el carnaval: ¡deja paso a la fiesta, el baile, la música, los desfiles, el confeti y los disfraces!

carnaval Barcelona

En Cataluña, el carnaval o Carnestoltes empieza el jueves lardero y se termina el miércoles siguiente con una ceremonia tradicional durante la cual se entierra al rey del carnaval.

Los orígenes del carnaval

El origen de esta celebración es religioso. Algunos días antes del principio de la Cuaresma, la gente baila, se divierte y come (mucho) antes de que empiece el largo período de ayuno (40 días). Incluso hoy en día, el carnaval sigue siendo un acontecimiento muy festivo y todo el mundo está invitado a participar alegremente en las numerosas ruas (desfiles) que se organizan.

El carnaval en Barcelona

Como ocurre con la mayoría de las fiestas tradicionales de Barcelona, los barrios de la ciudad están muy implicados en la organización de las festividades. ¿Qué hay en el programa? Carrozas, disfraces, bailes tradicionales, confeti y música en las calles de la ciudad.

¡Y como suele ocurrir en Cataluña, la gastronomía también se encuentra en el corazón de los acontecimientos! Durante esta época, se comen butifarras de huevo, tortas de chicharrones y en los mercados de comida se organizan concursos de preparación de tortillas. 

  • Este año, muchas actividades tienen lugar en el barrio de El Born.

Programa de Barcelona: 

Para obtener más información sobre en carnaval en Barcelona en 2017, haz clic aquí.

  • Aquí tienes un vídeo que te mostrará un poco este carnaval y, en especial, la Taronjada, uno de los acontecimientos clave, es una de las tradiciones más antiguas del carnaval. Muchas personas disfrazadas desfilan y bailan en la Ribera.
  • Pero aunque el carnaval de Barcelona ofrece un espectáculo agradable y sin problemas, no es en esta ciudad donde los desfiles son más espectaculares ¡Si quieres disfrutar plenamente de esta celebración, te esperamos en Sitges!

Carnaval de Sitges

En Sitges, es un acontecimiento mucho más importante que en el resto de Cataluña. ¡Es incluso una auténtica institución! Esta ciudad se dedica de lleno a preparar esta celebración y da mucha importancia a los disfraces y a los desfiles.

  • Sitges es conocida por ser la capital gay europea, así que no te extrañe ver travestis que forman parte del séquito y del espectáculo. ¡Se celebra el carnaval por todo lo alto!

Encontrarás más información sobre el carnaval de Sitges si haces clic en este enlace.

¿Deseas saber más cosas sobre esta bonita ciudad costera? Lee el artículo sobre Sitges.

¿Cómo ir a Sitges desde Barcelona?

  • En ferry:
  • Trayecto: menos de una hora
  • Precio: ida y vuelta adulto: 29 euros – Ida: 20 euros / Ida y vuelto niño (de 3 a 13 años): 20,30 euros – Ida: 13 euros / gratis para los menores de 3 años.
  • En tren: tomar la línea de tren R2 desde las estaciones de El Clot, Passeig de Gràcia o Sants. El trayecto dura unos 30 minutos y el viaje de ida y vuelta no llega a 10 euros.
  • En coche: calcula que tardarás un poco más de 30 minutos en llegar y que tendrás que pagar unos 7 euros de peaje.

¡Que disfrutes del carnaval!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!