Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou: los barrios del litoral

Publicado por en la categoría Alojarse, Barrios de Barcelona. Artículo actualizado el 8 junio, 2017. 0 comentarios

La Barceloneta, la Vila Olímpica y Poblenou son los barrios del litoral barcelonés aunque, aparte la playa, estos tres lugares no tienen gran cosa en común.

Barceloneta hotel W

Si eres diseñador, juerguista o buscas lo más auténtico, seguro que alguno de los barrios del litoral barcelonés te convendrá.

  • ¡Ojo! La playa es el escenario predilecto de los carteristas, así que no lleves nada de valor encima. Tampoco hay que volverse paranoico pero no te olvides de leer nuestros consejos anticarteristas si vas a Barcelona.

Barceloneta: ambiente auténtico junto al mar

barceloneta plato pescado

La Barceloneta es un barrio muy animado. Por la mañana temprano, los pescadores se apresuran porque quieren vender el pescado y el marisco del día. Después, lo que se oye es el ruido de las conversaciones: los restaurantes y los bares de tapas a menudo están abarrotados. El ambiente es agradable y relajado. La Barceloneta, que por la tarde dormita alrededor de la plaza del mercado, por la noche se despierta y se anima de golpe.

Hay terrazas agradables que bordean la playa y en las que es muy fácil perder la noción del tiempo… A menudo nos cuesta levantarnos e irnos, sobre todo, en verano, época en la que los bares de la playa se instalan directamente en la arena.

La Barceloneta en pocas palabras…

Auténtica, histórica y animada

  • Qué se puede hacer en este barrio: ponerse morado comiendo pescado y marisco, pasear por las calles típicas, tostarse en la playa.
  • El parque más cercano: Parc de la Barceloneta.

Haz clic aquí si quieres reservar una habitación en un hotel de la Barceloneta

Pequeño paseo por la Barceloneta

Vila Olímpica: playas y ambiente festivo

barceloneta puerto.olímpico

Hoteles de standing, bares y restaurantes junto al mar, discotecas, playas animadas, bonitos barcos amarrados… La Vila Olímpica es un lugar de ensueño para los juerguistas a los que también les gusta tomar el sol. Los edificios son modernos porque el barrio se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

La Vila Olímpica en pocas palabras…

Festiva, animada, ruidosa y turística

  • Qué se puede hacer en este barrio: tomar el sol, bailar hasta las tantas.
  • El parque más cercano: Parc de la Barceloneta

Haz clic aquí si deseas reservar una habitación en un hotel de la Vila Olímpica

Pequeño paseo por la Vila Olímpica:

Poblenou: el bastión de los vanguardistas

barceloneta poblenou

Poblenou es un antiguo barrio industrial que está en plena mutación. Aquí se han instalado varias escuelas de diseño, de moda y de arquitectura, lo cual ha contribuido a que un público joven y a la última se sienta atraido por este lugar.

Con la apertura de un gran museo del diseño a finales de 2014 y la transformación de la torre Agbar en  hotel de lujo, ¡el proceso de transformación del barrio tiene cuerda para rato! De hecho, Poblenou forma parte de un gran proyecto de renovación urbana a cargo del ayuntamiento de Barcelona, que ha invertido más de 180 millones de euros en este proyecto de transformación.

Mientras tanto, sus mejores bazas son la proximidad de la playa y la presencia en el barrio de Razzmatazz, una discoteca muy que conocida que ofrece conciertos y buena música.

Poblenou en pocas palabras…

Creativo, apartado del centro, vanguardista y tranquilo

  • Qué se puede hacer en este barrio: Estudiar diseño, pasearse por la bonita rambla del Poblenou.
  • El parque más cercano: Parc del centre del Poblenou (creado por el arquitecto Jean Nouvel)

Haz clic aquí si deseas reservar una habitación en un hotel de Poblenou

Itinerario por Poblenou:

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!