Restaurante Martínez: cocina típica catalana en un ambiente tranquilo

El Martínez es un restaurante único en Barcelona, por su ubicación privilegiada en plena naturaleza, por la vista del Mediterráneo, por el ambiente tranquilo que reina… Venir aquí para pasar un rato al margen del tiempo es algo idílico.
El ambiente tranquilo del Martínez
Una decoración cuidada
El ambiente del Martínez es encantador, tanto de día como de noche; de hecho, este es uno de sus atractivos principales.
Entre las plantas frondosas, las mesas de madera y los farolillos, uno se creería en un merendero elegante de un pueblecito, el ambiente invita a relajarse.
Este restaurante rinde homenaje a la tradición gastronómica catalana y al mismo tiempo, reivindica abiertamente que lo llamen «restaurante de moda».
Puede que si no estás dispuesto a pagar un poco más por este ambiente tan particular, el Martínez no sea el mejor lugar para ti: por el mismo precio comerás mejor en los restaurantes que hay por la ciudad, aunque también es verdad que las vistas no serán las mismas.
Entre mar y montaña
En plena naturaleza y encaramado a lo alto de Montjuïc, el Martínez ofrece una visita panorámica del mar y del puerto industrial: ¡desconexión total garantizada!
En los platos del Martínez
Marisco y platos especiales a base de arroz
El propietario del Martínez también posee el Cañete, un restaurante/bar del que te hablamos en el artículo: Bares de tapas y restaurantes cerca de las Ramblas. ¡Es prueba de calidad!
La especialidad del Martínez son el arroz, las paellas y el marisco: bogavantes, ostras, gambas, pescado del día… La carta es muy variada. También encontrarás buenos trozos de buey y de ternera asados al carbón. El inconveniente es que es más bien caro.
Lo bueno del Martinez: el menú a 40€
El menú a 40€, disponible de lunes a domingo, tanto a la hora del almuerzo como a la hora de la cena, incluye:
- Medio litro de cerveza fresca Moritz o de vermut elaborado de forma tradicional
- Una ensaladilla rusa, tapa a base de verduras con mayonesa
- Puedes elegir entre dos croquetas (suculentas) ó 300 gramos de mejillones
- Arroz de tipo paella servido con pescado o algo de marisco (sepia, gambas…)
- Un postre
- Una botella de vino para dos
Lo mejor de todo es sirven el aperitivo con todo un montaje, en un pequeño tonel lleno de hielo. Si te decides por el vermut y los mejillones, las raciones son abundantes.
- ¡Ojo! El Martínez tiene una política bastante discutible que consiste en colocar a los clientes que comen a la carta en los lugares que tienen mejor vista. ¡Si te decantas por el menú, estarás en la parte de atrás del restaurante, que también está en terraza y es muy agradable! De hecho, es mi lugar preferido, aunque se vea un poco menos el mar.
- ¿Tienes niños? En la parte de atrás del Martínez hay un futbolín. ¡Así tendrán con qué entretenerse!
Si los precios que practican no van con tu presupuesto pero deseas admirar de las vistas, ve al Martínez fuera de las horas de comida, para tomar un café o una copa.
Información práctica
- El restaurante dispone de parking en la entrada
- A veces, los camareros sólo traen la carta, el menú no; en ese caso, pide que te lo traigan.
- Te aconsejamos que reserves mesa (indicando que quieres una mesa en terraza), llamando al +34 931 06 60 52 o escribiendo a info@martinezbarcelona.com