Parc Güell de Barcelona: visita, precios e información práctica

Aquí encontrarás información y consejos para disfrutar de un paseo por el Parc Güell, con su estilo caprichoso y su vivo colorido ¡No te lo puedes perder!

Parc Güell salamandra Gaudí
¿Dónde?

Gràcia
metro: Lesseps / Vallcarca (L3)
Olot 5

¿Cuándo?

todos los días del año

¿Cuánto?

gratis para los menores de 6 años
unos 8 euros

¿Por qué?

por la vista magnífica
por lo insólito que es

Los bancos ondulados y la salamandra de cerámica del Parc Güell son símbolos ineludibles de Barcelona. Aquí tienes la información que has de tener antes de ir a este parque, único en el mundo.

Parc Güell: consejos e información práctica

Nuestros consejos y buenos planes

  • No te conformes con descubrir la parte donde hay más cosas construidas: aléjate del banco ondulado y ve a dar un paseo en plena naturaleza. Es la ocasión de descubrir magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
  • Hay una cafetería en el parque pero es cara. Tráete la comida de casa y cométela en la zona destinada a los picnics.
  • No te olvides la gorra, las gafas de sol y la crema solar, y el agua en verano ¡A cierta altitud el sol pega muy fuerte en Barcelona!

Barcelona City Pass

  • Entradas sin colas: Sagrada Familia + Parc Güell
  • Aerobus, autobús turístico…
  • 20% en la Casa Batlló, el Museo Picasso, la Fundación Miró, ¡y muchos más!
Barcelona City PassBarcelona City Pass

Horarios del Parc Güell

  • del 30 de octubre al 26 de marzo : de 8h30 a 18h15 (última admisión a 17h30)
  • del 27 de marzo al 1º de mayo : de 8h a 20h30 (última admisión a 19h30)
  • del 2 de mayo al 28 de agosto: de 8h a 21h30 (última admisión a 20h30)
  • del 29 de agosto al 29 de octubre : de 8h a 20h30 (última admisión a 19h30)

Tarifas del Parc Güell

  • Desde el 25 de octubre de 2013, hay que pagar para entrar en el parque: la entrada cuesta 8 euros si la compras allí mismo, tarifa completa, pero si la compras en esta web cuesta 7 euros(no hay que pagar gastos de gestión). También podrás consultar los diferentes descuentos que se aplican ¿Nuestro consejo? Como el número de entradas es limitado, reserva online.
  • Residentes de Barcelona: Inscríbete gratuitamente en el registro cultural del ayuntamiento de Barcelona: Gaudir BCN si deseas tener entradas gratis para el Park Güell y disfrutar de otras ventajas culturales interesantes. Los trámites que tienes que hacer están muy bien explicados en la web que tienen en español, catalán e inglés.

¿El parc Güell gratis? 

Al parecer se puede acceder gratis al parc Güell antes de las 8h30 ya que a esas horas los sistemas de control aún no están instalados. Si te gusta madrugar, vale la pena intentarlo ¿no?

¿Cómo ir al Parc Güell?

  • El taxi es el medio más rápido pero también el más caro para ir hasta este lugar, alejado del centro. Para la vuelta, encontrarás paradas de taxi cerca de la entrada principal.
  • El autobús 24 te deja bastante cerca del parque y sale de Plaça Catalunya. Pasa por Passeig de Gràcia.
  • En metro, hay que bajarse en Lesseps o Vallcarca y andar unos 20 minutos. La estación de Lesseps se encuentra en la parte de abajo del Parc Güell, por lo que tendrás que subir a pie hasta el parque y tardarás un poco ¡aunque hay 3 escaleras mecánicas que te lo pondrán más fácil! Por el contrario, Vallcarca está situada en la parte de arriba del parque, así que sólo tendrás que bajar hasta llegar a la entrada principal.

parc güell banco

Visita guiada privada del Parc Güell y de la Sagrada Familia

  • Si quieres entrar sin hacer cola y conocer todos los secretos del Parc Güell y de la Sagrada Familia, las dos obras más conocidas de Gaudí, puedes apuntarte a una visita privada con un guía barcelonés.

Lo que hay que ver en el Parc Güell

Los pabellones de la conserjería

Los dos pabellones de la entrada se construyeron para albergar los servicios administrativos y de portería de la residencia. Hoy en día se han transformado en tiendas de recuerdos.

Quizás no sea una casualidad que estos dos pabellones te recuerden a Hansel y Gretel: durante su creación, en la Ópera de Barcelona estaban representando una versión de este cuento infantil, traducida por un amigo de Gaudí y de Güell.

pabellón de la conserjería

La “Sala Hipóstila” y sus columnas inclinadas

¡La Sala Hipóstila cuenta con más de ochenta columnas! Ninguna de ellas forma un ángulo recto con el suelo. Y no sólo eso, ¡cada columna tiene una inclinación diferente! Esto permite sostener mejor la estructura, sobre la que descansa la famosa explanada con los bancos de colores.

Estas columnas también sirven para recoger el agua de lluvia que cae en la explanada y llevarla hasta un depósito.

En el techo hay unos círculos hechos con mosaicos que representan las cuatro estaciones y los ciclos lunares.

Esta sala fue diseñada para albergar el mercado de la residencia pero ahora se utiliza para dar algunos conciertos gracias a su impresionante calidad acústica.

dragóngaudipost

El banco ondulado de colores

El banco con mosaicos del Parc Güell se ha convertido en algo mítico de verdad ¡Incluso hay quien dice que es el banco más largo del mundo!

Si te sientas en él, disfrutarás de una magnífica vista panorámica de Barcelona, aunque la vista es aún más bonita desde el calvario, que está en la parte más elevada del parque.

Los mosaicos son restos que se recuperaron en su momento pero que fueron dispuestos con mucha atención; así, predominan el azul, el amarillo y el verde, que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.

Gaudí estudió cada ondulación del banco con el objetivo de que éste se adaptara a las curvas de la gente cuando está sentada. Este interés por la ergonomía también se nota en los viaductos de piedra: Gaudí decidió darles una ligera inclinación para que los caminantes pudieran descansar apoyándose en ellos, descanso que no habría sido posible si las columnas hubieran sido verticales.

La “casa-museu Gaudí”

Gaudí vivió 20 años en una de las dos casas del Parc Güell. De hecho, compró la casa de muestra cuando se dio cuenta de las enormes exigencias financieras que implicaba el proyecto inmobiliario.

Hoy en día, esta casa se ha convertido en casa-museo y en ella se pueden ver los muebles diseñados por Gaudí: retratos, planos y maquetas del arquitecto.

  • Nuestro consejo: la entrada cuesta unos 7 euros, lo cual es caro para una visita tan corta.
  • Si, de todas maneras, quieres visitar la Casa-Museu y también deseas descubrir la Sagrada Familia, compra un billete doble, te saldrá más barato. Pero ¡ojo! El billete doble sólo incluye la entrada a la Sagrada Familia y a la Casa-Museu; la entrada al Parc Güell no está incluida.

Billetes combinados Parc Güell + Sagrada Familia

Si cuentas con visitar el Parc Güell y la Sagrada Familia durante tu estancia en Barcelona, ¡el City Pass te puede interesar! Este billete combina dos entradas para evitar la cola en las obras de Gaudí, un billete para montar en el autobús turístico y un billete para el Aerobus, para poder llegar rápidamente al centro de la ciudad desde el aeropuerto.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!