Casa Batlló: la fantástica y enigmática casa de Antoni Gaudí

La Casa Batlló constituye en sí misma un universo fabuloso que muestra el genio arquitectónico de Gaudí, es una oda la naturaleza que invita a soñar. ¡Será amor a primera vista!

Casa Batlló de noche
¿Dónde?

Eixample
metro: Passeig de Gràcia (L2 L3 L4)
Passeig de Gràcia 43

¿Cuándo?

de 9h a 21h
todos los días del año

¿Cuánto?

cerca de 22 euros

¿Por qué?

por su originalidad

La Casa Batlló es una casa única en su especie, cuenta con mas de 5000 metros cuadrados y es impresionante. Fue construida por Gaudí entre 1904 y 1906.

Abierta al público desde 2002, la Casa Batlló recibió el premio Europa Nostra de convervación de patrimonio arquitectónico en 2004.

Un entorno modernista

Está situada en medio de la Manzana de la discordia, entre las calles Aragó y Consell de Cent. Muchos arquitectos diseñaron edificios impresionantes en la misma época y entre esas dos calles, y precisamente porque la relación entre ellos era particularmente tensa, el tema de “la casa de la discordia” se hizo muy popular.

Un consejo: párate a observar las casas de los alrededores, ¡son espléndidas!

 

La fachada de la Casa Batlló

¿Sueño o realidad?

Se expone en medio del Paseo de Gracia, es al mismo tiempo fascinante como misteriosa.

casa batlló techo

La fachada está pensada al detalle. Durante la construcción del edificio, Gaudí guiaba a los obreros desde la calle par que supieran dónde poner exactamente cada material y cómo utilizar los colores.

Una fachada repleta de símbolos

¿Qué es lo que representa? El misterio aún está sin resolver, pero hay algo seguro: evoca la naturaleza y precisamente el mundo marino.

¿Los balcones son máscaras, cráneos o bocas abiertas? Algunos llaman a la Casa Batlló “la casa de los bostezos”.

escalera Casa Batlló

El interior de la Casa Batlló

Un universo marino espectacular

El interior de la Casa Batlló es igual de impresionante que la fachada: en el se ve reflejado a Gaudí en todo su esplendor.

Las únicas líneas rectas son las del suelo. Aquí todo es ondulado como las olas del mar. El resultado es realmente impresionante.

Las paredes están pintadas de forma que parecen escamas de pez. Y las vidrieras, por otra parte, están adornadas con burbujas.

El piso noble

La visita tiene varias partes.

En el piso noble se encuentra la cristalera panorámica que da directamente a la calle, también hay otras habitaciones que no están amuebladas.

cristalera Casa Batlló

El patio de luces

Desde la escalera central, verás que las ventanas y los colores de los mosaicos son diferentes en cada piso: las ventanas son cada vez más pequeñas a medida que subes y el color azul es cada vez más oscuro. De esta manera, la luz cenital se reparte de uniformemente.

Patio Azul Casa Batlló

El desván

Las antiguas lavanderías, completamente blancas, son de un estilo muy diferente al resto de la casa, pero las numerosas arcadas que lo componen y la extraña iluminación llevan sin duda la firma de Gaudí.

arcadas Casa Batlló

El tejado-terraza

Como es habitual en las obras de Gaudí, cuenta con chimeneas de colores compuestas por fragmentos de cerámica. El tejado ofrece una vista privilegiada para admirar la parte alta tan particular de la fachada.

chimeneas Casa Batlló

Navidad en la Casa Batlló

Del 19 de diciembre al 9 de enero, ¡vive la magia de la Navidad en la Casa Batlló! Gracias a efectos visuales, un manto de nieve cubrirá la fachada del edificio e invadirá el recinto. Una parte de los beneficios conseguidos con la venta de entradas será donada a la fundación Aldeas Infantiles SOS Catalogne, una asociación que ayuda a niños de familias en situación de desventaja social. ¡Una bonita iniciativa de espíritu navideño!

Información práctica

Horario

  • La Casa Batlló abre los 365 días del año.
  • De 9h a 21h (las ventanillas cierran a las 20h). En casos excepcionales, la Casa Batlló abre de 9h a 14h.

patio Casa Batlló

Precio

  • La entrada a la Casa Batlló cuesta cerca de 22 euros. Es muy cara, pero la razón de ello es que no recibe ayuda pública.
  • El precio de la visita incluye audioguía.
  • ¿No tienes tiempo ni dinero para visitarla? Te recomendamos la visita virtual para hacerte una idea de cómo es el interior de la casa sin gastarte nada.
  • Tarifa reducida para estudiantes, mayores de 65 años y jóvenes de entre 7 y 18 años. En la entrada pueden pedir como justificante una tarjeta de identidad o de estudiante válida (con foto).
  • Entrada gratuita para los menores de 7 años.
  • Puedes enseñaren tu smartphone la entrada que compres por internet.
  • Existen descuentos para los que hayan comprado tickets para el Autobús turístico, la Barcelona Card, la Barcelona Pass, el Barcelona City Tours, el Barcelona Walking Tour, la Ruta del Modernismo o el Minicards.
  • La entrada incluye audioguía.

¿Cuándo hay que visitar la Casa Batlló?

  • Suele haber mucha gente en la Casa Batlló y la cola para entrar puede ser interminable. Para evitar la espera, puedes comprar tu entrada online.
  • Puede que tengas que esperar un poco si hay muchas personas que quieran entrar con la entrada que han comprado online. Nuestro consejo: ve a la Casa Batlló hacia las 9h, el número de visitantes es bastante menor principio del día.

Accesibilidad

  • La Casa Batlló es accesible para personas con movilidad reducida. El ascensor no es muy grande, pero, en caso de ser necesario, el personal puede prestarte una silla de ruedas adaptada.
  • La Casa Batlló se situa cerca de la parada de metro Passeig de Gràcia (L2, L3, L4).
  • Los autobuses 7, 16, 17, 22, 24 et 28 también te llevarán allí.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,95/5 - 21 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!