Paella en Barcelona: nuestros consejos y recomendaciones

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 2 comentarios

¿Te apetece comer paella en Barcelona? ¡Puedes disfrutar de este manjar en la capital catalana! ¡Aquí tienes algunos lugares que hemos probado y aprobado!

paella en Barcelona

La paella es sin duda el plato español más conocido en el mundo. De origen valenciano, su nombre proviene directamente de la gran paella en la cual es preparado.

La paella tradicional y sus variantes

La receta tradicional de la paella se compone de arroz y de pollo. En Barcelona se prefiere la paella de marisco en vez de la de carne.

Los restaurantes especializados en paellas ofrecen a menudo diferentes variantes de este plato. Las más corrientes son la paella de marisco y la mixta (carne y marisco). La paella vegetariana (las verduras sustituyen la carne o el marisco) empieza a imponerse en los menús de varios restaurantes.

  • En Barcelona y sus alrededores también podrás disfrutar de deliciosas especialidades locales: arròs caldós (arroz en su propio jugo), arròs negre (arroz negro con base de tinta de calamar) o fideuà (especie de paella donde el arroz se sustituye por fideos). Estos platos suelen ser más apreciados por los barceloneses que la paella en sí. ¡No dudes en probarlos!

¿Cuándo comer paella en Barcelona?

Esta pregunta puede parecer una tontería, pero tanto en Barcelona como en el resto de España la paella no se come en cualquier momento.

En el almuerzo

De hecho, se trata de un plato de arroz que tiene la reputación de ser un poco difícil de digerir. Por esa razón, en general los barceloneses ¡no comen paella para cenar! La consumen más bien en el almuerzo.

El jueves

El jueves es declarado tácitamente el día de la paella en Barcelona. Ese día, muchos restaurantes la ofrecen en su menú de mediodía y el precio suele ser más interesante que otros días.

¿Dónde comer una buena paella en Barcelona?

Verás paellas en todos los restaurantes para turistas. A menudo exhiben un cartel en varios idiomas y emplean vendedores responsables de atraer a los clientes. Las Ramblas y el Passeig de Joan de Borbó, en la Barceloneta, se llevan la palma en el concurso del mayor número de restaurantes “atrapa-turistas” que sirven paella.

Un consejo: evítalos, ya que es muy probable que la relación calidad-precio sea mala. Muchos turistas se decepcionan ante su “paella” compuesta solamente de arroz y algo de marisco congelado que se baten en duelo.

  • Ten en cuenta que en muchos restaurantes la paella debe pedirse por un mínimo de 2 personas. Cuenta unos 20 euros por persona.
  • Es casi imprescindible reservar una mesa en los restaurantes que recomendamos.

Para probar una buena y verdadera paella, elige uno de los siguientes lugares. Nosotros los hemos probado ¡y aprobado!

Paella en Barcelona: Restaurant 7 portes, el más auténtico

7 portes es un restaurante emblemático de Barcelona. Inaugurado en 1836, ya ha agasajado a los mayores. La decoración es antigua y auténtica. Los precios son un poco más elevados que la media, pero el marco y la calidad de la cocina valen la pena.

  • Cada plaza cuenta con una placa donde una persona famosa ha comido. Así que puedes encontrarte sentado allí donde Che Guevara, Picasso o Plácido Domingo sentaron sus ilustres traseros.
  • ¡Sobre todo, recuerda reservar!

  • ¿Por qué? Por su marco histórico
  • ¿Cuándo? De lunes a domingo de 13h a 1h de la noche
  • ¿Dónde? Passeig Isabel II, 14 (metro: Barceloneta, L4)

Paella en Barcelona: Restaurante Chiringuito Escribà, el más especializado

Los Escribà son muy famosos en el mundo de la gastronomía en Barcelona. De hecho poseen la magnífica pastelería Escribà de las Ramblas de la que hablamos en nuestro artículo Tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas. Los postres del Xiringuito Escribà, uno de los restaurantes de marisco más populares entre los catalanes, provienen de allí.

La palabra “xiringuito” o “chiringuito” en español, se refiere a las cabañas de playa donde se puede beber y comer de abril a septiembre. Aunque el Xiringuito Escribà esté frente al mar, es un restaurante auténtico que funciona todo el año: se pierde un poco de proximidad por el mar, pero se gana en infraestructura y comodidad.

La cocina está abierta a la vista, así que se puede ver la preparación de las paellas en directo desde el comedor. ¡Se te hará la boca agua!

Como una imagen vale más que mil palabras, mira la que ilustra el artículo: fue tomada en el Xiringuito Escribà. Aviso a los amantes de las verduras: la paella vegetariana es excelente en este restaurante.

  • Atención: el lugar tiene mucha reputación, así que es necesario reservar.

  • ¿Por qué? Por su experiencia única
  • ¿Cuándo? De lunes a jueves de 13h a 17h (los viernes y sábados de 19h a 23h también). En verano, el horario es más amplio.
  • ¿Dónde? Avinguda Litoral, 42 (metro Ciutadella/Vila Olímpica, L4 y después 15 minutos andando)

Paella en Barcelona: La Dentellière, un buen restaurante en pleno barrio gótico

La excepción confirma la regla: vamos a recomendar una paella que no hemos probado todavía (pero no tardaremos mucho) Teniendo en cuenta la pasión con la que la propietaria nos habló de la calidad de los productos con la que la prepara, la paella de la Dentellière debe ser una auténtica delicia, por eso nos arriesgamos (no demasiado en realidad 😉 a aconsejarla. Además, ¡cuesta menos de 15 euros por persona!

Si, una noche, sois al menos dos personas y os apetece comer una buena paella en el centro histórico de la ciudad, ¡no dudéis en ir a probarla y en contarnos qué os ha parecido!

¡Buen provecho!

  • ¿Por qué? Por la ubicación en el centro
  • ¿Cuándo? Todas las noches de 18h30 a 23h30
  • ¿Dónde? Carrer Ample, 26; metro: Jaume 1er o Liceu

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 5 voto(s)

Cargando…

Comentarios

2 commentaires sur Paella en Barcelona: nuestros consejos y recomendaciones

  1. Eliseu dice:

    Buenas, recomiendo que probéis el Salamanca II, en la Barceloneta. Yo ya hace algún tiempo que no voy, pero siempre lo he recomendado a los “guiris” y siempre les ha gustado. Para mi, un clásico que nunca me ha fallado. Felicidades por la página.

    • Maite Maite dice:

      Buenos días Eliseu,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Iremos a probar el Salamanca II tan pronto como podamos.
      ¡Gracias de nuevo y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!