Cuines Santa Caterina: un restaurante fantástico en un mercado
Durante uno de mis paseos por el casco antiguo, en la plaza del mercado me llamó rápidamente la atención la bonita terraza arbolada del Cuines Santa Caterina. Como tanto el interior del restaurante como la calidad de su cocina superaron mis expectativas, he decidido compartir mi hallazgo con el mundo.
Cuines Santa Caterina: un lugar sorprendente
Cuines Santa Caterina lleva el nombre del mercado donde se encuentra: el mercat Santa Caterina (mercado de Santa Caterina). ¡Aquí, la naturaleza está por todos lados! El restaurante está repleto de arbustos y plantas aromáticas decoran las paredes.
El lugar se compone de un gran comedor con mesas de madera inmensas que invitan a compartir la comida con varios comensales. Un bar lateral que da a la cocina abierta te deja observar los chefs en plena acción. El entorno verde del Cuines Santa Caterina añade un punto cálido al conjunto.
Cuines Santa Caterina: los productos del mercado
Si te preocupa la calidad y el origen de los alimentos, Cuines Santa Caterina no te decepcionará. El establecimiento solamente ofrece productos del mercado, ¡frescos en el plato y sabrosos al paladar!
El restaurante no nos deja de sorprender con su carta presentada en forma de una pizarra de doble entrada: en un lado se encuentran los tipos de platos disponibles (vegetarianos, mediterráneos, cocina del mundo o parrillada) y en el otro los ingredientes básicos (legumbres, arroz o pasta, carne, pescado, huevos o queso). ¡No hay mejor manera para escoger!
La oferta culinaria es muy variada y original: en mi caso, saborée un calamar muy tierno, mientras que mis vecinos festejaban con unas costillas de cerdo acompañadas de salsa chimichurri. Y de postre: ¡sushis de chocolate con mascarpone para todos! Frescos y deliciosos: ¡Ñam!
Cuines Santa Caterina: precio
El precio oscila entre 9 y 35 euros, depende del tipo de plato: los de base de legumbre o de arroz son evidentemente más baratos que los que se componen de carne o marisco. Para el postre, cuenta alrededor de 6 euros y 3 euros por un vaso de vino.
- ¡Los precios son muy razonables si tenemos en cuenta la calidad de los productos, la variedad de los platos y el lugar!
Cuines Santa Caterina: información práctica
- No se aceptan reservas.
- ¡El restaurante es muy popular! Si no quieres esperar, es mejor que vayas a la hora de apertura (a las 13h o a las 20h)
- La carta cambia a menudo porque depende de lo que llega al mercado.
- Debido a la afluencia de gente, el servicio puede ser un poco lento y el lugar es más bien ruidoso. Si tienes prisa o quieres comer con tranquilidad, mejor que escojas otro restaurante.
¡Que disfrutes!