Aprovechar para descansar y ponerse moreno en la playas de Barcelona

Publicado por en la categoría Fines de semana, compras, fútbol, romántico..., Playa, parque, paseo, terrazas, Relajarse, Visitar. Artículo actualizado el 10 mayo, 2017. 0 comentarios

¡Embarque inmediato y después, aterrizaje en una playa de Barcelona! Coge la gorra y las gafas de sol para pasar unos días de dolce farniente.

playas de Barcelona

Barcelona es una ciudad grande pero no por eso deja de ser un lugar turístico y costero. ¡Con sus playas kilométricas, sus chiringuitos, sus actividades náuticas, sus puertos y su vida nocturna, es el lugar ideal para el verano!  Por no hablar de lo bien comunicada que está con las grandes ciudades europeas y mundiales. ¿Qué? ¿Preparado(a) para descansar y ponerte moreno(a)?

Reservar un vuelo barato con destino a Barcelona

Como es habitual, el verano es la época en que los billetes de avión son más caros; sin embargo, hay trucos para no tener que pagar tanto:

  • Reservar el vuelo por adelantado: Insistimos una vez más, es crucial, ¡de verdad! Si reservas el vuelo 2 ó 3 meses antes, podrás encontrar, sin problema, billetes al precio que se acostumbra a practicar el resto del año.
  • Ir en julio: Los billetes son mucho más baratos en julio que en agosto. La diferencia de precio entre un vuelo el 31 de julio y el 1 de agosto es sorprendente… Así que si puedes, procura escoger el primer mes de verano.
  • Ir a mitad de temporada: En junio, septiembre y octubre también es muy agradable ir a la playa ¡Evitarás el gentío de los meses de verano y aprovecharás tarifas atractivas, por lo que también es muy buena opción!

¿Tienes previsto venir a Barcelona en tren, en autobús o en coche? Consulta el apartado Al legar y entérate de todos nuestros consejos y recomendaciones.

dibujo palmera sol

Alojarse cerca de las playas

Como el litoral barcelonés se extiende a lo largo de varios kilómetros, podrás escoger el ambiente más adecuado para ti y al mismo tiempo estar a dos pasos de la playa.

  • Barceloneta: este barrio de pescadores sigue teniendo alma, aunque en verano lo invaden los turistas con ganas de juerga. Cuenta con numerosos restaurantes y bares y es fácil acceder a él desde el resto de la ciudad. No obstante, en este barrio hay muy pocos hoteles, lo que abundan son los apartamentos turísticos.
  • Vila Olímpica: esta zona se caracteriza por el número de hoteles de standing, su puerto deportivo, las discotecas de renombre internacional  (Opium, Shôko, Catwalk…) y los restaurantes junto al mar ¡Es el lugar ideal para los que tienen ganas de salir y también cierto poder adquisitivo!
  • Poblenou: en Poblenou se encuentran las playas más alejadas del centro de la ciudad, lo cual significa que no son tan turísticas, son más familiares. En primera línea de mar hay bastantes hoteles que son más bien caros, pero a poca distancia de allí encontrarás alojamientos a bajo precio.

¿Buscas una solución económica? El alquiler de apartamento es una buena solución. Si por el contrario, prefieres el hotel, encontrarás una amplia gama de establecimientos cerca de la playa y para todos los presupuestos haciendo clic aquí. Por ejemplo, el Barcelona Princess y el  Diagonal Zero son muy populares entre los turistas.

sombrilla

Nuestra guía de playas de Barcelona

La playa que se parece a ti

Una vez que hayas llegado y  te hayas instalado, te tocará pasar a la acción, ¡o mejor dicho, a la inactividad, porque, al fin y al cabo,  has venido para pegarte la buena vida…! Según el ambiente que busques, dirígete a la playa más indicada. Lee nuestra guía de las playas de Barcelona y descubre cuáles son las que están más de moda, la familiares, las que tienen más marcha o las que son más tranquilas.

Alquiler de tumbonas o  sombrillas

Aunque las playas son diferentes, por todas partes encontrarás sombrillas y tumbonas de alquiler por unos 6 euros al día.

Actividades

¡También tendrás un montón de cosas que hacer! En el litoral barcelonés hay muchas zonas de juego para los niños, y todo tipo de actividades deportivas como el voley-playa o los deportes náuticos para jóvenes y adultos.

dibujo sombrero y gafas de sol

Comer y beber en la playa

¡Buena noticia si has previsto un viaje 100% playero a Barcelona: puedes pasar todo el día (y la noche) en la playa sin necesidad de irte!

Bares de playa

Sobre todo, acude a los chiringuitos a la hora del desayuno, de la comida, de la merienda o de la cena. Conviértete en un experto en chiringuitos, que abren de junio a septiembre, leyendo nuestro artículo sobre ellos.

Restaurantes junto al mar

Si buscas una cocina más consistente y más elaborada, opta por los restaurantes junto al mar. Están abiertos todo el año y, por lo tanto, cuentan con una cocina espaciosa y más equipada. ¡No tienen, ni mucho menos, la mejor relación calidad/precio de la ciudad pero la ubicación es muy agradable!

Por último, ¡vigila con las insolaciones! ¡Para eso, sigue los consejos veraniegos del hombre del tiempo y que te lo pases bien tomando el sol en Barcelona!

¿Qué? ¿Te apuntas a un viaje de lo más relajante?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 3 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!