Festival Mas i Mas: conciertos de jazz, música clásica, flamenco, tecno…

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Julio, agosto, Salir, Visitar. Artículo actualizado el 1 junio, 2017. 0 comentarios

Buenas noticias para los melómanos: el festival Mas i Mas organiza más de 100 conciertos de jazz, flamenco, música clásica, funk y tecno.

Festival Mas i Mas Palau de la Música
¿Dónde?

en varios espacios de la ciudad

¿Cuándo?

Del 28 de julio al 1 de septiembre de 2017

¿Cuánto?

A partir de 8€

¿Por qué?

por su programación de calidad

¿Te apasiona la música? Tenemos una buena noticia para ti: Barcelona cuenta con una oferta musical impresionante, sobre todo en verano. El festival Mas i MasVous es un buen ejemplo de esta riqueza cultural, ofrece varios tipos de música como el jazz, la música clásica, el flamenco, el funk, el soul o incluso la música tecno. En total, se celebrarán más de 100 conciertos desde finales de julio hasta principios de septiembre de 2017.

Festival Mas i Mas, punto de encuentro de varios géneros musicales

Para entender realmente cómo es el festival Mas i Mas hay que conocer su historia y su origen. Todo empezó en 1986, con la inauguración del Mas i Mas Bar, un bar musical que impulsaba la música negra: funk, soul, blues, R&B…

En 1991, la empresa inauguró La Boîte, un concepto ambicioso que pretendía combinar conciertos en directo y sesiones de discoteca. Los géneros musicales más destacados en La Boîte serían (y son actualmente) el jazz, el flamenco, el rock y la salsa, pero sobre todo el blues.

Dado el éxito de la iniciativa, el grupo Mas i Mas abrió dos salas más en la Plaça Reial, el Jamboree y los Tarantos, el primero conocido por los conciertos de jazz y el segundo por los espectáculos de flamenco.

En 1998, el grupo Mas i Mas se convirtió también en uno de los líderes del género musical tecno-house en Barcelona, con la inauguración del club Moog. En pleno corazón del Raval, esta discoteca vanguardista valora especialmente la creatividad y la iniciativa de los DJs.

Todos estos géneros musicales y todos estos años de éxito en Barcelona han dado lugar a un festival único en su especie: el Mas i Mas.

Festival Mas i Mas: la programación

La programación del festival Mas i Mas es tan variada como original. Una de las ventajas: los conciertos se reparten en diferentes salas en función del género musical:

  • Palau de la Música: esta sala emblemática del modernismo catalán acogerá la mayoría de los conciertos de piano y música clásica.
  • Jamboree: conciertos de jazz y “jam sessions”.
  • Tarantos: 3 espectáculos de flamenco de 30 minutos por noche durante todo el festival. ¡No te lo puedes perder!
  • Moog: una discoteca cerca de la Rambla con música 100% tecno!

Además de las salas principales, también habrá otras donde se celebrarán eventos. En su página web oficial puedes encontrar la programación completa del festival. Puedes filtrar los conciertos por género para agilizar tu búsqueda.

Información práctica

  • El festival Mas i Mas se celebra del 28 de julio al 1 de septiembre
  • No existe ningún pase que dé acceso a todos los conciertos del festival, tendrás que comprar entradas individuales para cada concierto que quieras ver.
  • Los precios varían de 8 a 45€ dependiendo del concierto.
  • Puedes comprar entradas online (haciendo clic en “comprar entradas”), o in situ.

¡Disfruta del festival!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 55 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!