Palau Robert: exposiciones temporales y gratuitas todo el año

Pauline
Publicado por

Artículo actualizado el 14 noviembre, 2018. 0 comentarios

El Palau Robert no es muy conocido entre los turistas, y, sin embargo, es un lugar propicio para descansar y descubrir exposiciones muy interesantes!

fachada trasera Palau Robert
¿Dónde?

Eixample
metro: Diagonal (L3 ou L5)
Passeig de Gràcia 107

¿Cuándo?

De lunes a sábado de 10h a 20h
Domingo y días festivos de 10h a 14h30

¿Cuánto?

gratis

¿Por qué?

para cultivarse gratis

El Museo Picasso, la Fundación Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña  o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona son algunos de los nombres que nos vienen a la memoria cuando pensamos en el arte que hay en Barcelona.

Estos espacios son de visita obligada, pero no acaparan el monopolio cultural. También existen galerías pequeñas no tan conocidas que cuentan con una programación de calidad. Prueba de ello son el Palau de la Virreina y el Palau Robert, que además, ¡son gratuitos!

El Palau Robert: un tesoro arquitectónico

La visita al Palau Robert vale la pena por el edificio en sí. Se terminó de construir en 1903 y al principio fue la residencia privada del marqués de Robert, un aristócrata catalán. De su construcción se encargó Henry Grandpierre, arquitecto que trabajó en la Exposición Universal de 1900 en París.

vidriera

En 1936, estalla la guerra civil y el Palau Robert pasa a ser propiedad del gobierno de Cataluña, que instala aquí el ministerio de cultura. Años más tarde, el marqués de Robert recupera su palacete pero el gobierno de Cataluña lo adquiere definitivamente en 1981 con objeto de organizar exposiciones de libre acceso.

Las escaleras, la vidriera, las puertas arqueadas y las formas del hierro forjado son impresionantes.

Las exposiciones del Palau Robert

El Palau Robert no tiene ninguna colección permanente pero organiza diversas exposiciones durante todo el año. Los temas abordados son muy variados: fotografía, ciencia, cultura, mundo empresarial, moda, política…

La cooperación internacional y la ayuda al desarrollo son igualmente dos preocupaciones constantes del Palau Robert, que organiza a menudo exposiciones y conciertos solidarios.

En realidad, el centro de exposiciones tiene por objetivo transmitir al mundo los valores de Cataluña como la creatividad, la innovación, la solidaridad y la capacidad de iniciativa.

  • Los paneles con las explicaciones están en catalán, en castellano y en inglés. Pero en la mayoría de las exposiciones, las imágenes hablan por sí solas…

Los jardines del Palau Robert

calle jardín

En la parte de atrás del Palau Robert hay unos jardines muy agradables. Las palmeras que hay plantadas provienen de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 ¡Se trata de ramas bastante antiguas! 😉

Estos jardines están situados en la esquina del Passeig de Gràcia y de la Avenida Diagonal y ofrecen calma y tranquilidad en un barrio de mucha gente y bastante ruidoso en general. Con sus bancos a la sombra, es el lugar ideal para descansar un rato y alejarse del alboroto de las grandes avenidas.

Durante los tres primeros jueves de julio normalmente tienen lugar conciertos gratuitos.

 

Información práctica

  • El Palau Robert está abierto de lunes a sábado, de las 10h a las 20h, y los domingos y días festivos, de las 10h a las 14h30.
  • La entrada es gratuita.
  • Hay una aplicación disponible para smartphone en catalán, castellano e inglés. Contiene explicaciones sobre las exposiciones, información práctica y una reseña histórica del lugar.
  • El Palau Robert es accesible a las personas con problemas de movilidad.
  • Se puede consultar la programación aquí.
  • Existen otras sucursales del Palau Robert en Madrid y en Bruselas.

¡Buena visita!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!