¿Un restaurante romántico e íntimo en Barcelona? ¡Lo encontrarás en el casco viejo!

Publicado por

Artículo actualizado el 16 noviembre, 2018. 0 comentarios

¿Estás buscando un local con un ambiente íntimo para una cena romántica o con amigos? Aquí tienes 3 restaurantes escondidos en las calles del casco antiguo...

Arcano restaurante romántico

No resulta tan fácil encontrar un restaurante romántico entre los numerosos locales que se esconden entre las calles de Barcelona. A veces, podemos encontrarlo de casualidad, pero también nos podemos llevar una sorpresa desagradable. Paraevitar disgustos, te invito a seguir nuestros consejos y probar los lugares que recomendamos.

Arcano: un restaurante romántico en una cueva íntima

A un paso del mercado cubierto de Santa Caterina y situado en el carrer dels mercaders o “calle de los comerciantes”, Arcano ofrece productos de la mejor calidad.

Mi instinto no me falló. Nada más llegar, vi llegar un montón de productos frescos directamente del mercado. ¡Gracias Santa Caterina!

Arcano restaurante romántico

Arcano, un restaurante romántico y acogedor

En esta antigua cuadra del siglo XVII, las arcadas y los muros de piedra dan un toque muy elegante al lugar. Un juego de luces ténues y unos detalles de cuero crean un ambiente muy íntimo y acogedor. Es el sitio ideal para una comida en pareja, en familia o con amigos…

  • En la cocina abierta al bar, trabajan los hábiles cocineros ante quienes me quito el sombrero, ya que el espacio que tienen es muy reducido. ¡Resulta difícil creer que no se pisen mientras preparan los platos presentados con gusto y de gran calidad!

Arcano y su cocina con influencias argentinas

Se ofrece una cocina mediterránea y argentino en un ambiente muy acogedor. La verdura, la carne y el pescado a la brasa son la especialidad de la casa. cuisine méditerranéenne et argentine est proposée dans cet antre chaleureux. Les légumes, viandes et poissons cuits à la braise sont la spécialité de la maison.

  • Como entrante salchicha catalana entrée, la saucisse catalane sur son lit de purée de pois à l’huile de truffe est en compétition avec le poulpe, les gambas ainsi que les légumes, tous grillés à point!
  • Arcano ofrece tanto carne de res gallega como carne Angus argentina en todas sus formas: entrecot, filete, solomillo y costilla. 
  • Los raviolis argentinos con salchicha y champiñones son caseros y puedes agregarle la salsa que quieras… queso, pesto o tomate. Son consistentes y muy sabrosos. Y si un italiano pasa por allí, confirmará que están cocidos al dente.
  • El pescado en forma de atún a la parrilla recubierto de sésamo hace la competencia a los mejores restaurantes japoneses.
  • Los platos son abundantes y la relación calidad precio es buena. El menú de mediodía cuesta unos 15 euros, una oferta insuperable…

restaurante romántico Arcano: pulpo

El servicio está realmente a la altura, lo cual se agradece mucho. ¡El manager lo tiene todo bajo control y siempre te recibe con una sonrisa!

  • En resumen, lo tienen todo: ambiente agradable, servicio impecable, buena presentación, mucho gusto y la gran calidad de los productos. No cuentan con estrella Michelin, pero todo es positivo en este lugar, no se puede pedir más… 

¡A comer y a disfrutar de un momento romántico! À manger sans modération même lors d’un moment romantique! Le bon vin de la cave fera le reste…

¿Dónde? Carrer dels Mercaders, 10, El Born
¿Cuándo? De lunes a domingo, de 13h a medianoche
¿Cuánto? Los menús de mediodía cuestan alrededor de 15-20 euros. Cuenta con 30-70 euros por una cena completa
¿Por qué? ¡Por el conjunto casi perfecto!

Zyriab: un restaurante romántico entre oriente y occidente 

Tras muchas aventuras, Kate decidió abrir un restaurante de fusión con su hermano con el objetivo de hacer viajar al cliente. Está ubicado en una callecita del casco antiguo, empieza la aventura… 

Ziryab - restaurante romántico

Todo es en miniatura: las mesas, las escaleras… ¡Tendrás la impresión de estar en una cueva de las maravillas!  

  • Las sillas no son demasiado cómodas y pueden resultar un poco estrechas, pero eso forma parte del juego.

Susurramos y saboreamos los platos bien especiados en un ambiente digno del cuento de las mil y una noches. El jazz o la bossa nova como música de ambiente nos recuerdan a occidente. 

  • Aconsejamos el menú degustación para dos personas. Por 30 euros, Zyriab ofrece una amplia gama de sabores, colores y aromas.
  • Recomendamos el vino libanés para acompañar los platos del Zyriab.

Ziryab: un restaurante romántico con cocina de fusión

Tienes que probar las « tartinades » como entrante, servidas en una bandeja de madera con una jarra de aceite de oliva, un frasco de cristales de sal y zaatar (una mezcla de especias a base de comino). Puedes elegir entre 8 sabores como la fondue de pera caramelizada con tocino y queso de cabra, puré de zanahoria y remolacha con cardamomo o incluso humus con olivas negras, comino y aceite de trufa.  

  • Todo se sirve en unos mini-panes de pita cocinados en el horno tradicional. No dudes en pedir más, ¡el cocinero se pondrá manos a la obra en ese mismo instante!

Restaurante romántico: Ziryab - salsas

  • Respecto a las tapas, inclínate por los dátiles enrollados en bacon y recubiertos de una emulsión balsámica o prueba las patas “bien bravas” que han atravesado el Mediterráneo para cubrirse de 7 especies de oriente y para mezclarse con una salsa de ajo negro. 
  • El enrollado de pollo con especias, bacon a la parrilla y queso halloumi o incluso la brocheta de gambas recién salida del horno con pita y servida sobre una preciosa vitrina son dos buenas opciones para el plato principal.
  • Los postres tampoco te decepcionarán… ¡si aún te queda hueco para probarlos!  

Es una maravilla… ¡Comida abundante y ligera!

  • Puedes continuar el viaje en la Shishalounge, a un paso del restaurante, para disfrutar de un cóctel delicioso y especiado acompañado de una shisha en un salón oriental. Esta vez también será Kate quien te lleve de viaje.

Un ambiente íntimo donde prácticamente te olvidarás de dónde estás… 

¿Dónde? Carrer dels Ases, 16, El Born
¿Cuándo? De lunes a domingo, de 13h a 23h30
¿Cuánto? 30 euros por el menú degustación
¿Por qué? Para viajar en todos los “sentidos”

Los Pergaminos: un restaurante romántico donde la historia está escrita

Los Pergaminos… Un nombre que invita a viajar en el tiempo. De he hecho, en esta antigua cuadra se esconden unos pergaminos preciosos que cuentan las historia del barrio… 

Los Pergaminos: restaurante romántico

La aventura familiar empieza en 1989. A los 12 años, Claudia ayuda a su padre a servir a los clientes cada fin de semana. Actualmente, ha cogido el mando del negocio junto con su hermano Sergio.  

Mientras escucho la pasión con la que Claudia me explica cómo toda la comida es “casera”, también me fijo en los productos expuestos en la barra:

  • Las papas arrugadas de Canarias, los huevos en la cesta, el ajo en el mortero, el aceite de oliva en una aceitera preciosa, leguminosas repartidas por toda la barra y el pan grueso con una presentación ideal: ¡está todo! 

Un restaurante romántico con cocina típica española

La decoración de madera y las lámparas de araña en las que aún da la impresión de que brillan las velas, crean una atmósfera romántica e íntima. Hipnotizada por las botellas de vino que cuelgan de las vigas antiguas, veo como llegan las tapas a mi mesa…  

  • El salmón con miel y aceite de trufa, ahumado (allí mismo) y marinado con especias, una explosión de sabor. 
  • Las chips de alcachofa con queso crema y jamón ibérico… ¡una auténtica delicia!
  • Las croquetas son muy sabrosas.
  • Los deliciosos raviolis de cerdo se pueden comer en un bocado en el caso de los más impacientes (yo incluida;)

Los Pergaminos restaurante romántico

La paella de marisco es una de las maravillas que comí yo… tras seguir los consejos de Pepe, del Bar de La Plata que está justo al lado.

Mientras Claudia me sirve una copa de vino del Penedés « Curiós » a la altura de la comida, yo ya tengo la mente en el postre….

  • No aparecen en la carta. Claudia prepara los postres en función de su humor y de los descubrimientos del día. Esta vez, era el turno del coulant de chocolate… ¡Se funde en la boca! 

« Sin pretensiones » como llama Claudia a su propia cocina, el menú está elaborado con productos de calidad, siguiendo los pasos de su padre.

Y quien sabe, puede que un día ella misma aparezca en un pergamino de la historia de la calle Ample…  

¿Dónde? Carrer Ample, 19, barrio gótico
¿Cuándo? De miércoles a sábado de 13h a 16h y de 19h a 23h. Los martes: sólo por la noche.
¿Cuánto? Unos 15 euros el plato principal
¿Por qué? Para viajar en el tiempo

Para terminar, una última recomendación, la de la Dentellière, un restaurante elegante y romántico del barrio gótico. ¡Seguro que te encanta!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4,67/5 - 3 voto(s)

Cargando…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nuestro formulario de comentarios almacena su nombre y su e-mail para que podamos responder a su comentario y notificarle cuando su comentario reciba respuestas (si ha optado por recibir las notificaciones). No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Anakena Internet Services, S.L.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios y envío de notificaciones automáticas por email en caso de respuesta.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.

Nuestro formulario de contacto envía su nombre, su-email y los datos proporcionados a nuestro equipo de soporte para que podamos responder a sus preguntas o ponerle en contacto con nuestros socios especializados, quienes ofrecen los servicios que está buscando. No se almacenarán ni compartirán sus datos con terceros (excepto con los socios especializados) y tampoco se agregarán a ninguna lista. Para más información, puede leer nuestra Política de privacidad.

  • Finalidad: Soporte y puesta en contacto con socios especializados.

Acerca del autor


Gran amante de la cultura y de la riqueza del mundo, Mathilde tiene dos pasiones: ¡viajar y bailar! También disfruta de un buen vino y de la gastronomía, le encanta descubrir nuevos bares y restaurantes. Siempre está al tanto de lo que pasa en Barcelona, y encuentra los mejores planes para ella y sus amigos. La diversión está asegurada, ¡y con ella no te perderás nada!