Restaurante Agust: tapas gourmet en un ambiente acogedor y cálido

Publicado por en la categoría Comer y beber, Restaurantes, Tapas & bocadillos. Artículo actualizado el 13 septiembre, 2017. 0 comentarios

Agust es un restaurante gastronómico dirigido por dos franceses que viven en Barcelona. ¡Abrió en junio de 2015 y en muy poco tiempo se ha ganado una buena reputación muy merecida!

Agust mesa
¿Dónde?

Eixample
metro: Sant Antoni (L2)
Parlament 54

¿Cuándo?

de las 19h a las 2h de lunes a viernes
sábados y domingos: de las 14h a las 16h y de las 19h a las 2h

¿Cuánto?

unos 35€ por persona

¿Por qué?

por la frescura y la calidad de su cocina

Descubrí el Agust por casualidad, mientras paseaba por la calle Parlament, una de las calles más de moda de la ciudad y donde se encuentra, sin ir más lejos, el Federal Café. Atraída por su bonita decoración, me instalé tranquilamente en una mesa, contenta por haber encontrado un lugar tan agradable para cenar. Y en cuanto di el primer bocado, lo tuve muy claro: Desde entonces, Agust es uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona.

El ambiente de Agust

Agust, un restaurante con una decoración cuidada

Lo que llama la atención, así, de entrada, en el Agust, es el aspecto del restaurante, por supuesto. Su decoración, muy cuidada, es una mezcla armoniosa de estilo antiguo y moderno. Así, por ejemplo, algunas de las lámparas vienen del hotel de lujo parisino Le Crillon; Jean-Christophe, uno de los fundadores del Agust, las compró en una subasta. Se han utilizado materiales nobles que le dan al restaurante una elegancia y un calor que se agradecen.

Agust sala y estanterías

Una acogida irreprochable

¡La hospitalidad es uno de los pilares del Agust, y eso se nota! Y no es de extrañar porque Jean-Christophe, uno de los socios, trabajó varios años en el Bristol de ayudante de jefe de conserjería y ha querido trasladar a su restaurante la acogida cálida y personalizada que te reservan en los hoteles de lujo parisinos, pero con un estilo mucho más informal. Y han ganado la apuesta: ¡te sientes como en casa!

agust restaurante fachada

La carta del Agust

El amor por los productos

Si hablamos de comida, Hicham es quien coge las riendas. Este chef ha adquirido experiencia en establecimientos sumamente prestigiosos como Le Meurice de París o el hotel Arts de Barcelona. También ha trabajado de subchef ejecutivo en el restaurante de Gordon Ramsy, en Londres, que ha sido galardonado tres veces. ¡Ahí es nada!

Lo que es él, no quiere ni oír hablar de una cocina llena de cursilerías. A él lo que le gusta es trabajar los alimentos a través de recetas que tengan su punto, por supuesto, pero que no desvirtúen nunca el producto. Lo contrario sería una pena, porque los proveedores del Agust trabajan con todos los grandes chefs de la ciudad, entre los que figura Ferran Adrià.

Agust colabora principalmente con un botánico que planta y cuida las hierbas que Hicham y Jean-Christophe le encargan.

agust mesa y platos

Influencias diversas según la temporada

Agust no es ni un restaurante francés, ni un restaurante catalán, ni un restaurante fusión. Es un establecimiento dirigido por dos enamorados de la buena cocina que van a buscar inspiración por todo el mundo.

La carta tiene forma de platos pequeños que se comparten y cambia según las estaciones del año: en otoño, la recetas son más tradicionales que en verano, época en la que la frescura proviene de preparaciones típicas de países exóticos como México o Perú, por ejemplo.

Y este sistema funciona puesto que al cabo de un mes de haber abierto, el Agust tenía ya su clientela. ¡Verdadera garantía de calidad!

  • En lo que a postres se refiere, te recomiendo la crema catalana con fruta de la pasión, ¡está riquísima! Dejé el plato limpísimo… ¡Y no pases por alto el cactus, un postre sorprendente que crea una ilusión óptica y está buenísimo!

cactus y crema catalana agust

¡Tenemos sed!

El arte de la mixología

Y ya, el súmmum: además de una carta excelente, el Agust propone toda una variedad de cócteles de autor. Aquí, la mixología (el arte de preparar un cóctel) es tan importante como la gastronomía ¡Chinchín!

dibujo.cóctel.post

La carta de vinos

Y, por supuesto, podrás acompañar tu comida con una buena botella de vino. La mayoría son vinos naturales y ofrecen una relación calidad/precio muy interesante.

Información práctica

  • Agust está abierto todos los días de las 19h a las 2 de la madrugada entre semana y de las 14h a las 2 de la madrugada los sábados, domingos y días festivos.
  • No es exactamente un restaurante barato. Aquí, el precio de una comida, por término medio, es de 35-40 € por persona.
  • Si decides sentarte en los taburetes que hay fuera del restaurante, te cobrarán un 10% de suplemento.

¡Que aproveche!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,00/5 - 1 voto(s)

Cargando…

¡Comparte este planazo con tus amigos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca del autor

Pauline

Pauline es amante de la literatura y la buena comida. A la hora de escribir sus artículos, le encanta descubrir los lugares más originales y auténticos que harán disfrutar tanto la vista como las papilas gustativas. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Barcelona? Perderse por el casco viejo y empaparse de la atmósfera especial de la ciudad... o del perfume de los platos que se cuecen a fuego lento en las cocinas. ¡Un verdadero placer!