La Barcelona Card, ¿un buen plan? ¡Sí, pero no siempre!

Publicado por en la categoría Barato o gratuito, Desplazarse, Metro, autobús, lanzadera aeropuerto, Museos, billetes y descuentos, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

La Barcelona Card permite combinar transporte publico y visitas turísticas en Barcelona. En general es una opción interesante, pero no siempre.

Barcelona Card cartel metro

La Barcelona Card te permite combinar transporte, visitas y salidas en Barcelona y alrededores. Tú decidirás si te conviene o no tras leer este artículo.

Ventajas de la Barcelona Card

Transporte público ilimitado en Barcelona

Con un precio que oscila de los 40 euros para la tarifa completa de 3 días a los 60 euros para 5 días, tendrás acceso a todo el transporte público de la ciudad: metro, autobús, ferrocarrils, renfe zona 1 y tren al aeropuerto.

Acceso público o descuentos para espacios culturales o turísticos

Descuentos en algunos restaurantes, tiendas y entradas para espectáculos y conciertos

  • 10% de descuento en algunos restaurantes de Barcelona (lista disponible en el folleto plegable que se entrega al comprar la tarjeta).
  • 15% de descuento en la tienda de souvenirs de la oficina de turismo de Barcelona (Plaça Catalunya).
  • 20% de descuento en las entradas al Palau de la Musica y al Gran Teatre del Liceu (Ópera, teatro, y comedias musicales).
  • 50% de descuento en los « walking tours », las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo.

El precio de la Barcelona Card

El precio de la Barcelona Card varía en función de la edad y de lo que dure el viaje. Va desde 21 euros para un niño y una estancia de 3 días hasta 60 euros en el caso de un adulto y una estancia de 5 días.

  • Puedes recoger tu Barcelona Card en cualquiera de las múltiples oficinas de turismo de Barcelona. Para saber dónde se encuentran, puedes leer este artículo.

La Barcelona Card: ¿un buen plan?

Creemos que no siempre. Dependerá de tus planes e intereses.

  • Si tu estancia en Barcelona dura entre 3 y 5 días y eres un turista activo de entre 25 y 65 años al que le gusta moverse en transporte público, puede que te venga bien la Barcelona Card. Además, también existen otros billetes de transporte público (T10, T70/30, Tdia, 2 dies, 3 dies, 4 dies, 5 dies) asociados al articketbcn que también podrían interesarte.
  • Antes de tomar una decisión, te aconsejamos que compares esta tarjeta con el City Pass de Barcelona.
  • En el caso de estudiantes, niños o sénior, preferimos no aconsejarla. Existen otras fórmulas que se adaptan más a sus necesidades. De hecho, en el caso de muchos museos y espacios culturales, existen descuentos para este tipo de personas. Las ventajas de la Barcelona Card no serán siempre las más adecuadas, en algunos casos, puede que sea más conveniente comprar otro billete de transporte público y mostrar un justificante para obtener descuentos en sitios  turísticos. 

La Barcelona Card Express

  • ¡BUENO BONITO B…ARCELONA! Si te quedas sólo 2 días, elige Barcelona Card Express, ofrece las mismas ventajas (descuentos en lugares de interés y transporte público gratuito durante 2 días)

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!