El museo del FC Barcelona del Camp Nou: el templo de los hinchas del Barça

Publicado por en la categoría Fútbol, deporte y juegos, Museos, billetes y descuentos, Relajarse, Visitar. Artículo actualizado el 19 julio, 2017. 0 comentarios

¿Quieres saber si vale la pena visitar el museo del FC Barcelona? ¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber!

FC Barcelona Camp Nou
¿Dónde?

Estadio Camp Nou
metro: Collblanc (L5)
metro: Les Corts o Palau Reial (L3)

¿Cuándo?

abierto todos los días
Excepto: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

¿Cuánto?

+ 70 años: 18 euros
de 6 a 13 años y estudiantes: 18 euros
gratis para los niños de 0 a 5 años
Tarifa completa: 23 euros

¿Por qué?

Por la visita del estadio

Teléfono:

(+34) 93 496 36 00

El museo del FC Barcelona forma parte de los museos más visitados de Cataluña, con una media de 1.540.000 visitantes al año. Está por delante del Museo Dalí de Figueres, que cuenta con cerca de 1.500.000 visitantes, así como del impresionante Museo Picasso de Barcelona, que cada año atrae a más de un millón de personas.

La historia del museo del FC Barcelona

El museo del  FC Barcelona fue fundado en 1984 por Josep Lluis Núñez, presidente del Barça por aquel entonces. Se ha visto sometido a varias transformaciones gracias a las cuales ha podido ser ampliado hasta alcanzar los 3.500 m2 de superficie.

Las tres etapas de la visita del museo del FC Barcelona

El recorrido por el estadio del Camp Nou

Para mí, es la parte más interesante de la visita: el recorrido del Camp Nou, el estadio mítico del Barça, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

A lo largo de este recorrido, echarás una ojeada a las diferentes partes del Camp Nou:

  • los vestuarios, que no tienen nada de extraordinario, aparte de un jacuzzi que llama la atención.
  • el túnel de entrada por el que pasan los jugadores antes de pisar el terreno.
  • el estadio, y ahí si que hay que estar preparados porque es lo más emocionante de la visita ¡Podrás admirar todo el esplendor del terreno del Camp Nou, con una vista panorámica vertiginosa de las tribunas!
  • la cabina de los comentaristas con una vista muy despejada del estadio

Galería museo FC Barcelona

El espacio multimedia en el que se muestran los momentos más significativos del Barça

Esta sección del museo está situada en unas salas oscuras iluminadas principalmente gracias a la luz de las pantallas gigantes.

  • Podrás manipular pantallas táctiles interactivas. Así podrás escoger diferentes vídeos o imágenes de los momentos importantes del FC Barcelona (primer gol de Messi, gol de Iniesta frente al Chelsea en 2009…) y las mejores épocas de este club.
  • Recorrerás un pasillo de 8 metros de largo con proyectores que muestran los momentos más significativos del FC Barcelona (como la final de la Copa del Rey o de la Champions League). Y no acabarás las visita sin oír los comentarios de los periodistas deportivos españoles completamente desmadrados (¡sí, sí!, ¡se les conoce por el palique que tienen!).

Galería museo FC Barcelona

La galería de trofeos y  objetos insólitos

  • Podrás descubrir las innumerables copas que ha ganado el FC Barcelona.
  • También encontrarás un montón de objetos “insólitos” (camiseta de Maradona, viejos balones de fútbol del Barça, pares de botas de los mejores jugadores, el primer logo del Barça).
  • Al final de la visita pasarás por la FC Botiga, la tienda oficial del FC Barcelona (con precios muy elevados).

Balones museo FC Barcelona

El museo del FC Barcelona, ¿un buen plan?

El precio de la entrada no es muy barato que digamos: 23 euros, tarifa completa, y 18 euros con descuento.

Tu verás si estás dispuesto(a) a gastarte esa suma. Todo dependerá de tu perfil:

  • Si eres aficionado al fútbol o/e hincha del Barça (culé ) o/y no puedes pagar una entrada para ver un partido del FC Barcelona, gracias a esta visita tendrá ocasión de admirar uno de los más grandes estadios de Europa. Una entrada para asistir a un partido del Barça te costaría al menos cinco veces más que una entrada al museo, sobre todo si quieres ver bien.
  • Si no te gusta el fútbol, guárdate el dinero para otras actividades que te recomendamos en nuestra web 🙂

 museo FC Barcelona Camp Nou

Precio de las entradas para el museo del FC Barcelona

Información práctica

  • El billete que te proponemos es un auténtico ticket con el que evitarás tener que esperar:  tendrás acceso directo al museo sin hacer cola.
  • Te enviarán el billete por correo electrónico.  Para entrar en el museo, podrás enseñarlo directamente desde tu smartphone o imprimirlo.
  • El billete es válido todo el año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2016 incluido (no estás obligado a efectuar la visita en la fecha en la que compraste el billete).
  • El museo siempre está cerrado el 1 de enero, el 6 de enero y el 25 de  diciembre.
  • Los días en los que hay partidos de la Champions League en el Camp Nou, el Museo del FC Barcelona abre de las 10h a las 15h, pero no se lleva a cabo el recorrido por el Camp Nou.
  • Los días en que hay partidos de la Liga y de la Copa del Rey, el museo cierra 3 horas antes del comienzo del partido y vuelve a abrir 1 hora y media después. Esos días no se efectúa el recorrido por el Camp Nou.
  • La víspera de los partido de la Champions League, no te aconsejamos que visites el museo porque muchas secciones están cerradas al público.

Una visita al Camp Nou diferente con un guía experto

Si quieres hacerle un regalo especial a un amigo o a un familiar, o enterarte de un montón de noticias y anécdotas divertidas sobre el Barça y su mítico estadio, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las visitas guiadas del Camp Nou con Olivier.

Un regalo de nuestra parte, Un buen plan en Barcelona

Aprende el himno del Barça gracias a la versión cantada del mismo con nuestro vídeo; pasarás un rato entretenido.

Visca el Barça! ¡Viva el Barça!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

5,00/5 - 2 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Rémi

Rémi es un estudiante que vive en Barcelona desde que era pequeño. Siempre en busca de nuevos descubrimientos, es muy entusiasta y muy empático. ¿Qué es lo que más le gusta de Barcelona? Salir con sus amigos y dejarse llevar a otra época gracias al marco histórico del barrio gótico.