La Pedrera o Casa Milà: un testimonio imponente del genio de Gaudí

¡Gracias a la fachada ondulada fuera de serie, la extraordinaria terraza y el museo Gaudí que hay en el interior, la Pedrera es una visita obligada!

La pedrera renovada
¿Dónde?

Eixample
metro: Diagonal (L3 L5)
Provença 261

¿Cuándo?

Del 1 de marzo al 4 de noviembre: 9h-20h
Del 5 de noviembre al 28 de febrero: 9h-18h30

¿Cuánto?

unos 21 euros

¿Por qué?

por su magnífica vista
por su originalidad

Teléfono:

+34 902 202 138

Las paredes onduladas y los balcones de hierro forjado con formas extravagantes de la Pedrera sorprenden y fascinan todos los días a nuevos visitantes ¡Ojo! ¡Estás avisado! ¡Te vas a quedar pasmado!

La Pedrera se construyó entre 1906 y 1912 y está abierta al público general desde 1996. Además, forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1984.

Su verdadero nombre es Casa Milà pero también se la conoce con el apodo de “La Pedrera”, a causa de las piedras brutas de la fachada: pedrera significa cantera en catalán.

Une proeza arquitectónica

Para conseguir que la Pedrera fuera ondulada, Gaudí tuvo la ingeniosa idea de diseñar un sistema por el cual el peso del edificio recaía en una serie de columnas y de vigas y no en la fachada. Gracias a este procedimiento, las paredes exteriores pudieron adoptar la forma serpenteante que el arquitecto quería.

  • Si te interesa la arquitectura modernista, no te pierdas la visita con guía que te recomendamos en este artículo. Pasarás delante de la Pedrera y tendrás ocasión de visitarla con un guía.

la pedrera

La terraza de la Pedrera

Colores y vista panorámica

La terraza de la Pedrera es, sin duda alguna, la parte más impresionante del edificio ¡Su color ámbar contrasta de manera espléndida con el cielo azul de Barcelona y la vista de la ciudad te dejará boquiabierto!

Tejado terraza La Pedrera

Visiones irreales

La terraza está salpicada de escaleras impresionantes y de chimeneas: ¿setas, merengues o caballeros andantes? ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Tejado Chimeneas La Pedrera

Como a principios del siglo XX los hombres distinguidos llevaban sombrero, Gaudí pensaba que era necesario trasladar esta moda a los edificios y que los tejados debían ser muy elaborados y elegantes. ¡Se salió con la suya sin lugar a dudas!

El espacio Gaudí

El espacio Gaudí, habilitado en la zona que se encuentra entre el último piso y el tejado, dotada de grandes arcos de piedra, da una visión general de la obra de Gaudí y de su método de trabajo.

Maqueta La Pedrera

Hay varios planos, maquetas y vídeos que explican las obras de la Pedrera y también de la Sagrada Familia, del Parc Güell, de la Colonia Güell Colonie Güell y de la Casa Batlló. También se exponen muebles diseñados por Gaudí; son los mismos muebles que se ven en la Casa Batlló.

El piso de la Casa Milà- Pedrera

La visita prosigue y le llega el turno a la cuarta planta de la Pedrera, repleta de muebles de época.

Interior La Pedrera

Nuestros consejos para visitar la Pedrera

  • Para evitar el gentío, te aconsejamos que llegues sobre las 9 de la mañana.
  • Compra las entradas para saltarte la cola en este enlace.
  • Visita la Pedrera al principio de tu estancia en Barcelona. En el espacio Gaudí encontrarás muchísima información sobre la obra de este arquitecto, así que cuando descubras sus otros trabajos, sabrás más cosas sobre el tema.

Información práctica

Tipos de visita

  • Visita estándar.
  • La Pedrera de Gaudí-Los orígenes (visita y espectáculo). Cuando oscurece tienen lugar numerosas proyecciones en diferentes lugares de la Pedrera (visita disponible en inglés y español).
    • Nits d’Estiu (Noches de verano): de junio a septiembre, por la noche, tiene lugar un concierto de jazz en la terraza de la Pedrera.

    Terraza La Pedrera

    Precios

    • Visita de día: 20,50 euros tarifa normal, 16,50 euros para los  estudiantes o personas con movilidad reducida, 10,25 euros para los niños de 7 a 12 años, gratis para los menores de 7 años.
    • Audio-guía muy interesante incluida en el precio. Existe en dos versiones: una versión corta de 40 minutos y una versión larga de 75 minutos.
    • Gaudí’s Pedrera-The Origins: 34 euros para los adultos, 17 euros para los niños de 7 a 12 años, gratis para los menores de 7 años. (copa de cava incluida en el precio).
    • Nits d’Estiu: unos 30 euros.

    Horarios

    Los horarios de la visita diurna son los siguientes:

    • Todos los días de 9h a 20h30 (última admisión a las 20h00)
    • 1 de enero: 11h00 – 20h30 (última admisión a 20h00)

    La Pedrera de noche

    La Pedrera de Gaudí-los orígenes:

    • Del 4 de enero al 2 de marzo: de lunes a domingo, 19h a 21h
    • Del 3 de marzo al 1 de noviembre: de lunes a domingo, a partir de 21h
    • Del 1 de noviembre al 24 de diciembre: de lunes a domingo de 19h a 21h.
    • Del  26 de diciembre al 3 de enero: de lunes a domingo de 21h a 23h.

    Nits d’Estiu:

    • De finales de junio a primeros de septiembre, los jueves, viernes y sábados.
    • Las puertas abren a las 21h45; concierto de 22h30 a 23h45.

    Acceso

    • Accesible para las personas con movilidad reducida
    • Autobús: 7, 16, 17, 22, 24 y 28.
    • Metro Diagonal: líneas 3 y 5

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic aquí!

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

    5,00/5 - 1 voto(s)

    Cargando…

    ¡Comparte este planazo con tus amigos!

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Acerca del autor

    Pauline

    Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!