Ir a ver un partido al campo del Barça en Barcelona

Publicado por en la categoría Fútbol, deporte y juegos, Relajarse. Artículo actualizado el 24 noviembre, 2017. 0 comentarios

¿Quieres informarte sobre el Barça, saber cómo comprar entradas y llegar sin problemas al Camp Nou? En este artículo encontrarás lo que buscas.

Barça 1er equipo

El club del Barça nació hace más de un siglo por iniciativa de Hans Gamper, un suizo apasionado por  el deporte que se vino a  vivir a Barcelona.

En noviembre de 1899, Gamper creó una asociación deportiva con la participación de once deportistas más: El Fútbol Club Barcelona.

Los valores del F.C. Barcelona

Al unísono, los primeros jugadores reivindicaron valores como la intergración, la democracia y el compromiso con Cataluña. Hoy en día, el club del Barça se sigue identificando con estos valores iniciales.

El origen del azul y el granate del F.C. Barcelona

El porqué de la elección del azul y del granate sigue siendo un enigma.

Hay quien dice que Hans Gamper eligió los dos colores de su club de Basilea en Suiza. Sin embargo,  los descendientes de Gamper afirman que su ancestro nunca formó parte del club basiliense y que estos dos colores son más bien los del club del cantón de Tesino, donde vivió la hermana de Gamper.

Barça banderas

Por aquel entonces, la camiseta del barça estaba dividida en dos partes: una mitad era azul y la otra, grana; las mangas eran del color opuesto. El equipo entero incluía unos pantalones cortos bastante largos de color blanco y cinturón.

dibujo jugador Barça 1899

Desde hace algunas temporadas, el modelo de la camiseta de los jugadores cambia cada año, pero cuando juegan en el Camp Nou, siguen llevando una camiseta azul y granate.

La combinación de estos dos colores dio origen a un adjetivo: “blaugrana” en catalán y “azulgrana” en español; dicho adjetivo se utiliza como calificativo del Fútbol Club Barcelona.

Comprar entradas para ver un partido del Barça

El actual equipo, mundialmente famoso por los excelentes resultados que ha ido cosechando, sigue haciendo vibrar  a sus aficionados.

  • Un consejo: si vienes a Barcelona  para ver un partido el fin de semana, más vale que programes la vuelta para el lunes ya que los horarios de los partidos se deciden con sólo algunas semanas de antelación y puede que el partido se celebre el domingo por la noche.

El precio de las entradas varía mucho según la importancia del partido. Hay entradas a 35 euros pero también las hay que cuestan 900 euros (!). ¡Ojo! Ten en cuenta que si se trata de partidos no muy decisivos, puede que no veas a los jugadores “estrella” del Barça. Más vale que lo sepas por  adelantado para que no te lleves una desilusión.

Barça camp nou

Llegar al Camp Nou

a pie:

Es lo que te aconsejamos. Cuando hay partido, el ambiente es tranquilo positivo y esto se palpa mucho mejor andando por las calles de la ciudad y confundiéndote entre la multitud de aficionados que encontrarás por el camino.

en metro:

Es el medio de  transporte más práctico si tomas la línea 3 (paradas: Palau Real, María Cristina o Les Corts) o la línea 5 (paradas: Collblanc o Badal).

  • ¡Atención! Si el partido tiene lugar entre semana, quizás no puedas volver en metro porque éste cierra a medianoche.

en autobús:

Muchas líneas pasan cerca del Camp Nou: 7, 15, 43, 67, 68, 74, 75, L12, L50, L60 y L62.

Barça banderas camp nou

en coche:

No te acerques demasiado al Camp Nou en coche los días que haya partido porque se producen muchos atascos que paralizan una gran parte de la ciudad cuando faltan pocas hora para que empiece el partido.

Consulta el artículo sobre los parkings a buen precio en Barcelona , en él encontrarás las direcciones de parkings muy baratos y prácticos los días que juega el Barça en el Camp Nou.

en taxi:

Cuando termina el partido, hay muchos taxis esperando en los alrededores del Camp Nou. Pero muchos son los aficionados que quieren tomar un taxi, como tú. Hay varias paradas de taxi alrededor del estadio. Te aconsejamos que vayas a una de estas paradas para esperar un taxi.

Barça paradas de taxi camp nou

El museo del Camp Nou: una alternativa si no puedes ir a ver el partido

Si mientras estés en Barcelona, no hay ningún partido previsto, o si las entradas son demasiado caras, pasar el día visitando el estadio y el museo es una excelente alternativa.

Si deseas aún más información y consejos, te recomendamos la lectura del artículo en el que te damos consejos de un especialista para ir a ver un partido del barça.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,92/5 - 13 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Valérie

A Valérie, la creadora de "Bueno, Bonito, Barcelona" le encanta descubrir cosas inéditas, encontrar las palabras que dan en el blanco y garabatear los dibujitos que sirven para ilustrar la web. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Las formas sinuosas e insólitas de algunos edificios. Es su vena caprichosa, dirán los que la conocen. ¡Y con Gaudí, tiene para mucho!