La Mundana de Sants: un gastro-bar excepcional en Barcelona
Si tienes el paladar fino y las papilas gustativas curiosas, pon rumbo a la Mundana de Sants ¡y déjate sorprender por sus platos tan originales como innovadores!
La Mundana de Sants, cocina altamente creativa
A tan sólo unos pasos de la estación principal de Barcelona se encuentra la Mundana de Sants. Se define a si misma como una «taberna gastronómica» y ofrece cocina de fusión con influencia francesa, japonesa y mediterránea, es decir: ¡la alianza perfecta entre sabor, originalidad y frescor!
En la Mundana de Sants, los chefs juegan con modernidad y tradición y con las diferentes formas de cocción. ¿El resultado? ¡Simplemente impresionante! c
- En 2016, ¡la Mundana de Sants fue elegida mejor restaurante por los lectores de El Periódico! ¡Bravo!
La carta de la Mundana de Sants
Los platos
En la Mundana de Sants, ¡elegir un plato es casi tan difícil como resolver un enigma! ¿Cómo te puedes decidir cuando todos los platos te resultan atractivos? Hay una gran probabilidad de que te pase como am mí, que, después de hacer un estudio detallado de la carta, cambié tres veces de opinión.
En el menú, ¡encontrarás una gran oferta de carne, verdura, pescado y marisco con una mezcla de ingredientes muy interesante!
Entre los imprescindibles, no dudes en probar los huevos sorpresa, los calamares asiáticos y las patatas bravas (totalmente irreconocibles si ya has probado la versión clásica de este plato). Presentadas como lingotes coronados con alioli ahumado y salsa brava, ¡son para morirse!
- Después probamos un ceviche delicioso, los tacos de cangrejo, aguacate y manzana y el magnífico mochi con fresa y albahaca de postre (foto principal). ¡Estaba todo delicioso!
- Sólo nos arrepentimos de una cosa, ¡no poder probarlo todo!
La bebida estrella: el vermut
La Mundana de Sants
es una vermutería, y el vermut, es, por tanto, la estrella de la casa. En total, puedes elegir entre 14 tipos de vermuts diferentes (blancos o negros). ¡No dudes en pedir consejo al personal!
- Probamos el vermut Mirrha (el menos dulce), ¡una auténtica delicia!
Si no eres un gran amante de esta bebida, ¡no te preocupes! Cuentan con una amplia oferta de vinos y cavas.
La Mundana de Sants, información práctica
El precio de los platos no es económico, pero teniendo en cuenta la calidad y la originalidad de la oferta gastronómica del restaurante, ¡nos parecen más que asequible!
- El precio de los entrantes oscila entre 8 y 14 euros, los platos cuestan entre 12 y 14 euros y los postres unos 7 euros.
- Cuenta con unos 4 euros por un vermut o un vaso de vino.
- Con su pequeña superficie y la cocina abierta, el ambiente del restaurante es muy distendido y agradable.
- Reserva obligatoria al menos con 48h de antelación.
- El restaurante suele estar bastante lleno, en consecuencia, es un poco ruidoso.
- Al fondo del local hay una pequeña terraza para salir a fumar o disfrutar del exterior.
¡Buen provecho!
¡¡¡¡ Es terrible porque estoy A DIETA !!!! Y estos platos se ven muy riccccooos…