Fàbrica Moritz: tapas creativas en un lugar histórico y de moda

Publicado por en la categoría Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Cerveza por un tubo y tapas de lujo: esta es la clave del éxito de la Fàbrica Moritz! Descubre con nosotros este restaurante tan diferente.

fàbrica moritz
¿Dónde?

metro: Sant Antoni (L2)
Ronda Sant Antoni 41
Sant Antoni

¿Cuándo?

todos los días de 6h a 3h

¿Cuánto?

a partir de 3 euros

¿Por qué?

por su original diseño

Teléfono:

+34 934 26 00 50

La Fàbrica Moritz abrió en 2011 y conquistó al público barcelonés rápidamente. Es un local que está de moda pero sin pasarse de la raya; este bar es un lugar diferente y agradable.

La Fàbrica Moritz, un lugar único

El respeto del pasado

La Fàbrica Moritz es un lugar con historia que pertenece a la familia Moritz desde el siglo XIX. Aquí es donde se elaboraba la cerveza.

Hoy en día ya no es así pero el lugar ha conservado su alma y su nombre, puesto que se sigue llamando fábrica. De hecho, en el sótano se pueden admirar algunas de las máquinas que se utilizaban para fabricar cerveza.

fàbrica moritz fábrica

Transformación y renovación

Vale que Moritz ha sabido conservar la identidad del lugar, pero la marca también se ha gastado varios millones de euros para renovar y remodelar este espacio, ya que el objetivo era transformarlo de pies a cabeza. Ahora hay un bar de tapas, una panadería y la tienda Moritz.

El proyecto corrió a cargo del arquitecto francés Jean Nouvel (a quien se debe también la Torre Agbar). ¡Y el resultado está muy logrado!

Ambiente informal y a la última

Barceloneses de todas las edades se reúnen en este lugar, es una mezcla de colores vivos y materiales brutos.

El ambiente es a la vez relajado, sorprendente y está de moda: el uniforme que llevaban los antiguos obreros que trabajaban en la fábrica Moritz ha servido de inspiración al uniforme que llevan ahora los camareros. ¡Un bonito homenaje!

fàbrica moritz bar

La Fàbrica Moritz està muy bien para salir entre amigos. De hecho, hay varias mesas grandes con bancos largos a juego para los  grupos.

  • Nuestro consejo: tiene tanto éxito que la Fábrica Moritz a menudo está hasta los topes por la noche. Así que más vale que vayas sobre las 8 de la noche y evites los viernes y los sábados.

Comer en la Fàbrica Moritz

En la Fàbrica Moritz, todas las tapas se preparan allí mismo, por encargo ¡No hay ningún plato recalentado! De hecho, lo podrás comprobar por ti mismo porque todas las paredes de la cocina son transparentes.

Une oferta muy variada

En la carta encontrarás ensaladas variadas, marisco fresco, pescado a la plancha, bocadillos gourmet, platos a base de huevo… La Fàbrica Moritz incluso sirve desayunos por unos 6 euros.

¡Apúntatelo! El restaurante sirve una gran variedad de panes hechos allí mismo ¡Hay pan con cerveza, claro, pero la lista no se acaba ahí! Mi favorito es el de frutos secos con un ligero sabor dulce.

Calcula que una tapa vale entre 3 y 10 euros y un plato, entre 10 y 20 euros. Puede parecer caro pero los productos son de calidad y las tapas que sirven son abundantes, menos en el caso de los montaditos versión Moritz ya que se comen casi de un bocado.

tapas fàbrica moritz

Tapas clásicas y originales

En cuanto a tapas se refiere, encontramos las clásicas: jamón ibérico, tortilla, calamares…

Pero la cocina innova también y propone, por ejemplo, versiones más ligeras y más refinadas de montaditos, que  no se sirven sobre una rebanada de pan sino sobre una hoja de lechuga o de endibias.

La tapa de pollo con mayonesa de mostaza y con cilantro llevaba demasiado limón a mi gusto, pero la de salmón, nuez, queso fresco y manzana estaba muy rica.

Cataluña y Alsacia

tapas fàbrica moritz

Pero como estamos en un restaurante cuyo fundador era alsaciano, en la carta hay también platos de inspiración alsaciana, como la choucroute a la catalana o las patatas bravas con bechamel y torreznos (¡riquísimas!).

¡No es muy dietético, ya lo sé, pero son platos y tapas que van a las mil maravillas con la cerveza!

Beber en la Fàbrica Moritz

El reino de la cerveza

Moritz tradicional, no pasterizada, con limón, en botella, de barril, en copa, en jarra…

La Fàbrica Moritz ha creado también muchos cócteles a base de cerveza. Así que podrás descubrir la sangría a base de cerveza, el kir con cerveza, cerveza rosada con Campari ….

Otra bebidas

¡Si no te gusta la cerveza, no te preocupes! Entre los zumos, los vinos, los cavas, los vermuts, las sangrías de vino o de cava, los cócteles y otros licores, seguro que no te morirás de sed…

Y como te hemos pasado la dirección de este bar, ¿nos prometes que vas a brindar a nuestra salud?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!