Visita guiada para descubrir lo mejor Gaudí y del modernismo catalán

Publicado por en la categoría Gaudí y los arquitectos modernistas, Visitar, Visitas guiadas. Artículo actualizado el 15 septiembre, 2017. 0 comentarios

¡Imposible imaginar Barcelona sin sus edificios modernistas! Este movimiento artístico ha marcado el ADN de la ciudad. ¡Descúbrelo todo en una visita guiada!

visita guiada modernismo

El Modernismo, el movimiento artístico del siglo pasado, ha contribuido en gran medida a darle a Barcelona su encanto inimitable. Tanto si vives aquí como si descubres esta ciudad por primera vez, es un lugar que cada día te sorprende.

Nosotros hemos realizado dos visitas – a las que les hemos dado el visto bueno –  que permiten tener una buena visión general de la arquitectura modernista tan característica de Barcelona (el “modernismo catalán”)

  • La visita de la Oficina de turismo
  • La visita detallada de José (el guía que nosotros recomendamos), más flexible en cuanto a horarios y ritmo.

4 gats modernismo catalán

Descubrir a Gaudí y el modernismo catalán: la visita de la Oficina de turismo

Una visita guiada barata y de calidad

La Oficina de turismo de Barcelona propone varias visitas guiadas de 2h a precios muy competitivos; la visita tras las huellas del modernismo catalán forma parte de ellas.

Durante esas dos horas captarás el auge del modernismo. La visita no incluye la entrada a los sitios en los que os pararéis pero ¡te quedarás alucinado sólo con verlos por fuera!

El guía te dará una entrada para el museo del modernismo para que lo visites por tu cuenta en otro momento.

Información práctica

  • 16€ por persona (14,40€ si reservas aquí)
  • Los grupos pueden son de veinte personas como máximo
  • Un sistema de audífonos hace que puedas oír con mucha claridad al guía aunque no estés a su lado
  • La visita se realiza en inglés todo el año (de abril a octubre se puede hacer también en otros idiomas)

fachadas batlló amatller modernismo catalán

Descubrir a Gaudí y el Modernismo catalán: la visita de José, guía barcelonés profesional y simpático

La segunda versión de esta visita es una propuesta de José, guía turístico aprobado por la Generalitat de Catalunya. El recorrido organizado por José es variado, agradable y ya lo ha puesto en práctica muchas veces. Su objetivo es hacernos (re)descubrir varios tesoros del modernismo barcelonés.

  • El recorrido empieza en Plaça Catalunya, donde el guía da algunas explicaciones sobre historia y geografía.
  • Después, rumbo al café-restaurante modernista más conocido de Barcelona: Els 4 gats (Los 4 gatos). ¡Pero no, no entramos en este bonito café para tomar algo aunque nos apetezca muchísimo!
  • A continuación, vamos a admirar el sorprendente Palau de la Música (Palau de la Música),  construido por un arquitecto contemporáneo de Gaudí con un talento tan desbordante como el suyo: Lluís Domènech i Montaner.
  • Después, pasamos por delante de otros edificios y bonitas tiendas modernistas antes de dirigirnos hacia la Fundación del pintor catalán Antoni Tàpies.
  • La visita continúa y vemos un trozo del Passeig de Gràcia, donde nos quedamos pasmados ante tanta belleza: aquí se encuentran juntos varios edificios magníficos de estilo modernista: la casa Lleó i Morera, la casa Amatller y la Casa Batlló de Antoni Gaudí.
  • El recorrido se termina en  la Pedrera, otra casa de Gaudí a unos cien metros más arriba en la misma avenida.

Sus ventajas:

  • Visita detallada de 3 horas
  • Ritmo flexible
  • Visita adaptada a las personas con movilidad reducida
  • Visita en grupos reducidos (no más de 10 personas)
  • El guía es amable y un buen relaciones públicas 

Información práctica

Este circuito dura tres horas. Se trata de un itinerario al aire libre, por lo que el precio no incluye la visita del interior de los monumentos.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!