Dónde comprar un buen turrón artesano en Barcelona

Publicado por en la categoría Alimentación, Comprar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 2 comentarios

En España, durante las fiesta de Navidad y fin de año, se es tradición comer turrón. ¡Aquí te informamos de delos lugares donde puedes comprar turrón artesano de calidad en Barcelona!

turrón

El turrón (torró en catalan) es un dulce típico a base de almendras enteras o trituradas, miel, azúcar y huevo. Tiene forma de tableta rectangular grande y, en general, se come en Navidad en toda España.

¿Qué turrón tengo que escoger?

Aquí tienes dos grandes clásicos:

El torró de Xixona

El torró de Xixona (turrón de Jijona en español) es un turrón blando a base de almendras en polvo. Es de color marrón claro, tiene una textura blanda y se desmenuza con mucha facilidad. Este turrón es muy rico en materia grasa pero es muy sabroso.

 El torró d’Alacant

El torró d’Alacant (turrón de Alicante en español) es un turrón duro a base de almendras enteras.

Estas dos clases de turrón son las que les gustan a todos; pero si te apetece probar otras variedades más originales, no tienes más que elegir el sabor que más te guste dentro de una amplia gama: chocolate-almendra o chocolate y avellanas, cacao, yema…

Elige solamente turrón artesano

El turrón es un alimento rico en calorías pero si comes turrón artesano, puedes estar seguro de que consumes productos de calidad elaborados a base de materias primas cuidadosamente seleccionadas.

  • Nuestro consejo: para estar seguro de que compras turrón artesano de verdad, acude a las tiendas que te recomendamos en este artículo. De hecho, algunas marcas se definen como artesanas pero han sido compradas por empresas grandes y sus productos ahora se fabrican de forma industrial, por lo que es mejor evitarlas.

¿En qué tienda de Barcelona comprar turrón artesano?

En Planelles Donat, una tienda de renombre en Barcelona

tienda planelles turrón artesano

Esta famosa tienda, que está abierta todo el año, está situada en una avenida céntrica y comercial de Barcelona, a dos pasos de la Plaça Catalunya. En invierno, venden una amplia gama de turrones y de dulces variados. En verano, podrás probar helados cremosos o beber, entre otras cosas, horchata de chufa (una especialidad de Valencia).

Aquí, todo está bien organizado. Los vendedores son profesionales y aconsejan bien. A esta tienda acude una amplia clientela de fieles barceloneses y gente de paso.

¿Dónde? Avinguda del Portal de l’Àngel, 25
¿Cuándo? De lunes a sábado de 10h a 20h30
¿Cuánto? Menos de 25 euros el kilo
¿Por qué? Porque es céntrica y por su amplia gama de productos

En la Campana, una tienda más que centenaria de Barcelona

turrón campana interior

Esta tienda está situada en el barrio del Born. Es muy antigua y bonita y forma parte del patrimonio cultural de Barcelona. Desde 1890 venden buenos helados y un delicioso turrón artesano a sus clientes.

Es más pequeña que la tienda Planelles Donat pero tiene más encanto y también ofrece un gran surtido de dulces. Venden paquetes de turrón de varios tamaños, lo cual es interesante si deseas probar turrón de diferentes sabores. También venden cajas de regalo con una presentación muy bonita. Es nuestra tienda de turrón preferida de Barcelona.

¿Dónde? Carrer Princesa, 36 (barrio del Born)
¿Cuándo? de lunes a domingo, de 10h a 21h; cerrado en febrero
¿Cuánto? Menos de 25 euros el kilo
¿Por qué? Por su encanto retro y la presentación de los productos.

  • Tienen otra tienda en carrer Flassaders nº 15 (en el Born), abierta de lunes a domingo de 9h a 23h.

En Navidad, esta tienda a menudo monta un pequeño stand en el centro comercial de l’Illa en la avenida Diagonal, 557. En él podrás comprar los mismos productos, lo cual es muy práctico aunque el lugar no tenga el mismo encanto.

Por último, echa una ojeada a nuestro artículo sobre la horchata, ya que las tiendas que elaboran esta bebida artesana también venden deliciosos turrones en invierno. Es el caso de Sirvent, Tio Che y Verdú.

¡Que descubras muchas cosas!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

2 commentaires sur Dónde comprar un buen turrón artesano en Barcelona

  1. Nora Pojomovsky dice:

    En la horchatería El Tío Che los turrones de chocolate son artesanos, hechos uno a uno, y hay una exquisita variedad de sabores. Frutados, con frutos secos, trufados, y con licores. Además de los clásicos blandos y duros, con un 60% de almendras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!