Lantoki: mitad tienda, mitad taller de costura
Mientras que el mundo de la ropa de confección o prêt-à-porter está dominado por los gigantes textiles y nuestra ropa da la vuelta al mundo antes de llegar a nuestros armarios, aún hay gente que va a contracorriente. Lantoki es un buen ejemplo de ello en pleno corazón de Barcelona. El local está dividido en dos partes: por un lado está la tienda y por el otro, el taller de costura.
Lantoki, la moda responsable
Colección Lantoki
La tienda de Lantoki vende colecciones de varios diseñadores, entre los que se encuentran los propietarios del lugar. Todas las prendas se crean allí mismo de manera artesanal. Si vas, quizás tengas la oportunidad de ver a los diseñadores en pleno trabajo en el taller de costura.
Dan gran importancia a los detalles y a los acabados. Los tejidos se escogen uno por uno y las colecciones son limitadas. De hecho, algunos artículos son piezas únicas.
Las prendas de Lantoki aspiran a ser cómodas y versátiles pero con estilo, duraderas e atemporales. Así, se trata de prendas clásicas que podrás conservar y llevar durante mucho tiempo. De hecho, se contraponen al modelo consumista en el que las prendas sólo duran una temporada.
Otras colecciones
La filosofía de Lantoki consiste también en dar notoriedad a la obra de pequeños diseñadores, por eso los propietarios también venden otras marcas de creación artesanal. La mayoría de los artículos propuestos también se confecciona allí mismo, en el taller de costura.
Es, por ejemplo, el caso de la marca Out of Office, que propone camisetas muy muy suaves y agradables de llevar, así como bolsos de algodón orgánico serigrafiados artesanalmente en Lantoki (una camiseta te costará unos 30€). Es un poco más caro que las marcas de gran distribución pero la calidad y el proceso de fabricación no tienen nada que ver.
En Lantoki también encontramos colecciones de joyas artesanales, como la marca barcelonesa Simoon (en venta principalmente en la tienda Ivori del Born). Los precios son muy razonables: entre 15 y 40€ la pieza.
Lantoki, un taller de costura abierto a todos
Clases de costura y alquiler de máquinas
En la segunda parte de la tienda, del todo accesible a los clientes, hay unas mesas grandes y muchas máquinas de coser, ¡Se trata del taller en el que se crean las prendas de la marca Lantoki, pero no sólo eso! Este espacio luminoso está abierto a todos, profesionales o aficionados.
Las máquinas de coser se pueden alquilar por horas, días o incluso meses. Al mismo tiempo, podrás sacar partido de los consejos de Urko y Sandra, los anfitriones. Y ya puestos, si quieres aprender técnicas de costura, te puedes apuntar a los cursillos (costura, confección de patrones, serigrafía…). Si tus diseños encajan con el estilo y la filosofía de Lantoki, podrás incluso venderlos allí mismo.
Laboratorio de serigrafía
La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en reproducir documentos o imágenes sobre cualquier material, telas incluidas. El laboratorio de serigrafía también se puede alquilar.
Información práctica
- Lantoki está abierto de martes a sábado, de 10h30 a 20h30.
- Los precios varían mucho según los artículos, pero hay para todos los presupuestos (incluidos los pequeños).
- La lista de los próximos cursillos está disponible aquí.
- La tienda está situada cerca de la variété, Nuovum, Carolina Blue y Grey Street.
¡Anímate a venir!