Lantoki: mitad tienda, mitad taller de costura

Publicado por en la categoría Comprar, Moda. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

Lantoki significa "espacio creativo" en vasco. A esta tienda le va que ni pintado el nombre puesto que los artículos que venden se fabrican allí mismo.

Lantoki
¿Dónde?

Doctor Dou 15
metro: Liceu (L3)
Raval

¿Cuándo?

martes-sábado: 10h30-20h30

¿Cuánto?

según los artículos

¿Por qué?

por sus creaciones artesanales

Mientras que el mundo de la ropa de confección o prêt-à-porter está dominado por los gigantes textiles y nuestra ropa da la vuelta al mundo antes de llegar a nuestros armarios, aún hay gente que va a contracorriente. Lantoki es un buen ejemplo de ello en pleno corazón de Barcelona. El local está dividido en dos partes: por un lado está la tienda y por el otro, el taller de costura.

Lantoki, la moda responsable

Colección Lantoki

La tienda de Lantoki vende colecciones de varios diseñadores, entre los que se encuentran los propietarios del lugar. Todas las prendas se crean allí mismo de manera artesanal. Si vas, quizás tengas la oportunidad de ver a los diseñadores en pleno trabajo en el taller de costura.

lantoki modelos en colgadores

Dan gran importancia a los detalles y a los acabados. Los tejidos se escogen uno por uno y las colecciones son limitadas. De hecho, algunos artículos son piezas únicas.

Las prendas de Lantoki aspiran a ser cómodas y versátiles pero con estilo, duraderas e atemporales. Así, se trata de prendas clásicas que podrás conservar y llevar durante mucho tiempo. De hecho, se contraponen al modelo consumista en el que las prendas sólo duran una temporada.

Otras colecciones

La filosofía de Lantoki consiste también en dar notoriedad a la obra de pequeños diseñadores, por eso los propietarios también venden otras marcas de creación artesanal. La mayoría de los artículos propuestos también se confecciona allí mismo, en el taller de costura.

Es, por ejemplo, el caso de la marca Out of Office, que propone camisetas muy muy suaves y agradables de llevar, así como bolsos de algodón orgánico serigrafiados artesanalmente en Lantoki (una camiseta te costará unos 30€). Es un poco más caro que las marcas de gran distribución pero la calidad y el proceso de fabricación no tienen nada que ver.

En Lantoki también encontramos colecciones de joyas artesanales, como la marca barcelonesa Simoon (en venta principalmente en la tienda Ivori del Born). Los precios son muy razonables: entre 15 y 40€ la pieza.

lantoki joyas simoon

Lantoki, un taller de costura abierto a todos

Clases de costura y alquiler de máquinas

En la segunda parte de la tienda, del todo accesible a los clientes, hay unas mesas grandes y muchas máquinas de coser, ¡Se trata del taller en el que se crean las prendas de la marca Lantoki, pero no sólo eso! Este espacio luminoso está abierto a todos, profesionales o aficionados.

Las máquinas de coser se pueden alquilar por horas, días o incluso meses. Al mismo tiempo, podrás sacar partido de los consejos de Urko y Sandra, los anfitriones. Y ya puestos, si quieres aprender técnicas de costura, te puedes apuntar a los cursillos (costura, confección de patrones, serigrafía…). Si tus diseños encajan con el estilo y la filosofía de Lantoki, podrás incluso venderlos allí mismo.

Laboratorio de serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en reproducir documentos o imágenes sobre cualquier material, telas incluidas. El laboratorio de serigrafía también se puede alquilar.

lantoki taller

Información práctica

  • Lantoki está abierto de martes a sábado, de 10h30 a 20h30.
  • Los precios varían mucho según los artículos, pero hay para todos los presupuestos (incluidos los pequeños).
  • La lista de los próximos cursillos está disponible aquí.
  • La tienda está situada cerca de la variété, Nuovum, Carolina BlueGrey Street.

¡Anímate a venir!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!