Festival Jardins Reials de Pedralbes: conciertos de primera calidad en un entorno elegante

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 15 abril, 2019. 0 comentarios

El Festival Jardins Reials de Pedralbes combina artistas de renombre internacional, conciertos al aire libre y ambiente elegante y relajado.

festival de música de Pedralbes
¿Dónde?

Av. Diagonal 686
Jardins Reial de Pedralbes
metro: Palau Reial (L3)

¿Cuándo?

Del 5 de junio al 15 de julio 2019

¿Cuánto?

a partir de 18€

¿Por qué?

por su programación de calidad
por su entorno único

Barcelona es una ciudad que vive al ritmo de festivales de todo tipo. Uno de los más exclusivos es el festival Jardins Reials de Pedralbes, que se celebra cada año al inicio del verano.

Un festival en los Jardins Reials de Pedralbes

El festival se celebra en los magníficos jardines del Palacio Real de Pedralbes. Los laureles rosas, los pinos, los naranjos y los tilos crean una atmósfera muy agradable.

Aquí también encontramos dos obras de Gaudí: una pérgola recubierta de flores y la fuente de Hércules, redescubierta 100 años después de su construcción cuando arreglaban el jardín.

El festival se celebra en un contexto idílico. El escenario se monta justo delante del palacio, lo que le da un aspecto impresionante.

Aquí tienes un vídeo para hacerte una idea de cómo es el festival:

La programación 2019 del festival Jardins Reials de Pedralbes

La programación del festival Jardins Reials de Pedralbes siempre es de primera calidad. Todos los años participan artistas de prestigio internacional.

En 2018, el festival acogerá, entre otros, a Carla Bruni, Maria Carey, Christopher Cross, LP, Ana Belén, Juanes et Gilberto Gil entre otros…

Información práctica

  • La edición 2019 se celebrará del 5 de junio al 15 de julio
  • El precio de las entradas al concierto varía de 18 a 300€ en función del asiento
  • No hay pista, todas las entradas corresponden a un asiento
  • Algunas plazas no ofrecen una visibilidad óptima porque hay palmeras que tapan una parte del escenario
  • Los menores de 16 años deben ir acompañados por un tutor legal
  • Hay una zona adaptada especialmente prevista para personas con movilidad reducida. Estas personas pueden venir con un acompañante. Llama al +34 93 363 25 10 para reservar plaza.

Festival de música de Pedralbes: relajarse en un entorno arbolado precioso

Asistir a uno de los conciertos del festival de música de Pedralbes es una experiencia tan relajante como entretenida. Tuvimos la suerte de pasar unas horas en los jardines del Palacio Real durante los conciertos de Milky Chance y de George Benson, y sólo podemos recomendarte que vayas si te gusta algún cabeza de cartelera de la edición 2019 y si tu bolsillo te lo permite.

  • ¿Te apetece empezar la noche de forma tranquila y agradable? Te aconsejamos hacer como nosotros y llegar una hora antes del concierto.
  • Aprovecha para pasear tranquilamente en el Palacio Real. Arbolado y tranquilo, en este parque se te olvidará fácilmente que su entrada principal da a la avenida Diagonal, una de las arterias más importantes de Barcelona.

Festival de Pedralbes: tomar algo antes o después del concierto

  • Habrá trabajadores vestidos de blanco y negro por todo el parque a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

festivla de pedralbes le parc

Hay  puestos de comida y bebida para llevar o comer tranquilamente en las mesas instaladas en el parque.

  • Aquí no hay sistema ni de ticket ni de pulsera. Se pueden pagar directamente las consumiciones en efectivo.

Festival de música de Pedralbes: el concierto

festival de música de Pedralbes

Los juegos de luces son espectaculares y la ubicación del escenario frente al edificio del palacio real le da un toque impresionante al evento.

¡No te preocupes! Aquí, nadie te presionará. La programación está diseñada para crear un ambiente de concierto agradable. Todas las plazas son asientos pero si tienes ganas de bailar, ¡nada ni nadie te impedirá levantarte y hacerlo!

  • Una palmera situada delante de las gradas dota de un encanto particular el lugar, pero también obstruye el campo de visión de algunos espectadores. ¡Tenlo en cuenta a la hora de reservar tu plaza!

palmier au festival de Pedralbes

Después del espectáculo, un DJ permite seguir con la fiesta en el parque.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

clasificación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 75 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!