La Cova Fumada: un bar de tapas auténtico y pintoresco en La Barceloneta

Publicado por en la categoría Barato, Comer y beber, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

La Cova Fumada es todo un clásico de la Barceloneta. Buenas tapas, productos frescos y ambiente de barrio: te lo advertimos, es un lugar de paso obligado.

la cova fumada bomba picante
¿Dónde?

Baluard 56
Barceloneta
metro: Barceloneta (L4)

¿Cuándo?

de lunes a viernes de 9h a 15h20
jueves y viernes de 18h a 20h20
sábado de 9h a 13h20

¿Cuánto?

menos de 20 euros

¿Por qué?

por su encanto auténtico

Si preguntas a un barcelonés de pura cepa cuáles son los 5 mejores bares de tapas típicos de la ciudad, seguro que te menciona La Cova Fumada.

De hecho, este pequeño bar de tapas que no tiene muy buena apariencia reúne todos los ingredientes para animar y satisfacer el paladar de los catalanes más exigentes. ¡Júzgalo tu mismo!

La Cova Fumada no tiene cartel

Es difícil de llegar aquí por casualidad porque no hay ningún cartel que indique que en el número 56 de la calle Baluard hay un pequeño restaurante llamado La Cova Fumada. ¡Increíble pero cierto!

No obstante, te arriesgas a dejarte sorprender por el ajetreo del local, los clientes que esperan su turno fuera o las espumaderas que se secan en la ventana.

ventana la cova fumada

Sin lugar a dudas, ¡La Cova Fumada no es un bar de tapas como los otros!

Este discreto local es más conocido que la ruda. El boca a boca funciona bien en Barcelona, sobretodo si el lugar tiene un encanto pintoresco y una longevidad de más de 70 años. De hecho, La Cova Fumada es un negocio “de toda la vida” actualmente regentado por la tercera generación de la misma familia.

La Cova Fumada no te pone ningún problema

Si quieres probar sus especialidades, te tienes que armar de paciencia sí o sí o aceptar compartir mesa con otros clientes. Aquí, ¡no hacen falta modales! Es de andar por casa.

Cada incursión vale su peso en oro. Los camareros tienen buen ojo y se desempeñan eficazmente por la sala o detrás del mostrador. Los clientes charlan alegremente con las cocineras, cuyo territorio se solapa con la sala del restaurante. Las cortinas de flores y las mesas de bar son totalmente originales. Parece que nada ha cambiado desde que abrió en 1944.

clientes la cova fumada

la cova fumada retratos

cova fumada cocinera

Aunque el espectáculo no tiene precio, es difícil quedarse un buen rato en este bar de tapas porque los asientos son muy codiciados. ¡Es una pena porque siempre da gusto observar las escenas que se desarrollan en cada lugar!

  • Si disfrutas del diseño, el lujo, la tranquilidad y la cocina elaborada, ya te habrá quedado claro que este establecimiento no es para ti.
  • Por el contrario, si te gustan los ambientes pintorescos, los platos sencillos pero sabrosos e integrarte en la vida cotidiana de los lugareños, ¡Bienvenid@ a La Cova Fumada! ¡Este lugar te gustará tanto como a nosotros!

Cocina casera, productos frescos y tapas típicas

la cova fumada pizarra

Especialidad de la casa: la bomba picante

¡Las tapas de La Cova Fumada están a la altura de su reputación!

Dicen que fue la abuela de los actuales dueños la que inventó la receta de la Bomba picante, esta especialidad típica de la Barceloneta a base de patatas y carne, sazonada con alioli y salsa picante. Los expertos gastronómicos coinciden en que las bombas picantes de La Cova Fumada son las mejores de Barcelona. ¡Y visto como nos han gustado, tendremos que creerlos! ¡No te las puedes perder bajo ningún pretexto!

Otras tapas

También podrás degustar sardinas frescas y alcachofas de muerte, chorizo, setas de temporada, bacalao, pulpo, calamares o gambas. ¡No dudes en pedir todo lo que te apetezca porque todo está rico, es sencillo, fresco y realmente barato!

sardinas de la cova fumada

alcachofas de la cova fumada

Los sorprendentes horarios de La Cova Fumada

La Cova Fumada está abierta de lunes a viernes de 9h a 15h20, el sábado de 9h a 13h20 y solamente dos noches entre semana: los jueves y los viernes de 18h a 20h20.

Muchos barceloneses vienen a La Cova Fumada para desayunar. De hecho, en Cataluña hay costumbre de comer platos consistentes y salados por la mañana. Un consejo: haz como ellos o, si no, toma la comida del mediodía lo más pronto posible para evitar hacer cola, ¡sobre todo en verano!

¡Ya te habrá quedado claro que La Cova Fumada es un bar típico que no te puedes perder! ¿Estás listo para participar en un alegre festín de autenticidad?

dibujo plato de sardinas

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!