Un paseo informal por la orilla del mar en Barcelona
¡Ah! ¡Cuántos beneficios, un paseo por la orilla del mar! Igual de popular entre los turistas que entre los lugareños, esta caminata marítima te hace desconectar de la rutina.
Cafeterías donde relajarse
Pasear, leer, disfrutar de un helado, un zumo de frutas o una cerveza con vistas al mar, la elección es tuya y las cafeterías son muchas.
Plaça del Mar
A nosotros nos gusta especialmente la cafetería Buenas Migas, en la Plaça del Mar, con vistas al Hotel W, que ofrece aperitivos frescos sin conservantes y zumos de frutas naturales. Además, algo que la hace aún mejor es que ¡los camareros están a menudo de buen humor!
Alrededor del Hotel W
En el sur, del lado del Hotel W, también conocido como la gran vela, encontrarás cafeterías y restaurantes lounge, agradables para tomar un aperitivo entre amigos por la noche.
Los mercados a la derecha del hotel te ofrecerán una vista muy bonita de la ciudad y cuando el sol brilla las secuencias de luz entre el edificio cristalino y el mar son preciosas.
Escenas de calle para observar frente al mar
Durante el fin de semana seguramente vas a encontrarte jugadores de petanca, alegres grupos de bromistas en traje de baño que compiten en partidas caóticas. ¡Un espectáculo que no tiene precio!
Una escultura que admirar
En la playa se erige el Estel Ferit, una gran escultura inclinada formada por varios cubos de acero oxidado que se separa extrañamente del paisaje y que toma un aire muy dramático al caer la noche.
Deporte para mantenerse en forma
Caminantes, patinadores… ¡todo tipo de deportistas!
Cuando te dirijas hacia el Puerto Olímpico, en el camino te cruzarás con patinadores, enamorados y familias que pasean.
Los días de viento podrás, como muchos otros, observar los surfistas que compiten por las (pocas) mejores olas. Si quieres intentarlo, en Pukas Surf podrás alquilar una tabla y todo el material necesario para disfrutar.
Alquiler de bicicletas
¿Tienes ganas de dar un paseo en bici? Puedes encontrar fácilmente agencias donde alquilar una. ¿Y por qué no una bici eléctrica? Echa un vistazo a nuestro artículo.
Restaurantes y bares para relajarse
En verano, eel Passeig Marítim está lleno de chiringuitos, bares donde también se pueden comer ensaladas, bocadillos y tapas.
Al llegar a la altura del Hotel Arts, uno de los primeros rascacielos de Barcelona (construido en 1992), se encuentra el famoso Peix (pescado en catalán), del americano Franck Gehry, que parece que quiera lanzarse al mar.
Es a esta altura donde se encuentran varios bares y discotecas de la ciudad, donde también puedes comer durante el día con los pies prácticamente en la arena. Para una pausa completamente helada y alocada, l’Icebarcelona te asegura ¡una experiencia inédita y original!
¿Cuándo pasear por la orilla del mar en Barcelona?
El Passeig Marítim es un paseo que te recomendamos mucho, donde infinidad de cosas te llamarán la atención y donde puedes hacer actividades diferentes. Hay para todos los gustos y todas las edades.
Si te gusta la tranquilidad…
Para quienes busquen tranquilidad, por la mañana entre semana es el momento perfecto. Si eres fotógrafo, te encantará la luz de la salida y la puesta de sol.
Si buscas ambiente…
Los fines de semana soleados los jóvenes, las familias y los deportistas invaden el lugar, en un ambiente animado y alegre.
Así que no esperes más, ¡ponte las zapatillas y únete a ellos!