Llegar a Barcelona en crucero

Publicado por en la categoría Al llegar, Tren, avión, coche, autobús, barco. Artículo actualizado el 15 septiembre, 2017. 0 comentarios

¿Has optado por el crucero y llegas a Barcelona en barco? Lee este artículo para saber cómo disfrutar al máximo de tu breve estancia.

Antes de nada, si tienes previsto hacer un crucero por el Mediterráneo, no te olvides de consultar las ofertas de Promocroisière.com, los precios son muy, muy bajos.

El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa, por eso cuenta con una superficie bastante importante y es fácil hacerse un lío cuando llegas.

El puerto de Barcelona está dividido en 3 zonas:

  • el muelle del Maremàgnum,
  • el muelle del World Trade Center
  • el muelle del Muelle Adosado.

Los muelles del Maremàgnum y del World Trade Center

Estos dos muelles son los que están más cerca del centro. Están representados con los números 1 y 2 en el plano que aparece aquí abajo.

Dada la ubicación de estos muelles, podrás ir a las Ramblas a pie fácilmente. Allí podrás coger el autobús o la línea 3 del metro en la estación Drassanes. Si deseas más información, consulta el artículo sobre el transporte público en Barcelona.

El “Muelle Adosado”

El “Muelle Adosado” es la parte más grande del puerto. Por lo general, es la que acoge a los cruceros más grandes. Se encuentra a 2 Km del centro; así que no te aconsejamos que hagas el trayecto a pie, sobre todo si llevas equipaje.

El Muelle Adosado está compuesto de 4 terminales: A, B, C y D, como se indica en el plano que aparece dibujado más arriba. ¡Memoriza bien cuál es tu terminal para no equivocarte cuando vuelvas al barco!

Ir al centro de la ciudad desde el Muelle Adosado

El autobús T3 PortBus une las diferentes terminales del Muelle Adosado a la estatua de Cristóbal Colón, situada en las Ramblas. Este autobús sale en dirección al centro de la ciudad cada vez que llega un barco. Desde la estatua de Colón hasta el puerto, hay un autobús cada media hora aproximadamente.

  • Un billete de autobús T3 cuesta unos 3 euros. Es una tarifa  especial, así que no se puede utilizar un billete normal del tipo T10.

Una vez en la estatua de Colón, estarás muy cerca del metro Drassanes y de una parada del Bus Turístico.

Ir al centro de la ciudad en taxi

El taxi es el medio más rápido de llegar al centro de la ciudad, pero también es el más caro. En este caso también se aplica una tarifa especial: hay que pagar un suplemento de 5 euros además del precio que se ve en el contador del taxi.

  • Gracias a la web  booktaxibcn, puedes reservar taxi online. Es un servicio VIP y personalizado. El chófer te estará esperando en el puerto con un cartel en el que figurará tu nombre.

Facilidades para los viajeros con problemas de movilidad

El puerto dispone de todos los equipamientos necesarios para que los viajeros con problemas de movilidad puedan acceder a todas las instalaciones. Lo mismo ocurre con el autobús T3.

Reservar una visita con guía turístico para optimizar el tiempo en la ciudad

En general, las escalas son muy cortas y hay tantas cosas que ver en Barcelona que es importante organizarse bien.

  • Para no perder tiempo, te aconsejamos que llames a un guía turístico oficial.
  • ¿La ventaja? Pues que verás muchísimas cosas en muy poco tiempo, no harás cola en los lugares turísticos y disfrutarás de una visita llena de anécdotas y de información sobre la ciudad.

Esta visita es especial para los viajeros que están de escala en Barcelona. Dura 4 horas y se adapta a todos tus gustos y necesidades.

Cuesta 220€ (hasta 6 personas; a partir de 7, consúltanos), a lo que hay que añadir los billetes de entrada si deseas visitar algún monumento, así como los gastos de transporte.

¡Te deseamos una agradable escala en Barcelona!

dibujo crucero

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!