Feria del modernismo del Eixample: un viaje a la época de Gaudí

Publicado por en la categoría Arte y arquitectura, Descubrir, Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 4 abril, 2018. 0 comentarios

Aviso a los nostálgicos: el primer fin de semana de junio de 2018, el barrio del Eixample Dret celebra la feria del modernismo. ¡Se organizan muchas actividades!

feria del modernismo Barcelona
¿Dónde?

Carrer Girona
Eixample
metro: Girona (L4)

¿Cuándo?

del viernes 1 al domingo 3 de junio de 2018

¿Cuánto?

gratuito

¿Por qué?

para conocer el patrimonio artístico de Barcelona

Por 14º año consecutivo, el 1, 2 y 3 de junio de 2018, la feria del modernismo (fira del modernisme en catalán) animará algunas calles del Eixample Dret cercanas al mercado de la Concepción. En el programa de estos 3 días: una pizca de nostalgia, ambiente festivo, trajes de época ¡y un montón de actividades de todo tipo!

La feria del modernismo 2018: futuras sorpresas

El modernismo catalán ha marcado la identidad barcelonesa en muchos ámbitos artísticos y culturales. En 2018, la fira del modernisme rinde homenaje a la gran pintora barcelonsa Lluïsa Vidal con ocasión del 100 aniversario de su muerte. ¡La feria de este año reserva muchas sorpresas!

Algunas actividades importantes de la feria del modernismo 2018

Fecha y horarios de la feria del modernismo: viernes 1 y sábado 2 de junio de 10h30 a 00h y domingo 3 de junio de 11h a 14h

  • Mercado artesanal: instalado en la calle Girona entre las calle Valencia, Mallorca y la avenida Diagonal. Viernes y sábado de 11h a 21h y domingo de 11h a 15h.
  • Pianista con traje de época: sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h
  • Baile: organizado por una asociación cultural con participación del público: sábado de 12h30 a 13h y de 18h30 a 19h
  • Desfiles de coches antiguos : sábado de 10h30 a 12h, los coches estarán inmóviles, después de 12h a 13h, desfilarán por las calles del barrio. Desfilarán de nuevo de 17h a 18h.

Feria del modernismo trajes

Muchos barceloneses del barrio aprovechan este evento para lucir sus mejores galas y exhibir con orgullo sus trajes de época. Para inmortalizar el momento, se pueden sacar fotos en un espacio decorado de época entre las calles Girona y Mallorca.

El espectáculo es en la calle.  No dudes dar una vuelta para descubrir un montón de actividades interesantes!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 115 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!