Un paseo informal por la orilla del mar en Barcelona

Publicado por en la categoría Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse. Artículo actualizado el 10 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Ganas de escapar del bullicio de la ciudad por unas horas? Camina a lo largo del Passeig Marítim de la Barceloneta en un paseo que combina tranquilidad y bonitos paisajes.

palmeras paseo marítimo Barcelona
¿Dónde?

Barceloneta
metro: Barceloneta (L4)
metro: Vila olímpica (L4)

¿Por qué?

por su puesta de sol increíble

¡Ah! ¡Cuántos beneficios, un paseo por la orilla del mar! Igual de popular entre los turistas que entre los lugareños, esta caminata marítima te hace desconectar de la rutina.

Cafeterías donde relajarse

Pasear, leer, disfrutar de un helado, un zumo de frutas o una cerveza con vistas al mar, la elección es tuya y las cafeterías son muchas.

Plaça del Mar

A nosotros nos gusta especialmente la cafetería Buenas Migas, en la Plaça del Mar, con vistas al Hotel W, que ofrece aperitivos frescos sin conservantes y zumos de frutas naturales. Además, algo que la hace aún mejor es que ¡los camareros están a menudo de buen humor!

buenas migas paseo a la orilla del mar

Alrededor del Hotel W

hotelW-article

 

En el sur, del lado del Hotel W, también conocido como la gran vela, encontrarás cafeterías y restaurantes lounge, agradables para tomar un aperitivo entre amigos por la noche.

Los mercados a la derecha del hotel te ofrecerán una vista muy bonita de la ciudad y cuando el sol brilla las secuencias de luz entre el edificio cristalino y el mar son preciosas.

Escenas de calle para observar frente al mar

Durante el fin de semana seguramente vas a encontrarte jugadores de petanca, alegres grupos de bromistas en traje de baño que compiten en partidas caóticas. ¡Un espectáculo que no tiene precio!

petanca al lado del mar Barcelona

Una escultura que admirar

En la playa se erige el Estel Ferit, una gran escultura inclinada formada por varios cubos de acero oxidado que se separa extrañamente del paisaje y que toma un aire muy dramático al caer la noche.

escultura a la orilla del mar en la playa de Barcelona

Deporte para mantenerse en forma

Caminantes, patinadores… ¡todo tipo de deportistas!

Cuando te dirijas hacia el Puerto Olímpico, en el camino te cruzarás con patinadores, enamorados y familias que pasean.

Los días de viento podrás, como muchos otros, observar los surfistas que compiten por las (pocas) mejores olas. Si quieres intentarlo, en Pukas Surf podrás alquilar una tabla y todo el material necesario para disfrutar.

Alquiler de bicicletas

¿Tienes ganas de dar un paseo en bici? Puedes encontrar fácilmente agencias donde alquilar una. ¿Y por qué no una bici eléctrica? Echa un vistazo a nuestro artículo.

Restaurantes y bares para relajarse

En verano, eel Passeig Marítim está lleno de chiringuitos, bares donde también se pueden comer ensaladas, bocadillos y tapas.

Al llegar a la altura del Hotel Arts, uno de los primeros rascacielos de Barcelona (construido en 1992), se encuentra el famoso Peix (pescado en catalán), del americano Franck Gehry, que parece que quiera lanzarse al mar.

Es a esta altura donde se encuentran varios bares y discotecas de la ciudad, donde también puedes comer durante el día con los pies prácticamente en la arena. Para una pausa completamente helada y alocada, l’Icebarcelona te asegura ¡una experiencia inédita y original!

¿Cuándo pasear por la orilla del mar en Barcelona?

El Passeig Marítim es un paseo que te recomendamos mucho, donde infinidad de cosas te llamarán la atención y donde puedes hacer actividades diferentes. Hay para todos los gustos y todas las edades.

Si te gusta la tranquilidad…

Para quienes busquen tranquilidad, por la mañana entre semana es el momento perfecto. Si eres fotógrafo, te encantará la luz de la salida y la puesta de sol.

puesta del sol a la orilla del mar Barcelona

Si buscas ambiente…

Los fines de semana soleados los jóvenes, las familias y los deportistas invaden el lugar, en un ambiente animado y alegre.

Así que no esperes más, ¡ponte las zapatillas y únete a ellos!

volley playa a la orilla del mar en Barcelona

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,98/5 - 110 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Laureen

Laureen ha escrito muchos artículos para Bueno Bonito Barcelona. Es una artista, es muy curiosa y le gusta mucho viajar, le encanta el aire de libertad que se respira en la capital catalana. ¿Qué es lo que más le gustó de las prácticas que hizo en Bueno Bonito Barcelona? Poder probar para vosotros los increíbles bares y restaurantes de la ciudad. Qué dura es la vida... ;)