Tiendas emblemáticas de Barcelona cerca de las Ramblas

Publicado por en la categoría Comprar, Regalos, objetos, libros. Artículo actualizado el 9 junio, 2017. 0 comentarios

Mensaje para los nostálgicos: aquí tenéis una selección de tiendas emblemáticas de Barcelona. ¡No os perdáis estos tesoros del pasado!

tiendas emblemáticas Barcelona Escribà

Las tiendas emblemáticas forman parte del patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona.

  • Aquí tienes nuestra selección, ¡pero, sobre todo, camina y levanta la vista! Si paseas por las callejuelas, descubrirás muchas otras tiendas centenarias. ¡No podemos citarlas todas!

Una pastelería típica modernista: la Pastisseria Escribà (1820)

pastelería Escribà tiendas emblemáticas

La Pastisseria Escribà se encuentra en una antigua fábrica de pasta: la Casa Figueras. Se remodeló en 1902 en plena época modernista. Su arquitectura, su decoración y sus creaciones hacen de ella un lugar único.

Tiene una pequeña terraza donde puedes tomar un café o comerte uno de los pasteles que hacen. Los precios no son baratos pero se trata de una pausa para comer algo dulce en pleno corazón de las Ramblas, y quizás te apetezca darte el gusto de aprovechar la ocasión.

¿Dónde? Rambla de les flors, 83
¿Cuándo?
Todos los días, de las 9h a las 21h.

Una tienda de música: la Casa Beethoven (1880)

casa beethoven tiendas emblemáticas

Esta tienda especializada en partituras ofrece igualmente una importante gama de libros y de revistas relacionados con todos los estilos musicales. Los precios son un poco elevados pero los amantes de la música seguramente encontrarán la partitura que llevaban buscando desde hace años…

¿Dónde? La Rambla 97, Barrio: Raval, metro Liceu
¿Cuándo?  Lunes, martes, jueves y viernes, de 9h a 20h; el miércoles de 9h a 14h y de 16h a 20h; y el sábado, de 9h a 14h y de 17h a 20h.

  • Atraviesa las Ramblas, ve a la calle Porta Ferrissa, que cuenta con muchas tiendas, y después gira a la izquierda para ir a la calle Petritxol, una callecita preciosa y que lleva a una bonita plaza: la Plaça del Pí. No puedes pasar por alto una tienda enorme que ocupa casi todo un lado de la plaza.

La Ganiveteria Roca (1911), una cuchillería recientemente centenaria

ganiveteria roca tiendas emblemáticas

Ramon Roca, fundador de este establecimiento, no se imaginaba seguramente que más de 100 años después de su apertura, esta tienda se convertiría en una referencia en el campo de la cuchillería.

Si no encuentras lo que buscas entre los miles de espejos, cuchillos, tijeras, maquinillas de afeitar y toda clase de objetos cortantes, es que eres un caso desesperado. Los escaparates son bonitos y el interior está bien abastecido.

Esta tienda tiene un encanto anticuado al que somos muy sensibles. Es un placer entrar aunque sólo sea para mirar y para respirar el ambiente apacible que reina aquí. ¡Pero si compras algo, te lo agradecerán!

¿Dónde? Plaça del Pí, 3
¿Cuándo?
De lunes a viernes, de las 9h45 a las 13h30 y de 16h15 a las 20h; el sábado, de las 10h  a las 14h y de las 17h a las 20h.

Entre dos calles con muchos comercios, la Boqueria y Ferran, encontrarás una tienda con mucho color:

Una tienda de juguetes: El Ingenio (1838)

Ingenio tiendas emblemáticas

No puedes pasar por alto esta tienda, El Ingenio. Delante de la puerta, un Pablo Picasso con la cabeza muy grande te mirará fijamente. En esta tienda venden artículos de circo, disfraces, zancos, monociclos y juegos para grandes y pequeños.  ¡Es una auténtica caverna de Alí Babá para locuelos principiantes o ya veteranos!

¿Dónde? Carrer d’en Rauric, 6, en el barrio gótico.
¿Cuándo? de lunes a viernes, de las 10h a las 13h30 y de las 16h15 a las 20h; el sábado, de las 11h a las 14h y de las 17h30 a las 20h30.

  • Después, adéntrate en las callejuelas hasta llegar a el carrer del Call. En la esquina de la calle Banys Nous encontrarás:

Una tienda emblemática de sombreros: La sombrerería Obach (1924)

sombrerería Obach tiendas emblemáticas

Esta pequeña sombrerería es la tienda más joven de nuestra selección. Abrió sus puertas en 1924 en una callejuela del barrio gótico. Aquí nada ha cambiado. Las estanterías y los expositores son de época.

¿Dónde? Call, 2, Gòtic
¿Cuándo? de lunes a viernes, de las 10h a las 14h y de las 16h a las 20h; el sábado, de las 10h a las 14h y de las 16h30 a las 20h. ¡Ojo! En agosto y septiembre la tienda está cerrada el sábado por la tarde.

  • Después, dirígete a la famosa Plaça del Rei, para terminar por una de nuestras tiendas centenarias fetiche:

Un herbolario: Herbolari del rei (1823)

herboristeria del rei tiendas emblemáticas

Esta tienda abrió sus puertas hace casi 200 años. Fue el herbolario oficial de la Reina Isabel II en 1857 ¡Cómo mola! ¿no?

Aquí encontrarás más de 220 variedades de plantas medicinales, condimentos, suplementos dietéticos, miel, especias, productos de belleza naturales y aceites esenciales ¡Un auténtico paraíso para los naturópatas!

¿Dónde? Carrer del vidre, 1, metro Liceu
¿Cuándo? de martes a jueves, de la 14h30 a las 20h30; el viernes y el sábado, de las 10h30 a las 20h30.

Continúa descubriendo tiendas con nuestra selección de tiendas centenarias cerca de la Via Laietana.

¡Buen viaje al pasado!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!