Metro, autobús y tranvía: toda la información necesaria para desplazarse de forma inteligente

Valérie
Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Quieres moverte por Barcelona pero no sabes que billete de transporte escoger? No te preocupes, ¡aquí estamos nosotros para ayudarte!

billete de metro hola bcn
¿Dónde?

estación RENFE
estaciones ferrocarril
estaciones metro
estaciones tranvía

¿Cuánto?

Hola Bcn 48h: 14,25 euros
Hola Bcn 72h: 20,90 euros
Hola Bcn 96h: 27,07 euros
Hola Bcn 120h: 33,25 euros
T Dia: 8,60 euros
T10: 10.20 euros
T50/30: 43,50 euros
T70/30: 60,90 euros

Moverse por Barcelona en transporte público es fácil y muy práctico. Los vehículos y las instalaciones están limpias, son modernas y comunican perfectamente todos los puntos turísticos de la ciudad.

T10, T 70/30, T50/30, T dia, Hola BCN?  “Késako?” ¿Toda una aventura? En realidad, no. Son los nombres de los billetes de transporte público que más se adaptan a la estancia turística en Barcelona. También existen otros tipos de billete pero sólo los que residen en Barcelona pueden beneficiarse de ellos.

  • Un consejo: si tienes intención de coger transporte público más de 3 veces o si viajas en grupo, no compres el billete simple, es muy limitado y demasiado caro. Un billete sencillo cuesta 2,20 euros por trayecto desde enero del 2018.

Metro, autobús, tranvía, ferrocarril: billetes de grupo, precios e información general

El billete T10

  • Descripción: La T10 es un billete de transporte que permite realizar 10 trayectos en metro, autobús, tranvía y tren en la ciudad.
  • Precio: una T10 cuesta 10,20 euros, cada trayecto vale 1 euro más o menos. Un billete sencillo cuesta 2,20 euros, por tanto, con una T10 en 10 trayectos te ahorras 11,80 euros.
  • Se puede compartir entre varios miembros de la familia o de un grupo, por lo que sale muy rentable.
  • Periodo de validez: es posible utilizar y conservar una T10 comprada durante el año hasta el último día de febrero del año siguiente. Después de esa fecha, será todavía posible cambiar el billete por otro siempre y cuando no se haya hecho uso de él. Será posible hacer el cambio hasta finales de junio, pero hay que tener en cuenta el suplemento correspondiente a la tarifa vigente.
  • La T10 zona 1 es la más barata. Los puntos de interés principales están ubicados en la zona 1. ¡Merece la pena!

El billete T 70/30

  • Descripción: La T70/30 permite realizar 70 trayectos durante 30 días.
  • Precio: cuesta 60,90 euros, un billete sencillo sale a unos 87 céntimos en lugar del euro más o menos que cuesta con la T10.
  • Se puede compartir entre varias personas.
  • Periodo de validez: 30 días consecutivos. El primer día corresponde a la primera vez que se hace uso del billete.

Cuidado con el billete, puede que sea el único billete de transporte que utilices para hacer todos los viajes. En caso de robo o pérdida, perderás todas las ventajas.

metro.dibujo.post

Metro, autobús, tranvía y ferrocarril: billetes individuales, precios e información general

Billete T dia

  • Descripción: La T dia permite realizar un número de viajes ilimitado durante el día desde el momento en que se valida y hasta que termina el servicio de transporte público.
  • Precio: cuesta 8,60 euros.
  • Es un billete individual. No se puede compartir.
  • Periodo de validez: un día

Los billetes Hola BCN

Como la Tdia, estos billetes también son individuales y permiten realizar un número ilimitado de viajes durante un periodo de 2, 3, 4 o 5 días.

  • El billete Hola BCN- 2  días: “48h” es de color verde y cuesta 14,25 euros
  • El billete Hola BCN- 3  días: “72h” es de color naranja y cuesta 20,90 euros
  • El billete Hola BCN- 4  días: “96h” es de color rojo y cuesta 27,07 euros
  • El billete Hola BCN- 5  días: “120h” es de color azul y cuesta 33,25 euros
  • ¡UN BUEN PLAN! Si compras el billete Hola BCN en esta página, ahorrarás un 10 % .

La T 50/30

  • Descripción: La T50/30 permite hacer 50 trayectos durante 30 días.
  • Precio: cuesta 43,50 euros, un viaje con este billete sale a 87 céntimos en lugar de 1 euro con la T10.
  • Es un billete individual. No se puede compartir.
  • Periodo de validez: 30 días consecutivos. El primer día corresponde a la primera vez que se hace uso del billete.

¿Dónde puedo comprar los billetes de transporte?

  • En la entrada de RENFE del aeropuerto. Además, estos billetes cubren el trayecto del aeropuerto al centro de Barcelona.
  • Delante de las paradas del tranvía.
  • En la entrada de todas las estaciones de metro y ferrocarril, en la ventanilla o en las máquinas automáticas de la TMB. En la máquina tienes que seleccionar el número y tipo de billete (T10, T 70/30, T 50/30 o T dia, Hola BCN 2 dies, 3 dies, 4 dies, 5 dies) todos los billetes en zona 1 (¡es importante!). Hay que tener cuidado para no confundir el número de billetes y zonas que queremos. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. ¡Es muy fácil!

¿Cómo se utilizan?

Como cualquier otro billete de transporte, hay que validarlos. En el autobús y el tranvía hay una pequeña máquina cerca de la entrada.

En las estaciones de metro y ferrocarril, se validan en las máquinas de los torniquetes o de las puertas automáticas. En algunos casos, se indica el número de viajes que le quedan al billete. No olvides volver a coger el billete cada vez que pasas. Ten cuidado, ya puede que en alguna ocasión te confundas de lado al pasar, ya que no siempre es el mismo en todas las estaciones.Hay que cuidar bien los billetes ya que no será posible cambiarlos si se estropean.

  • Un buen plan que no es conocido por todos: todos los billetes que hemos mencionado se pueden validar una sola vez y realizar varios viajes haciendo uso de medios de transporte diferentes. Se puede cambiar de un autobús a otro o al metro, al tranvía o ferrocarril y contará como un solo viaje siempre y cuando el viaje dure menos de una hora y cuarto.
  • Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: cogemos el autobús desde la avenida Diagonal hasta plaça Catalunya, bajamos pero nos quedamos poco tiempo en plaça Catalunya. Si a continuación cogemos un autobús o el metro para volver a la Diagonal o para continuar la visita hasta la Sagrada Familia y si el viaje ha durado menos de una hora y cuarto, sólo se descontará un viaje. La única condición es coger una línea de autobús diferente.

Pero cuidado, si sales de una estación de metro para entrar en la misma o en otra diferente, se descontarán dos viajes. No obstante, si el cambio es de una estación de metro a una estación de ferrocarril sólo se descontará un viaje. Está bien saberlo, ¿no?

¿Cómo puedo saber qué billete es el mejor para mi?

Nosotros creemos que la T10 es la más práctica y creemos que se amortiza fácilmente dure lo que dure la estancia. Nuestro consejo: compra una y pruébala.

Si planeas moverte mucho en transporte común, puede que te interesen los billetes Hola BCN.

¿Y sino qué? Recomendamos pasear por la ciudad, descubrirás cosas maravillosas de este modo.

¡Llévate todos nuestros consejos en el bolsillo!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,99/5 - 87 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!