La Sagrada Familia: la obra de arte más impresionante de Antoni Gaudí

¿Cómo vas a descubrir la Sagrada Familia de Gaudí? ¿Gracias a una visita guiada o a una entrada para evitar la cola? ¡Sea como sea, no te la pierdas por nada del mundo!

Sagrada Familia columnas en diagonal
¿Dónde?

Mallorca 401
metro: Sagrada Familia (L2 L5)
Sagrada Familia

¿Cuándo?

25 y 26 de dic 1 y 6 de enero de 9h a 14h
de abril a septiembre: de 9h a 20h
de noviembre a febrero: 9h-18h
octubre y marzo: 9h - 19h

¿Cuánto?

precio normal: 15 euros

¿Por qué?

por su gran originalidad

¿Qué adjetivo podríamos utilizar para definir lo mejor posible la Sagrada Familia? ¿Extravagante, sorprendente, portentosa, surrealista, revolucionaria?

Resulta difícil contestar a esta pregunta. Esta obra maestra de Gaudí es muy particular. La Sagrada Familia no se puede catalogar. ¿Por qué? Porque es algo único, sin más…

¡No te pierdas el interior de la Sagrada familia!

El interior de la catedral es un inmenso bosque simbólico con columnas ramificadas como si fueran árboles. Éstas se ramifican para aguantar unas bóvedas hiperbólicas que representan copas de árboles en las representaciones imaginarias de Gaudí.

Gracias a la increíble ligereza estructural, la luz del sol entra a raudales y dota a este espacio de una iluminación espiritual que subyugará tanto a creyentes como a los más ateos. ¡Se trata de una visita obligatoria para todos!

Por su luz armoniosa

sagrada familia pozos de luz

“La Sagrada Familia será la iglesia de la luz armoniosa”. Es lo que había decidido Gaudí y, de hecho, basta con que entres en ella y comprobarás que su deseo se ha cumplido. La luz natural que inunda las naves juega, en un equilibrio perfecto, con la luz de las vidrieras modernas de colores vivos.

Por su belleza surrealista

sagrada familia luz surrealista

Entrar en la Sagrada Familia es atravesar la frontera que separa el sueño de la realidad. La luz, los colores tornasolados, el simbolismo de las formas que se inspiran en la naturaleza crean un ambiente onírico de excepción.

Aquí te sentirás muy pequeño entre todos los pilares gigantescos en forma de árbol. Con los ojos mirando hacia arriba, tendrás la impresión de descubrir todos los detalles de la Sagrada Familia a través de un caleidoscopio gigante. ¡Es indescriptible!

Por su extrema originalidad

rosetón sagrada familia

Tanto si eres creyente como si no, seguro que víivirás un momento único en el interior de la Sagrada Familia. ¿Por qué? Porque está llena de vida y colores y, al mismo tiempo,  s solemne, alegre, ligera, luminosa; no se parece a ninguna otra basílica del mundo.

Puedes elegir entre dos opciones si deseas admirar el interior de la Sagrada Familia: la  visita guiada o la visita libre.

¿Cómo descubrir la Sagrada Familia?

1-Participa en una visita guiada.

Para obtener más detalles, lee el artículo sobre las visitas guiadas de la Sagrada familia que hemos realizado y que recomendamos.

2-Compra por adelantado las entradas para evitar la cola

Sin comprar las entradas por adelantado, la cola que hay que hacer para visitar la Sagrada Familia puede desanimarte y eso sería una pena.

Si quieres comprar las entradas por internet, consulta el artículo: Entradas para visitar la Sagrada Familia y evitar la cola.

Nuestros consejos

  • Calcula que la visita entera dura una hora y media.
  • Sobre todo, no te olvides de la cámara de fotos! Los trípodes no están autorizados en el interior de la catedral.
  • La Sagrada Familia es un lugar de culto, por lo que se ruega respetar el recogimiento de algunas personas y para ello, se exige un comportamiento correcto y una vestimenta adecuada.

Ponte todos nuestros buenos planes en el bolsillo

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!