Espectáculo de flamenco en Barcelona: representaciones en el Palau Dalmases

Publicado por en la categoría Cine, teatro, conciertos, Salir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Tienes ganas de ver un espectáculo de flamenco en Barcelona? El Palacio Dalmases ofrece representaciones en un marco atípico y un ambiente agradable.

espectáculo de flamenco Palau Dalmases
¿Dónde?

Carrer de Montcada 20
metro: Jaume I (L4)

¿Cuándo?

Todos los días a las 18h las 19h30 o las 21h30

¿Cuánto?

15 euros para los niños
25 euros para los adultos

¿Por qué?

por su marco único

Asistir a un espectáculo de flamenco en Barcelona es posible aunque Cataluña no sea la cuna de este género musical. Sin embargo, no todas las ofertas son interesantes, te ayudamos a elegir las mejores. ¡Sigue leyendo!

Para que puedas verlo con más claridad y ayudarte a escoger, he participado en una de las representaciones del Palau Dalmases, un lugar excepcional de la capital. ¡Y he pasado una noche muy agradable!

Espectáculo de flamenco en Barcelona en el Palau Dalmases

El Palau Dalmases, un bonito marco barroco en Barcelona

El Palau (que significa palacio en catalán) Dalmases es un pequeño tesoro bien conservado del casco antiguo. En la calle Montcada, una calle adoquinada muy concurrida del Born, este precioso edificio que data del siglo XVII pasa casi desapercibido.

Sin embargo, detrás de su gran puerta de madera se esconde esta joya arquitectónica. Aquí se reunían los miembros de la academia literaria.

Hoy en día, el lugar conserva toda su autenticidad y nos transporta a través de los siglos en el transcurso de una noche.

  • Un consejo: disfruta de la tranquilidad y del encanto del jardín del patio antes de entrar al palacio.

Espectáculo de flamenco en Barcelona: las representaciones

Los espectáculos de flamenco en el Palau Dalmases tienen lugar en el interior del edificio donde se ha habilitado un pequeño escenario. Los cincuenta asientos a solamente unos metros del escenario ofrecen una cercanía que se agradece.

Al ritmo de la música tocada en directo, también se pueden leer las expresiones en la cara de los músicos y los bailaores: alegría, cólera o dolor, sentimientos muy característicos del flamenco.

espectáculo de flamenco en Barcelona bailaora

La tarde que asistí al espectáculo, el conjunto estaba formado por una cantaora con una bonita y conmovedora voz, un guitarrista y un percusionista (sentado en un cajón: una especie de caja grande que se golpea rítmicamente). Dos bailaoras ocuparon primeramente el escenario antes de realizar, cada una durante su turno, una actuación en solitario.

  • Guardo un excelente recuerdo de las destrezas de los artistas, ¡tanto emocionantes como impresionantes!

Información útil: 

  • El precio de la entrada incluye una bebida. Te aconsejamos que llegues un poco temprano para poder disfrutarla en el salón totalmente de época del Palau Dalmases.
  • Los espectáculos son diferentes cada vez, por lo que es posible que su calidad varíe en función del grupo y del tipo de flamenco representado.
  • La duración del espectáculo me ha parecido un poco corta: la hora de representación se ve interrumpida por un intervalo de 5 minutos. Hay muchos momentos de canto solo, cosa que deja menos espacio para la danza.
  • El lugar es bastante turístico, teniendo en cuenta que el flamenco no es originario de Cataluña sino de Andalucía. Encontrarás más información sobre la historia del flamenco en Cataluña en este artículo

espectáculo de flamenco en Barcelone bailaora

Información práctica:

  • Horario: todos los días a las 18h, las 19h30 o las 21h30.
  • Precio: 25 euros para los adultos, 15 euros para los niños, bebida incluida.
  • Duración: 1 hora

Artículos que te pueden interesar: 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!