Inicio > Visitar > Museos, billetes y descuentos > La Barcelona Card, ¿un buen plan? ¡Sí, pero no siempre!
La Barcelona Card, ¿un buen plan? ¡Sí, pero no siempre!
La Barcelona Card permite combinar transporte publico y visitas turísticas en Barcelona. En general es una opción interesante, pero no siempre.
La Barcelona Card te permite combinar transporte, visitas y salidas en Barcelona y alrededores. Tú decidirás si te conviene o no tras leer este artículo.
Ventajas de la Barcelona Card
Transporte público ilimitado en Barcelona
Con un precio que oscila de los 40 euros para la tarifa completa de 3 días a los 60 euros para 5 días, tendrás acceso a todo el transporte público de la ciudad: metro, autobús, ferrocarrils, renfe zona 1 y tren al aeropuerto.
Acceso público o descuentos para espacios culturales o turísticos
Con la Barcelona Card tendrás acceso gratuito a algunos espacios turísticos:
- La Fundación Miró
- El MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya)
- El CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)
- El MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
- El Cosmocaixa
- El Museo del diseño
- El Museo del chocolate
- El Museo de las Culturas del Mundo
20 % de descuento en la entrada a ciertos lugares turísticos como la Pedrera, el Palau de la Música, el aquarium, el zoo, el parque de atracciones del Tibidabo y Port Aventura.
Descuentos en algunos restaurantes, tiendas y entradas para espectáculos y conciertos
- 10% de descuento en algunos restaurantes de Barcelona (lista disponible en el folleto plegable que se entrega al comprar la tarjeta).
- 15% de descuento en la tienda de souvenirs de la oficina de turismo de Barcelona (Plaça Catalunya).
- 20% de descuento en las entradas al Palau de la Musica y al Gran Teatre del Liceu (Ópera, teatro, y comedias musicales).
- 50% de descuento en los « walking tours », las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo.
- Puedes consultar todas las ventajas de la Barcelona Card haciendo clic aquí.
El precio de la Barcelona Card
El precio de la Barcelona Card varía en función de la edad y de lo que dure el viaje. Va desde 21 euros para un niño y una estancia de 3 días hasta 60 euros en el caso de un adulto y una estancia de 5 días.
- Puedes recoger tu Barcelona Card en cualquiera de las múltiples oficinas de turismo de Barcelona. Para saber dónde se encuentran, puedes leer este artículo.
La Barcelona Card: ¿un buen plan?
Creemos que no siempre. Dependerá de tus planes e intereses.
- Si tu estancia en Barcelona dura entre 3 y 5 días y eres un turista activo de entre 25 y 65 años al que le gusta moverse en transporte público, puede que te venga bien la Barcelona Card. Además, también existen otros billetes de transporte público (T10, T70/30, Tdia, 2 dies, 3 dies, 4 dies, 5 dies) asociados al articketbcn que también podrían interesarte.
- Antes de tomar una decisión, te aconsejamos que compares esta tarjeta con el City Pass de Barcelona.
- En el caso de estudiantes, niños o sénior, preferimos no aconsejarla. Existen otras fórmulas que se adaptan más a sus necesidades. De hecho, en el caso de muchos museos y espacios culturales, existen descuentos para este tipo de personas. Las ventajas de la Barcelona Card no serán siempre las más adecuadas, en algunos casos, puede que sea más conveniente comprar otro billete de transporte público y mostrar un justificante para obtener descuentos en sitios turísticos.
La Barcelona Card Express
- ¡BUENO BONITO B…ARCELONA! Si te quedas sólo 2 días, elige Barcelona Card Express, ofrece las mismas ventajas (descuentos en lugares de interés y transporte público gratuito durante 2 días)
banner barcelona cardbarcelona carddescuentosmuseotickettransporte públicoturismo
¿Te ha gustado el artículo?
¡Haz clic aquí!
5,00/5 - 4 voto(s)
Artículos que te pueden interesar
Comentarios
Acerca del autor
A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!
Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.
Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.