Primavera Sound: el festival de rock independiente de Barcelona

Publicado por en la categoría Fiestas y festivales, Salir. Artículo actualizado el 2 junio, 2017. 0 comentarios

El Primavera Sound es música de la buena, artistas internacionales, sol y el mar como telón de fondo ¿No te dan ganas de ir?

Primavera Sound
¿Dónde?

Parc del Fòrum

¿Cuándo?

Del 1 al 5 de junio de 2016

¿Cuánto?

a partir de 80 euros

¿Por qué?

Para pasar una noche de miedo
Por los DJs y los artistas de renombre

El Primavera Sound nació en el año 2001 en Barcelona y hoy en día es uno de los festivales más importantes de Europa. ¿Qué te espera en el programa? Sol, descubrimientos musicales y buen ambiente. ¿A qué esperas?

La programación del Primavera Sound 2017

La programación está centrada tanto en grupos de música electrónica y de rock indie que empiezan como en grupos más conocidos.  ¡Metronomy, Bon Iver, Ben UFO, Flying Lotus, Arcade Fire, The XX, Joy Orbison, Franck Ocean, Mac DeMarco et Aphex Twin, entre otros, participarán en la edición de 2017!

En el festival participan más de 70 artistas en total. La lista completa se puede consultar en la web oficial del Primavera Sound.

Billetes de entrada para todo el festival Primavera Sound

En cuanto estés seguro(a) de que vas a venir a Barcelona para asistir al Primavera Sound, compra las entradas sin más tardar; la razón es muy sencilla: cuanto más tardes, más caras serán las entradas.

Para conseguir el precio más bajo, tendrás que comprar las entradas con un año de antelación: quienes las compraron en junio de 2016 accederán a todos los conciertos del festival por 145 euros.

Después, la venta continúa todo el año y los precios cambian cada tres meses. Si compras la entrada entre finales de junio y enero, te costará 195 euros. No es que sea muy barato que digamos  pero podrás asistir a muchos conciertos.

  • Las entradas para todo el festival de la edición de 2017 están agotadas en la web del Primavera Sound.

Entradas para 1 día

Si estás interesado(a) en la programación de un solo día del festival, podrás comprar una entrada para ese día. Te costará entre 80 y 90 euros: e insistimos de nuevo, cuanto antes la compres, más barata será la entrada.

¿Dónde se compran las entradas?

  • Las entradas son nominativas por lo que para acceder al festival tendrás que mostrar un documento de identidad.

Buenas oportunidades relativas al Primavera Sound

Conciertos gratuitos

Las entradas para asistir al Primavera Sound no son los que se dice baratas. ¡Por suerte, algunos conciertos son gratuitos y de libre acceso! ¡Así, por ejemplo, en 2014 pudimos asistir a un concierto de Stromae gratis!

El Primavera Pack

Cada año, durante las fiestas, los organizadores del Primavera Sound ponen a la venta 1.000 “Primavera Packs”, paquetes que contienen muchas ventajas.

Por 175 euros tendrás tu entrada para todo e el festival, un billete para saltarte la cola y no tener qu esperar para los conciertos que se celebren en el  Parc del Fòrum y en el Parc de la Ciutadella, el libro oficial del festival y una serie de objetos pequeños que llevan el distintivo del festival (un cuaderno, una taza, billetes…).

  • El Primavera Pack para la edición 2017 está agotado.

Las restricciones de acceso al Primavera Sound

Brazalete y pase Primavera Sound

En cuanto llegues al Primavera Sound, los organizadores te cogerán la entrada y a cambio te darán un brazalete y un pase que tendrás que enseñar cada vez que quieras salir del recinto donde tienen lugar los conciertos.

Sobre todo, no los estropees ni los pierdas ya que sin ellos no podrás volver a entrar.

Menores

  • La entrada es gratuita para los niños que tienen hasta 14 años cumplidos.
  • Los jóvenes, a partir de 15 años, tendrán que pagar entrada e ir acompañados de su padre, de su madre o de un tutor legal. En la entrada hay que mostrar documentos de identidad, así como un documento que demuestre la filiación o la responsabilidad legal.
  • Los jóvenes de 16 y 17 años no tienen necesidad de ir acompañados.
  • Algunos de los eventos que se organizan antes o después de los conciertos están reservados para mayores de 18 años.

Objetos prohibidos

Las cámaras y las cámaras de fotos profesionales (tipo  Reflex) están prohibidas.

Las bebidas están prohibidas. En cambio, puedes traer la comida.

Información práctica

  • En la entrada del festival habrá un servicio de consigna por el que tendrás que pagar si quieres utilizarlo.
  • Los organizadores del Primavera Sound aconsejan llevar calzado cómodo, sombrero o gorra, gafas de sol, jersey o chaqueta para la noche y un impermeable por si hace mal tiempo.
  • Los lugares donde se encuentran los escenarios están especialmente habilitados para las personas con problemas de movilidad, que pueden ir acompañadas de otra persona.

¡Ahora que ya te lo hemos contado todo, que empiece la fiesta!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!