Entrada gratuita: jornada de puertas abiertas o misa en la Sagrada Familia en 2018

¿Te interesan las jornadas de puertas abiertas o acudir a misa en la Sagrada familia? Aquí te explicamos cómo conseguir una entrada gratis.

entrada gratuita Sagrada Familia

En nuestra opinión, la Sagrada Familia es una obra maestra única en el mundo. Si hay una visita que no debes saltarte, es ésta. Así que tendrás que reservarle un hueco en tu agenda sin falta.

No obstante, como para entrar en esta basílica hay que pagar 15 euros (tarifa completa), no todo el mundo puede permitirse este gasto. Pero ojo, ¡porque en algunos casos se puede entrar Familia gratis!

Jornadas de puertas abiertas y entrada gratis

puerta.sagrada-familia, entrada gratis

De manera excepcional, la Sagrada familia organiza unas jornadas de puertas abiertas y ofrece entradas gratuitas. Os mantenemos informados de estos eventos.

Entrada gratuita todo el año: ¿para quién?

  • Los niños menores de 11 años
  • Las personas con un minusvalía del 65% o superior y su acompañante
  • Los miembros del ICOM
  • Los titulares de la Barcelona Press card (en función de las plazas disponibles)
  • Las personas en paro (los miércoles a partir de las 14h)

Misa en la Sagrada Familia: ¿qué hay que hacer para poder asistir?

sagrada.familia.vaho-tickets-gratuitos

Casi todos los domingos del año se puede asistir a una misa en la basílica de la Sagrada Familia. Está claro que no hay que acudir en “plan turista” y hay que respetar a las personas que acuden a misa.

Misas internacionales en 2018

  • Estas misas se celebran los domingos a las 9h en varios idiomas.
  • La entrada es libre pero la capacidad de la basílica es limitada. Por tanto, aconsejamos ir con antelación para asegurarse de tener sitio. No se solicitará ninguna invitación.
  • La entrada se realiza por el portal de la fachada de la Natividad (calle Marina) entre las 8h30 y las 9h.
  • Los grupos de más de 25 personas deben rellenar este formulario con antelación.

Misas extraordinarias en 2018

La Sagrada Familia también celebra misas extraordinarias. Para acudir a ellas, se requiere una invitación. En la página de la Sagrada Familia se indica cómo conseguir una.

  • Misa de Ramos: el 25 de marzo de 2018 a las 12h
  • Misa de clausura del Congreso Internacional de Pueri Cantores: el 15 de julio de 2018 a las 9h
  • Misa de Acción de Gracias: el 7 de octubre de 2018 a las 17h

Calendario de la misa en la Sagrada Familia

Puedes consultar la versión actualizada de este calendario aquí.

Antes de descubrir la Sagrada Familia…

Recomendamos la lectura de estos dos artículos:

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,83/5 - 24 voto(s)

Cargando…

Comentarios

19 commentaires sur Entrada gratuita: jornada de puertas abiertas o misa en la Sagrada Familia en 2018

  1. Francisco José Soto Jiménez dice:

    Si yo estoy en paro y en mi familia todos dependen de mi, es decir, nadie trabaja, ¿todos deben llevar certificado del sepe me imagino no?

  2. Angi dice:

    ¡Hola!

    Mi esposo y yo estamos en paro y veo que nuestras entradas son gratuitas los miércoles, sólo a la basilica. Mi suegra y cuñada están de visita en España y ellas tendrán que pagar, he leído que mi suegra obtendrá un descuento por su edad, pero mi pregunta es la siguiente: hace 2 meses pasamos mi esposo y yo y cabe destacar que no sabíamos lo de la entrada gratuita si estábamos en paro. Nos dijeron en la puerta que las entradas solo se podían comprar por la web. Me gustaría saber donde las puedo comprar de forma segura o si hay algún día que las pueda comprar directamente en la puerta.

    Muchas gracias

    • Maite Maite dice:

      Hola Angi,

      Efectivamente, las personas en paro tienen acceso gratuito todos los miércoles a partir de las 14h. Las personas en paro, en principio deben mostrar el Certificado Oficial del SEPE (DARDE) y pueden adquirir las entradas directamente en la taquilla.

      Por otro lado, si su suegra es mayor de 65 años, tiene derecho a descuento en la entrada, y puede comprar el billete tanto por internet como en taquilla.

      ¡Saludos!

  3. Lorenza dice:

    Buenas noches,

    Quisiera saber días gratis para entrar a la Sagrada Familia. Soy una turista argentina y no dispongo de mucho dinero. Estaré en Barcelona del 13/8 al 9/9/2018.

    Gracias.

  4. Martín Ramos dice:

    Hola.. Yo estoy en paro y tengo un hijo de 14 años con una discapacidad del 52%, ¿hay algún descuento para en el??

    • Maite Maite dice:

      Buenos días, Martín

      Las personas en paro tienen acceso gratuito todos los miércoles a partir de las 14h. En cuanto a su hijo, para acceder de forma gratuita tendría que acreditar una discapacidad igual o superior al 65%. De todos modos, existe un descuento para menores de 30 años del que se puede beneficiar.

      ¡Disfruten de la visita!

  5. Ana Bereciartua dice:

    Buenas tardes. ¿Que día es gratuito para las personas desempleadas? Mi padres son jubilados pero de Argentina. ¿Puedo comprar ese ticket? Gracias

    • Maite Maite dice:

      Buenos días, Ana

      Tal y como decimos en el artículo, la entrada para personas en paro es gratuita los miércoles a partir de las 14h, aunque en la web oficial se especifica que puede que tengan que mostrar el Certificado Oficial del SEPE. En consecuencia, puede que si no son españoles no puedan entrar gratis, le aconsejo que lo consulte directamente en la web oficial de la Sagrada Familia.

      De todos modos, si son jubilados, entonces la entrada no es libre, pero sí que pueden comprar la entrada con descuento.

      ¡Disfruten de la visita!

  6. gisele dice:

    Hola, tengo entendido que los domingos la entrada es gratuita, ¿sabrás decirme si esto es correcto?

    • Maite Maite dice:

      Buenos días Gisele,

      Tal y como decimos en el artículo, los domingos se suelen celebrar las misas internacionales a las 9h, y la entrada es gratuita. La entrada es libre pero la capacidad de la basílica es limitada. Por tanto, lo mejor es ir con antelación. De todos modos, también le aconsejo consultar la página web oficial para asegurarse de que haya misa el día que quiera ir y pueda acceder de forma gratuita.

      ¡Saludos!

  7. Maria dice:

    Hola buenas noches.
    Somos una familia de padre y madre con 4 hijos. ¿Hay algún descuento por grupo familiar? Hay 4 estudiantes.

    • Maite Maite dice:

      Buenos días Maria,

      En principio, no existen descuentos para familias. Sin embargo, sí que hay descuentos para estudiantes. Al comprar las entradas puede seleccionar la opción de estudiante para que se aplique el descuento pertinente, tenga en cuenta puede que será necesario acreditar con una tarjeta que son estudiantes el día de la visita. Sino, en el caso de que sean menores de 30 años, también se aplica un descuento, y es suficiente con mostrar el DNI.

      ¡Que disfruten de la visita!

  8. Gisela Conte dice:

    Soy una persona en paro, ¿qué debo hacer para poder hacer la visita gratuita? Gracias

    • Maite Maite dice:

      Buenos días Gisela,

      Para poder acceder de forma gratuita a la Sagrada Familia, debe ir directamente a la taquilla y acreditar su estado con el documento vigente del DARDE facilitado por el SEPE.
      Las personas en paro pueden acceder gratis al monumento los miércoles a partir de las 14h. Sólo tiene derecho a la entrada básica, el resto de servicios (audioguía, acceso a las torres, etc) son de pago.

      ¡Disfrute de la visita!

  9. Ramona brioso luciano dice:

    Hola, buenos días

    Me gustaría participar en la misa del domingo de ramos pero no tengo entradas para mí, mis hijos, hermanas y amig@s. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!