Museo del Cannabis de Barcelona: exposiciones fascinantes en un palacio modernista impresionante

Olivia
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Estás buscando un lugar insólito e informativo? ¡Bienvenido al Museo del Cannabis de Barcelona! No dejará de sorprenderte.

museo del Cannabis Barcelona
¿Dónde?

barrio gótico
Carrer Ample 35
metro: Barceloneta (L4)

¿Cuándo?

24 y 31 de diciembre: de 12h a 20h
Días festivos: de 14h a 22h
Todos los días de 10h a 22h

¿Cuánto?

8.55 euros en línea

¿Por qué?

Por su arquitectura modernista
Por su contenido sorprendente y didáctico

Al escuchar la palabra “cannabis”, lo que sin duda viene a la mente es “Bob Marley”, “porro”, “marihuana” o “hachís”. Pero después de visitar el museo del cannabis, ¡tu vocabulario sobre este tema se enriquecerá!

Como su vecino holandés, el Museo del Cannabis de Barcelona muestra todos los aspectos de esta planta. ¡Prepárate para descubrir cosas muy interesantes!

El extraordinario marco del Museo del Cannabis

Amantes del modernismo catalán, ¡aquí tenéis una joya del modernismo! El Museo del Cannabis de Barcelona se encuentra en un lugar excepcional: el palau Mornau. Situado en pleno barrio gótico, el ventanal florido y colorido del lugar llama la atención desde la calle. En el interior, los detalles del techo, del suelo y de los vitrales brindan a cada habitación un encanto y una elegancia únicos.

Después de la renovación del palacio y de su transformación en lugar cultural, han integrado algunos elementos que recuerdan el tema del museo: ¡podrás ver  hojas de cannabis que se fusionan completamente con la decoración modernista!

museo del cannabis de Barcelona 6

  • Muchos visitantes vienen más que nada por el lugar, porque forma parte de los monumentos clasificados y pertenece a la ruta del modernismo.

El Museo del Cannabis de Barcelona: informativo y sorprendente

  • Si crees que este museo hace propaganda para el consumo de cannabis, ¡te equivocas completamente!

El lugar, te invita a conocer mejor esta planta de usos muy diversos, presenta una amplia gama de propiedades del cannabis, sobre todo conocido por sus propiedades alucinógenas.

También saca a la luz la omnipresencia del cannabis a través del tiempo y las diferentes sociedades, así como el furor (o el rechazo) que ha causado esta planta.

De esta manera, he aprendido que el cannabis se utilizaba tanto en la industria textil como en la construcción, que escritores franceses famosos formaban parte de un club de fumadores de hachís, e incluso que existían varias teorías ¡sobre las espinacas de Popeye!

Las diferentes salas del Museo del Cannabis

El museo se organiza en 8 salas temáticas que cubren los diferentes aspectos de la planta:

  • Sala botánica: ilustraciones y fotos presentan la planta, su constitución y las diferentes variedades de cannabis.
  • Sala de los grandes maestros: descubrirás las primeras coffee-shops en pintura, así como los numerosos objetos de inhalación de cannabis.
  • Sala industrial: esta sala presenta el uso del cáñamo, es decir, la fibra de la planta. ¡Es realmente impresionante constatar lo versátil que es!
  • Sala histórica: los documentos expuestos ponen de relieve la importancia del cannabis en las diferentes épocas y religiones.
  • Sala cultural: arte, música, películas e incluso dibujos animados… verás cómo el cannabis está presente en todas las formas de cultura, de manera más o menos evidente.
  • Sala prohibicionista y anti-prohibicionista: observa las diferentes campañas de legalización y de condena sobre el consumo de cannabis.
  • Sala médica: descubre las múltiples virtudes del cannabis y su empleo en la medicina de ayer y de hoy.

He salido de este museo impresionada por la riqueza de esta planta, cuyas virtudes son generalmente desconocidas por el gran público.

Vamos a tomar nota pero sin tomar demasiado… 😉

museo del cannabis Barcelona 3

Museo del Cannabis de Barcelona: información práctica

  • Junto con la entrada recibirás un librito que explica los elementos de cada sala. La información se muestra clara, interesante y concisa.
  • ¿Quieres un recuerdo? ¡Puedes tomarte una foto gratis sobre un fondo de campo de cannabis!
  • En la planta baja hay exposiciones relacionadas con la actualidad cultural de Barcelona y el cannabis.
  • Precio de la entrada al museo: 8,55 euros por internet

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Olivia

A Olivia siempre le ha gustado Barcelona: su modernidad, ese clima tan suave, el sol resplandeciente, la playa, el barrio gótico y sus mil callejuelas, su carácter alegre y festivo… ¡Y como ha decidido que su estancia aquí va para largo, su historia de amor con la capital catalana no tiene, ni mucho menos, los días contados, sino todo lo contrario!