El Loop: un festival de video arte en Barcelona

Publicado por en la categoría Arte y arquitectura, Descubrir. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Del 18 al 27 de mayo de 2017, el arte visual ocupa un lugar de honor en el marco del Loop! ¡Déjate sorprender por espectáculos visuales innovadores!

Loop Barcelona
¿Dónde?

En 78 lugares de la ciudad

¿Cuándo?

del 26 de mayo al 10 de junio de 2016

¿Cuánto?

Gratuito o a partir de 6 euros

¿Por qué?

Por su aspecto creativo

Barcelona es un terreno extremadamente fértil para la cultura: ¡sus festivales musicales, sus conciertos, sus múltiples museos, sus fundaciones y sus galerías son extraordinarios!
¡Este año, no te pierdas el Loop: una cita muy creativa!

¿Qué es el Loop?

El Loop es un festival de video arte que ha arraigado en Barcelona. En su 14 edición, se proyectarán cientos de vídeos y se propondrán numerosas exposiciones repartidas por toda la ciudad. En 2016 participaron 273 artistas cuyo objetivo era poner de relieve las diferentes dimensiones y formas del video arte, así como las divergencias con el cine.
Por toda Barcelona hubo conferencias, talleres y encuentros entre profesionales.

  • El Loop también organiza un salón, el Loop Fair el 25 y 26 de mayo. Durante estas jornadas, se presenta el trabajo de numerosos artistas innovadores en el mundo del video arte.

¿Dónde tiene lugar el Loop?

El festival tiene lugar en diferentes lugares de Barcelona: ¡en museos, galerías de arte o en salas de cine como la Filmoteca de Catalunya, el CCCB, el MACBA, la Fundación Antoni Tàpies y muchos más!

  • Encuentra toda la programación del festival aquí.

Loop-artículo-2

El Loop es un evento que también ocupa la calle y los espacios públicos. El año pasado se proyectaron vídeos desde la ventanas de los pisos del Born, el Raval y el Gòtic.

Información práctica

Precio

En general, el acceso a las proyecciones, las exposiciones y las representaciones es gratuito excepto en el caso de los eventos que tienen lugar en los cines, donde la entrada cuesta unos 6 euros.

Horarios

Las animaciones visuales suelen ser entre las 12h y las 20h30; por la mañana se celebran conferencias y encuentros entre profesionales.

Idioma

La mayoría de las conferencias y de las películas son en inglés pero hay otras actividades que también pueden ser en castellano.

¡Anímate a descubrir este festival tan original!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!