¿Qué hacer en Barcelona? Las 10 actividades que no puedes pasar por alto

Publicado por en la categoría Al llegar, Preparar el viaje. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¿Qué se puede hacer en Barcelona? ¡Aquí tienes 10 actividades que harán que te enamores de esta ciudad! ¡Los flechazos existen, sobre todo en la capital catalana!

qué hacer en Barcelona Casa Amatller

Barcelona es una ciudad que está de moda, en plena efervescencia. ¿Qué se puede hacer en Barcelona? La lista es interminable pero aquí compartimos contigo diez actividades que no te puedes perder.

1. Descubrir a Gaudí y la arquitectura modernista

parc Güell bancos

Es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en Barcelona: la Sagrada Familia, el Parc Güell, vamos: Gaudí. No te puedes perder el trabajo de este arquitecto a través de sus construcciones, tanto las más conocidas como las que lo son menos: Casa Batlló, Pedrera, Casa Vicens, Palau Güell, la cripta de la colònia Güell

Pero el Modernismo catalán no se limita a Gaudí: existen muchos otros arquitectos que también han construido edificios magníficos en el barrio del Eixample. Descúbrelos por tu cuenta dando un paseo gratuito e instructivo.

2. Perderse en el casco antiguo

barri gòtic plaça Sant Felip Neri

El centro histórico de Barcelona es un verdadero tesoro y es un placer pasear por sus callejuelas, pararse en las plazas, descubrir los palacios, entrar en esas tiendas pequeñas y originales que hay… En esta zona reina un ambiente indescriptible que entusiasma a todos los visitantes.

  • Si te interesa la historia o si quieres saber más cosas sobre estos barrios ricos en cultura y en patrimonio, te recomendamos una visita guiada.

3. (Re)descubrir a Picasso y a Miró

fundación Miró terraza

Barcelona es una ciudad artística. Aunque nació en Málaga, fue aquí donde Picasso estudió en la escuela de Bellas Artes y donde empezó su carrera de verdad. Tanto es así que hay un museo dedicado al pintor.

Joan Miró es otro artista emblemático de la ciudad. Además, este pintor catalán ha realizado frescos, estatuas y mosaicos en varios lugares públicos: en el aeropuerto, en las Ramblas y en un parque que lleva su nombre. Sobre todo, no dejes de descubrir el universo de Miró visitando su magnífica fundación.

4. ¡Tostarse al sol en las playas!

Barceloneta playa

Otra ventaja de Barcelona que hay que tener en cuenta: ¡la playa! Y ¡ojo! No estamos hablando de un pequeño pedazo de tierra cubierto de arena y de difícil acceso, sino, más bien, de 5 kilómetros de playa, bordeada de cafés, bares y restaurantes.

Para empaparte bien del tema, echa una ojeada a estos artículos, que tratan del tema:

Nuestra guía de las playas de Barcelona

Aprovechar para descansar y ponerse moreno en las playas de Barcelona

Nuestros bares de playa preferidos

Paseo relajado por la orilla del mar

5. Pasear por los parques y museos de Montjuïc

mnac montjuïc

Si te gusta la naturaleza, te encantará ir a pasear por Montjuïc, una montaña que cuenta con innumerables parques y espacios verdes.

Aunque Montjuïc no se conforma sólo con ser el pulmón verde de Barcelona; también es un centro cultural que alberga museos de gran envergadura, como el Museo Nacional de Arte Catalán, CaixaForum o la Fundación Miró. ¡Nos encanta!

Y, además, la vista de la ciudad desde esta montaña es estupenda.

6. Probar la cocina local

paella

Tapas, embutidos, fideuà, paella, pan con tomate… clásicos de la cocina catalana que podrás descubrir con placer durante tu estancia. Prepara tus etapas culinarias gracias a nuestros artículos:

La gastronomía catalana: entre mar y tierra, tradición e innovación

Especialidades catalanas: una gran sinfonía de sabores

Bebidas catalanas: brinda al estilo barcelonés

Fin de semana gastronómico en Barcelona: haz que viaje el paladar

7. Animar al Barça

camp nou por la noche

¡Otro símbolo de la ciudad! El club de fútbol del FC Barcelona es una verdadera institución por la que los aficionados sienten auténtica devoción.

Y tú, ¿qué tipo de aficionado eres? ¿Te gustan los museos? Pues date una vuelta por el museo del Camp Nou para penetrar en los arcanos de este equipo mítico.

¿Eres un cantante en ciernes? ¡Entrénate a cantar a grito pelado el himno del Barça con nuestros vídeos!

¿Eres un forofo de los estadios? Pues ven a ver un partido al Camp Nou.

¿Eres un aficionado al cien por cien? ¡Trata de hacer todo lo que te proponemos! 😉

8. Explorar los pueblos de Barcelona

poble sec

Si te gusta alejarte de las rutas turísticas, no dudes en explorar los barrios de Barcelona que antes eran pueblos independientes. Son pintorescos y auténticos y reservan muy buenas sorpresas si sabes qué calles hay que visitar.

Los tres “pueblos” más recomendables son: Gràcia por su ambiente bohemio, Poble Sec, por lo popular que es y Sarrià, por su ambiente tranquilo.

9. Ir de compras

shopping barcelona

¡Barcelona es la ciudad perfecta para ir de compras! Tanto si buscas las grandes marcas españolas y sus precios baratos como si lo que te interesa son los diseñadores locales y originales, aquí encontrarás lo que buscas. También verás que hay muchas tiendas vintage y grandes centros comerciales.

 

10. ¡Relajarse y pasar un buen rato!

wet deck piscina

Por último, no hay que olvidar que Barcelona es fundamentalmente una ciudad mediterránea: se mueve pero aquí la gente también dedica tiempo a vivir el presente bajo los rayos del sol.

¿Dónde puedes ir? A una terraza soleada en invierno, en primavera y otoño, y a la sombra en verano. Y si quieres jugar tu mejor baza, sácate un as de la manga: la terraza de un hotel será ideal. Y si eres de los que se interesan por lo desconocido, las terrazas secretas te harán salir de los caminos más turísticos…

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!