Playas de Barcelona: cómo quedar bien empapados de consejos e información

Publicado por en la categoría Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse. Artículo actualizado el 29 agosto, 2017. 0 comentarios

Gracias a nuestra pequeña guía de las playas de Barcelona, descubrirás un montón de información y consejos para tostarte al sol en este lugar del Mediterráneo.

playas de Barcelona

Con sus 7 playas de arena que se extienden a lo largo de más de 4 kilómetros, no cabe duda de que Barcelona se ha abierto al mar desde las Olimpiadas de 1992. Pocas son las grandes ciudades que, como ella, hacen que se puedan combinar las visitas culturales con un chapuzón en la playa en un corto espacio de tiempo. ¿Estás dispuesto a disfrutar de todo esto?

Playas  de Barcelona: acceso, servicios, limpieza y afluencia de gente

plano playas de Barcelona

  • El acceso es muy fácil desde el centro (a pie, en metro, en tranvía, en autobús o en bici).
  • Todas las playas disponen de una amplia gama de servicios: presencia de la Cruz Roja, vigilancia, duchas, vestuarios, alquiler de tumbonas y sombrillas en la mayoría de playas.
  • Las playas de Barcelona están limpias y los equipos de limpieza pasan diariamente todo el año.
  • ¡Las consignas cercanas a las playas de la Vila Olímpica (Bogatell y Nova Icaria) te permiten guardar todas tus cosas en un sitio seguro!

dessin parasol

  • A Barcelona llegan cada año más de 7 millones de visitantes, así que en verano las playas están abarrotadas.
  • Sobre todo, no compres los refrescos y cócteles que los vendedores ambulantes venden en vasos expuestos al sol; evítalos de entrada.
  • También te aconsejamos que rechaces los servicios de masaje que te propongan.

 

Los chiringuitos, los bares de las playas de Barcelona

Los chiringuitos, esas construcciones ligeras  que hacen las veces de bar o de pequeño restaurante y están situadas directamente en la playa, por lo general, abren hasta las 2h de la madrugada ¡Los precios son más elevados que en los alrededores pero el ambiente vale la pena!

Bar en una playa de Barcelona

Playas animadas

La Barceloneta: restaurantes y biblioteca en la playa

La Barceloneta es la playa que mejor conocen y que más frecuentan tanto los autóctonos como los turistas. Es de lo más normal ver a artistas haciendo esculturas de arena, a cantantes, bailarines y toda clase de vendedores ambulantes no autorizados.

Esta playa atrae mucho a los jóvenes y es un lugar muy animado tanto de día como de noche, sobre todo en verano.

En julio y agosto se instala en la Barceloneta la biblioplaya, una pequeña biblioteca “playera”.

Sant Sebastià: restaurantes y clubs náuticos

Sant Sebastià es la playa más grande de Barcelona. Es una playa muy animada , y junto con la Barceloneta, es la playa más cercana al centro de la ciudad, lo que explica el elevado número de personas que a ella acuden.

Aquí hay numerosos clubs de deportes náuticos y de restaurantes que están de moda.

Terraza de bar en playa de Barcelona

Playas más tranquilas

Bogatell: ambiente deportivo

Bogatell es una playa más limpia y más tranquila que la Barceloneta o  Sant Sebastià. También es verdad que está más alejada del centro.

Cuenta con variadas instalaciones deportivas como, por ejemplo: mesas de ping-pong, aparatos de gimnasia y zonas para jugar a fútbol o a voleibol-playa.

playas de Barcelona voleibol-playa

Mar Bella: ambiente joven y lugar donde se dan cita los gays, así como zona nudista

Lugar al que acuden sin falta gays y lesbianas y en el que además hay una zona nudista (la única de la ciudad). En verano, los domingos se organizan a menudo grandes fiestas.

En el centro náutico municipal de Mar Bella se pueden tomar clases de winsurf, de vela o de kayac.

Durante los meses de julio y agosto también instalan aquí una biblioteca.

Con niños

Nova Icària y Llevant: tranquilidad y zonas de juego

Aunque esté al lado de la Barceloneta, la playa de Nova Icària es una de las más tranquilas de la ciudad. A ella acuden, en general, familias con niños.

Dispone de zonas de juego, terreno para jugar a voleibol-playa y una mesa de ping-pong.

playas de Barcelona palmeras hotel W

Lo mismo ocurre con la playa del Passeig Marítim, conocida como playa de Llevant. Sin embargo, se encuentra más lejos del centro que  Nova Icària, ya que se trata de la última playa de Barcelona.

Nova Mar Bella: la playa más tranquila

Es una de las playas más silenciosas de Barcelona, lo cual constituye su principal atractivo. Resulta perfecta para las familias o quienes buscan tranquilidad; sin embargo, no es la más bonita de la ciudad dado que detrás hay un bloque de pisos muy alto.

Bañistas con problemas de movilidad

Ayuda para los bañistas

Las personas con problemas de movilidad pueden acceder a la playa y a las instalaciones fácilmente: hay pasarelas, duchas y WC.

Desde primeros de junio hasta finales de septiembre, el ayuntamiento de Barcelona organiza y pone en práctica un servicio de ayuda para los bañistas. El personal se encarga de ayudar a las personas con problemas de movilidad a entrar y salir del agua, así como de prestarles el material adecuado para que puedan bañarse (una silla de ruedas anfibio, por ejemplo).

Este servicio está disponible en las playas de la Barceloneta, de Nova Icària y en la zona de baño del Fòrum, justo después de la playa Llevant; dicha zona no es una playa sino más bien un espacio destinado a bañarse especialmente equipado para las personas con problemas de movilidad.

Fechas y horarios

Servicio de ayuda para los bañistas disponible:
– en junio: fines de semana y festivos
– del 1 de julio al 15 de septiembre: todos los días
– segunda quincena de septiembre: fines de semana y festivos

Horarios:
– playa de la Barceloneta: de 11h a 14h
– playa de la Nova Icària: de 11h a 14h y de 16h a 19h
– zona del Fòrum destinada a los bañistas: de 11h a 14h

Llevar el animal de compañía a la playa

Es posible, excepto en los siguientes períodos:

  • Semana Santa
  • Todos los fines de semana de abril a octubre
  • Todos los días desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre
  • En el 2016 se ha creado en Barcelona una zona en la playa destinada a los perros. Se encuentra en la playa de Llevant, en Poblenou, y permanecerá abierta los meses de verano.

playas de Barcelona hotel W vista

Información práctica

¿Cuándo disfrutar de las playas de Barcelona?

  • Las instalaciones y servicios sólo están disponibles, por lo general,  desde finales de mayo hasta finales de septiembre.
  • El resto del año también puedes ir a la playa, ni que decir tiene, pero no habrá vigilancia.

Carteristas y medusas

  • No lleves objetos valiosos a la playa porque muchos son los carteristas que hacen de las suyas. No descuides tus cosas, vigílalas siempre. Si deseas más información, puedes leer nuestros consejos anti carteristas en Barcelona.
  • Si hay medusas, te avisarán por megafonía en varios idiomas, incluido el francés.

Cómo ir a las playas de Barcelona

  • En metro: con la línea 4; paradas: Barceloneta, Ciutadella-Vila Olímpica, Bogatell, Llacuna, Poblenou, Selva de Mar o El Maresme Fòrum. Sin embargo, calcula que tendrás que andar entre 10 y 15 minutos para ir de la parada de metro hasta la playa más próxima.
  • En autobús: números 6, 7, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 41, 43, 45, 51, 57, 59, 64, 71, 92, 141, 157. Para ver los trayectos en detalle, echa un vistazo a la web de tmb, la empresa de transportes públicos de Barcelona.
  • En tranvía:  la línea 4; paradas: Ciutadella Vila Olímpica, Selva del Mar, El Maresme y Fòrum (esta última da acceso a la zona para bañistas destinada a las personas  con problemas de movilidad)
  • En bici: podrás circular por los carriles para bicicletas que recorren los 4 kilómetros de playa de Barcelona.
  • En coche:  la Barceloneta y San Sebastià quedan muy cerca del centro, por lo que resulta difícil aparcar en las proximidades. Las playas de Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant disponen de un gran párking exterior.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!