La Manual Alpargatera: una tienda de alpargatas con encanto tradicional

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

¡Tanto si buscas alpargatas como si no, seguro que te dejarás conquistar por el encanto de La Manual Alpargatera!

la manual alpargatera
¿Dónde?

Avinyó 7
Gòtic
metro: Liceu (L3)

¿Cuándo?

lunes-viernes: 9h30-13h30 y 16h30-20h
sábado: 10h-13h30 y 16h30-20h

¿Cuánto?

a partir de 12€

En pleno barrio Gòtic hay una tienda que es a la vez tradicional y actual, moderna y que no pasa de moda, típica y universal: La Manual Alpargatera. ¡Gracias a todos los tipos de alpargatas que tiene, esta tienda es de visita obligada si vienes a Barcelona!

La historia de La Manual Alpargatera

La Manual Alpargatera, una tienda innovadora y audaz

La Manual Alpargatera está muy arraigada en la historia de Barcelona. Nació en los años 1940 como taller de fabricación de alpargatas que combinaba la tradición artesanal y la moda de la época. Una idea bastante revolucionaria puesto que las alpargatas eran el calzado de que utilizaba la clase más pobre.

la manual alpargatera: fachada de una tienda de alpargatas

La tradición de la alpargata en Cataluña

La alpargata es un zapato tradicional en Cataluña desde hace muchos siglos. Tanto es así que forma parte del traje típico catalán, las llevan para bailar la sardana.

La Manual Alpargatera: un éxito local e internacional

A pesar del tiempo, La Manual Alpargatera sigue teniendo mucho éxito. Sus clientes vienen del mundo entero, tal y como lo demuestra su folleto, traducido a 47 idiomas por los clientes que han querido contribuir a su manera al éxito de la tienda.

Los personajes famosos tampoco se quedan atrás: entre los clientes de La Manual Alpargatera se encuentran Pénélope Cruz, Michael Douglas, Jeanne Moreau, Salvador Dalí, Ralph Lauren, Tyra Banks, Julianne Moore… ¡y muchos más!

Sin embargo, no se trata de un comercio dedicado sólo a los turistas ya que muchos catalanes vienen aquí a comprar sus alpargatas.

la manual alpargatera: alpargatas y sombreros

La Manual Alpargatera, una tienda artesana con mucho encanto

Estilo tradicional

En cuanto abrimos la puerta de La Manual Alpargatera, entendemos por qué forma parte del patrimonio cultural catalán. Con un amplio surtido de mercancías, en esta tienda se exponen alpargatas, sombreros y un montón de accesorios que se utilizan en la fabricación de estas sandalias tan características.

Aquí, todo funciona como antaño: cuando llegas tienes que ir a la caja a pedir número porque a menudo la tienda está llena. Cuando llegua tu turno, un dependiente viene para aconsejarte y ayudarte a elegir las alpargatas ideales para ti . ¡La variedad de tallas y de colores es increíble! Los modelos también son muy variados: alpargatas planas, de tacón, con o sin cintas… ¡Ya no sabrás por dónde andas! (¡Y nunca mejor dicho!;))

  • Las alpargatas cuestan entre 12 y 60€ aproximadamente

Encargar alpargatas a medida

La Manual Alpargatera también se encarga de hacer alpargatas a medida. Sólo tienes que elegir la talla, el color, la forma de la suela, el modelo, el material (tela, ante, cuero…) y la cinta, si quieres una ¡Genial!, ¿no? Calcula que tendrás que esperar unos 15 días para que tu encargo esté listo y poder ir a buscarlo a la tienda.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,50/5 - 4 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!