Autobús de Barcelona: información, horarios, precios y consejos para descubrir la ciudad

Publicado por en la categoría Desplazarse, Metro, autobús, lanzadera aeropuerto. Artículo actualizado el 4 mayo, 2017. 0 comentarios

¡No es fácil saber navegar entre todas estas líneas de autobús! Gracias a nuestros consejos, desplazarse en autobús por Barcelona será un juego de niños.

autobús Barcelona

Si no conoces Barcelona es un poco más complicado desplazarse en autobús que en metro.

La razón es simple: los autobuses barceloneses no tienen ningún mapa de la línea en el interior, por lo que es difícil identificar dónde te encuentras y debes estar atento. Por suerte, una pantalla en el interior del autobús informa de la siguiente parada y de las correspondencias.

  • Antes de subir fíjate bien en la línea del cartel de la parada de autobús y cuenta el número de paradas que tienes que pasar antes de llegar a tu destino. De esta manera ¡no te equivocarás!

Información práctica

  • Los número de las líneas que empiezan por H circulan de manera horizontal (paralela al mar) y las que empiezan por V circulan de manera vertical.
  • En el Eixample la mayoría de las calles son de sentido único. Si te encuentras en una calle que va hacia un sentido y quieres tomar el autobús hacia el otro ¡no sirve de nada que sigas bajando por la misma calle! Dirígete a la primera calle paralela: el sentido de la circulación va alternando en cada calle.

Horario de los autobuses

En hora punta pasan cada 5 o 10 minutos de media. El resto del día hay que esperar entre 10 y 20 minutos, más o menos.

Generalmente circulan de 6h a 22h y en cada parada hay pantallas que indican el tiempo de espera para que llegue el siguiente autobús.

Precio de los autobuses

Encontrarás toda la información necesaria sobre los autobuses en nuestro artículo sobre el transporte en Barcelona. ¡Échale un vistazo!

Atención: los niños pagan a partir de 4 años.

  • 2 viajes por el precio de uno: Si realizas un viaje de ida y vuelta en autobús y dura menos de 1h15 en total, toma dos líneas de autobús diferentes. Solamente pagarás un trayecto en vez de dos porque el viaje de vuelta, considerado como una correspondencia, no será contabilizado. Pero atención, tienes que volver a validar el ticket o la tarjeta de transporte.

Accesibilidad de los autobuses en Barcelona

Los autobuses están habilitados para los viajeros con silla de ruedas o que transporten cochecitos y maletas.

  • Está previsto el mismo espacio para los cochecitos y las sillas de ruedas, teniendo éstas la prioridad.
  • Las personas con movilidad reducida que viajen en silla de ruedas deben usar el cinturón de seguridad.
  • También se recomienda utilizar el cinturón de seguridad en los cochecitos.

Autobuses especiales

Autobús de noche

Entre las 22h y las 6h de la mañana solamente circulan los NitBus (autobús de noche). Tienen la misma tarifa que los autobuses de día y todos salen de Plaça Catalunya. El número de línea de los autobuses de noche empieza siempre por la letra N.

Aerobus, Tibibus y lanzadera del puerto

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!