Retrome: un hotel “hogar dulce hogar” muy retro
Situado en la calle Girona, el Retrome es muy fácil de identificar gracias al enorme cartel que marca su ubicación. Está dividido en dos edificios, en los número 81 y 85 de la calle Girona, la recepción la encontrarás en el lounge del 81. Está en pleno Eixample, ¡y dista mucho de ser un hotel como los demás!
Retrome: mitad piso modernista, mitad hotel con encanto
Una que has atravesado el umbral de la puerta, tienes la impresión de penetrar en el piso modernista de un particular.
El Retrome es lo que se llama un «Boutique-hotel». Este concepto procedente de los Estados Unidos es todo lo contrario de las clásicas cadenas de hoteles de lujo que se caracterizan por ser impersonales. Un «Boutique-hotel» es sinónimo de encanto urbano, de diseño y de atención personalizada. ¿El objetivo del personal de esta clase de hotel? Prodigar toda clase de atenciones a los clientes durante toda su estancia en un entorno estético y agradable al mismo tiempo.
Encanto modernista y diseño «vintage»: una combinación muy acertada
En el Retrome de Barcelona, el resultado te deja boquiabierto. Una energía positiva característica del período modernista se desprende de este piso de techos altos adornados con molduras y vigas vistas. Se han conservado y restaurado el mosaico artesanal del suelo y las escenas pintadas a mano sobre las baldosas de la pared del recibidor, con lo que se consigue realzar el conjunto, dotado de una gran belleza.
Pero la proeza del Retrome consiste en haber ganado una apuesta arriesgada: dar un toque vintage de los «años 50-60-70» a este piso modernista sin recargar la decoración.
Espacios agradables y atención personalizada
El Retrome Barcelone dispone de espacios comunes amplios y acogedores, como el salón, con sus pequeños sillones «retro», sus sofás verdes, su chimenea y su biblioteca. Hay una pequeña cocina equipada con una cafetera tradicional para hacer expresos y una bonita nevera roja. La cocina está junto al comedor.
Las habitaciones del Retrome
El Retrome cuenta con 16 habitaciones dividas en los dos edificios que lo componen, ¡y cada una de las habitaciones tiene su propia decoración! Los marcos, el mosaico artesanal, las lámparas «vintage», los bombones encima de la mesita de noche, los cuartos de baño decorados con muy buen gusto, las terrazas o pequeños balcones… Todo contribuye a crear un ambiente acogedor y refinado.
Las habitaciones, todas diferentes, están equipadas de un televisor con pantalla plana y de un escritorio. El precio varía según la época del año, el tamaño y la capacidad; en una de las habitaciones caben 3 ó 4 personas gracias al sofá-cama que hay en ella.
El personal cosmopolita del Retrome te reservará un trato personalizado y estára a tu entera disposición para que tu estancia sea agradable.
El Café & Lounge del Retrome
El Café & Lounge es la ampliación más reciente del hotel. Se trata de un espacio acogedor, tanto para clientes como para quien quiera venir a pasar un buen rato y relajarse. Aquí ofrecen desayuno buffet, ¡y los pasteles son caseros! Además, también podrás disfrutar de un buen cóctel clásico.
Los pequeños detalles que cuentan
El primer día por la mañana te ofrecerán un café expreso o un capuccino a modo de bienvenida ¡Si llegas por la tarde, te recibirán con una copa de cava, en este bonito «hogar dulce hogar» con un alma hogareña de verdad.