Granja Viader: viaja al pasado mientras te tomas un chocolate a la taza

Granja Viader

En una callejuela discreta a dos pasos de las Ramblas se esconde la granja Viader, un café con el escaparate modernista y la decoración de otra época.

Este lugar es adecuado tanto para los paseantes ociosos que intentan empaparse del estilo de vida del barrio como para los aventureros que desean hacer un descanso «auténtico, imitando a las gentes del lugar» antes de reemprender la marcha.

La historia del Viader

El local del Viader abrió sus puertas en 1870 como lechería. En 1910 se transforma y toma el nombre de su propietario, Marc Viader ¡El negocio coge ímpetu!

Siempre atento a la calidad de sus productos, Marc Viader se va forjando poco a poco una reputación y gana una sólida y fiel clientela. Tienen tanto éxito que sus 5 hijos pasan a participar en el negocio.

Desde entonces, la granja Viader ha diversificado sus actividades y ya no se conforma con fabricar productos lácteos: se ha convertido en un café de renombre muy apreciado. Nunca han vendido la granja y ahora la dirige la quinta generación de la familia Viader.

granja viader foto en blanco y negro

Los productos y especialidades del Viader

Su producto estrella: el chocolate a la taza

Los chocolates a la taza del Vader son típicos de Barcelona: espesos y consistentes y van recubiertos de nata. Se llaman suís (suizo).

Ésta es la bebida que ha hecho famoso al Viader en el mundo entero: Pablo Picasso en persona venía a tomarse un chocolate al Viader. Podrás probar uno por menos de 4 euros.

Pasteles

En las cocinas del Viader se elaboran varios tipos de pasteles caseros, como los pasteles de queso, las tartas de frutas  y los churros. Todos están basados en las recetas familiares del fundador de la granja.

Así, pues, prueba los melindros (bizcochos de soletilla), ¡son perfectos para comérselos con un buen chocolate a la taza! Además, no son nada  caros ya que un plato con 4 melindros no llega a 2 euros.

viader

Quesos y productos lácteos

La granja Viader sigue fabricando quesos, cremas, yogures y otros productos lácteos. Los podrás comprar en el café a menos que prefieras saborearlos directamente en la mesa.

También puedes probar el mel i mató, una especialidad catalana a base de requesón que se toma como postre.

Una granja muy popular en Barcelona

A pesar de que el Viader recibe la visita de muchos turistas (porque lo recomiendan en muchas guías), los barceloneses siguen apreciando y frecuentando el lugar  como en el pasado ¡Y eso es lo que nos gusta!

Así, el Viader es auténtico, popular y está lleno de encanto. A menudo se ve saturado por su propio éxito y se llena enseguida. Para estar seguro de encontrar mesa, te recomendamos que vengas entre semana a la hora de la apertura, es decir, hacia las 9 de la mañana o hacia las 5 de la tarde.

¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *