La Cova Fumada: un bar de tapas auténtico y pintoresco en La Barceloneta
Si preguntas a un barcelonés de pura cepa cuáles son los 5 mejores bares de tapas típicos de la ciudad, seguro que te menciona La Cova Fumada.
De hecho, este pequeño bar de tapas reúne todos los ingredientes para animar y satisfacer el paladar de los catalanes más exigentes. ¡Júzgalo tu mismo!
La Cova Fumada no tiene cartel
Es difícil llegar aquí por casualidad. No hay ningún cartel que indique que en el número 56 de la calle Baluard hay un pequeño restaurante llamado La Cova Fumada. ¡Increíble pero cierto!
No obstante, te arriesgas a dejarte sorprender por el ajetreo del local, los clientes que esperan su turno fuera o las espumaderas que se secan en la ventana.
Sin lugar a dudas, ¡La Cova Fumada no es un bar de tapas como los otros!
Este discreto local es más conocido que la ruda. El boca a boca funciona bien en Barcelona, sobretodo si el lugar tiene un encanto pintoresco y una longevidad de más de 70 años. De hecho, La Cova Fumada es un negocio «de toda la vida» actualmente regentado por la tercera generación de la misma familia.
La Cova Fumada no te pone ningún problema
Si quieres probar sus especialidades, te tienes que armar de paciencia o compartir mesa con otros clientes. Aquí, ¡no hacen falta modales! Es de andar por casa.
Cada incursión vale su peso en oro. Los camareros tienen buen ojo y se desempeñan eficazmente por la sala o detrás del mostrador. Los clientes charlan alegremente con las cocineras, cuyo territorio se solapa con la sala del restaurante. Las cortinas de flores y las mesas de bar son totalmente originales. Parece que nada ha cambiado desde que abrió en 1944.
Aunque el espectáculo no tiene precio, es difícil quedarse un buen rato en este bar de tapas porque los asientos son muy codiciados. ¡Es una pena porque siempre da gusto observar las escenas que se desarrollan en cada lugar!
- Si disfrutas del diseño, el lujo, la tranquilidad y la cocina elaborada, ya te habrá quedado claro que este establecimiento no es para ti.
- Por el contrario, si te gustan los ambientes pintorescos, los platos sencillos pero sabrosos e integrarte en la vida cotidiana de los lugareños, ¡Bienvenid@ a La Cova Fumada! ¡Este lugar te gustará tanto como a nosotros!
Cocina casera, productos frescos y tapas típicas
Especialidad de la casa: la bomba picante
¡Las tapas de La Cova Fumada están a la altura de su reputación!
Dicen que fue la abuela de los actuales dueños la que inventó la receta de la Bomba picante. Es una especialidad típica de la Barceloneta a base de patatas y carne, sazonada con alioli y salsa picante. Los expertos gastronómicos coinciden en que las bombas picantes de La Cova Fumada son las mejores de Barcelona. ¡Y visto como nos han gustado, tendremos que creerlos! ¡No te las puedes perder bajo ningún pretexto!
Otras tapas
También podrás degustar sardinas frescas y alcachofas de muerte, chorizo, setas de temporada, bacalao, pulpo, calamares o gambas. ¡No dudes en pedir todo lo que te apetezca porque todo está rico, es sencillo, fresco y realmente barato!
Los sorprendentes horarios de La Cova Fumada
La Cova Fumada abre de lunes a viernes de 9h a 15h20, los sábados de 9h a 13h20 y dos noches entre semana: los jueves y los viernes de 18h a 20h20.
Muchos barceloneses vienen a La Cova Fumada para desayunar. De hecho, en Cataluña hay costumbre de comer platos consistentes y salados por la mañana. Un consejo: haz como ellos o, si no, ve a comer lo más pronto posible al mediodía para evitar hacer cola. ¡Sobre todo en verano!
¡Ya te habrá quedado claro que La Cova Fumada es un bar típico que no te puedes perder! ¿Estás listo para participar en un alegre festín de autenticidad?