Asistir a un partido del Barça en Barcelona: los consejos de un especialista

Publicado por en la categoría Fútbol, deporte y juegos, Relajarse. Artículo actualizado el 8 mayo, 2018. 0 comentarios

¿Te mueres de ganas de ir a ver un partido del Barça? Pues sigue los consejos de un especialista para optimizar esta experiencia única.

partido del Barça estadio

Olivier Goldstein, un periodista especializado en el F.C. Barcelona y fundador del blog del Barça (en francés), ha aceptado amablemente responder a las preguntas que sin duda te haces si quieres asistir a un partido del Barça o ver de más cerca tus jugadores preferidos.

camisetas barça post

¿Cuándo ir a ver un partido del Barça en el Camp Nou?   

El Barça juega en el Camp Nou de mediados de agosto hasta mediados de mayo.

  • Consulta el calendario de la Liga desde mediados de julio para saber qué fines de semana de los 19 el Barça jugará partidos del campeonato en Barcelona. De esta manera podrás reservar tu estancia con suficiente tiempo.
  • También puedes ver el F.C. Barcelona en su estadio durante el Trofeo Joan Gamper, un partido amistoso que tiene lugar a mediados de agosto.
  • La liga de la Champions se celebra entre semana. Su calendario se establece a finales de agosto para tres partidos de septiembre a diciembre.
  • La Copa del Rey tiene lugar entre semana en enero-febrero. Los precios de esta última son generalmente más accesibles que la Liga, pero las fechas de los partidos no se fijan hasta algunos días antes.

ballon.barça

¿En qué días de la semana tienen lugar los partidos de campeonato en el Camp Nou?

Un partido de campeonato en el Camp Nou tiene lugar entre el sábado a las 13h y el domingo a las 22h30.

  • Por esa razón es indispensable quedarse hasta el lunes si quieres estar seguro de ver un partido durante el fin de semana. Los días y los horarios de los encuentros se fijan alrededor de 5 semanas antes.

¿Hay partidos del Barça más baratos que otros?

¡Sí, hay incluso grandes diferencias en los precios! El Barça define las tablas de tarifas en función del equipo contrario y del periodo de la temporada.

  • Para un buen plan, ve de octubre a febrero y apuesta por los equipos promovidos en primera división o que hayan terminado entre el 10º o el 17º puesto en el año anterior.
  • Los partidos son más caros en mayo y en agosto porque los títulos se juegan en mayo y la gente quiere ver el nuevo equipo en agosto.
  • Durante los encuentros contra el Real Madrid, el Atlético y la Liga de la Champions a partiar de los octavos de final, el precio de las entradas sube en picado.

¿Es recomendable ir a ver un partido del Barça con niños?

¡Pues claro! El fútbol es un espectáculo familiar que atrae a los aficionados de 0 a 99 años. La tranquilidad reina en el interior y en el exterior del estadio y el público se porta bien.

Incluso Olivier ha llevado muchas veces a sus hijos, encantados de oír el himno del Barça y de hacer un picnic con un bocadillo comprado en el exterior del estadio – mejor y más barato – y un “Cacaolat” (una bebida de chocolate que a los pequeños les encanta, en Cataluña).

  • Atención: por razones de seguridad solamente los niños de socios (como máximo 3.000) pueden entrar gratis en el Camp Nou durante los partidos. Los otros deben pagar su asiento, no importa su edad.

¿Cómo ver a los jugadores del equipo del Barça?

Es muy difícil, pero no imposible.

  • Puedes verlos dos horas antes del encuentro a la entrada del parking del Camp Nou que está situada en la Av. Joan XXIII. ¡Pero atención! Ningún jugador se detiene: ¡el partido es la prioridad!
  • La alternativa es ir al centro de entrenamiento del Barça en Sant Joan Despí. Llega como mínimo una hora y media antres de la sesión de entrenamiento prevista (los horarios se pueden consultar en fcbarcelona.com) y sitúate en la entrada para ver llegar los coches de los jugadores.

El centro de entrenamiento, llamado Ciutat Esportiva, está al final de la línea 78 que sale de la Estación de Sants (cuenta unos 40 minutos de trayecto y un bus cada 20 minutos). Otra posibilidad es ir en taxi (alrededor de 20 euros desde el centro de Barcelona).

dibujo escudo barça

Visitas guiadas del Camp Nou con Olivier

Olivier ofrece visitas muy interesantes del Camp Nou durante todo el año. Si quieres más información, haz clic en Visita el Camp Nou de otra manera: ¡déjate guiar por un experto!

Otros artículos sobre el Barça que te pueden interesar

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!